Hoy quería haber sido amable con todos los que me visitan, pero aunque vosotros no tenéis la culpa de nada, todas las noticias que leo son antipáticas, rudas, groseras…
La huelga en el transporte pone en jaque a las empresas de Aragón.
La huelga de ayer supuso un ´efecto dominó´ que se trasladó a las empresas, a las estaciones de servicio y a los supermercados. El fenómeno, que también puede afectar a la Expo, se agravará conforme pasen los días.
Los partidos de la oposición aprovecharon el río revuelto por los transportistas para hacer responsable de la situación al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El 85% de la flota pesquera española se encuentra amarrada a puerto.
La Unión de Consumidores de España (UCE) anunció ayer que recurrirá ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cualquier acuerdo de precios mínimos en el sector del transporte.
Crecen los problemas en los centros públicos y empresas por falta de limpieza y salubridad. Biel y Boné se reunieron con los huelguistas para «mediar» en la crisis.
Y mientras tanto lloviendo en Zaragoza por lo menos encima de mi casa, he abierto un poco la ventana para hacer la foto y casi inundo la buhardilla.
– Jubi, todas estas noticias son ciertas?
– Todas ellas del Periódico de Aragón, también hay alguna amable pero… que hoy no me pregunte nadie la hora que es, que lo mandaré «a freír espárragos». Claro que la respuesta puede ser esta «y tú a escardar cebollinos…»
La marcha fuete de la economía hasta hace solo tres meses dió lugar a una gran actividad de transporte, esa gran actividad aumentó el número de camiones, y ahora la reducción de la actividad les pega de lleno ¡y con el gaoil subiendo a todo subir!
Las tarifas no suben, de hecho están bajando, pero no lo pueden plantear así: «Ahora somos demasiados», sino que lo plantean como estamos viendo
Por eso lo mejor para enterarse de las noticias es mejor leer tu blog.
La subida del crudo que es lo que ha traido este conflicto afecta a parte, si no a toda, Europa. No tenemos por qué echarle toda la culpa, por tanto, a Zapatero. Pero sí que la oposición le afeará que no ponga remedio a la huelga con medidas correctoras para dar por finalizada la misma; y que si las pone será tarde y acuciado por la necesidad o porque la opinión pública se le echa encima.
Inquieta la posibilidad de falta de alimentos y de la actitud de los huelguistas, en los que la crispación se refleja a flor de piel.
Bueno, intentaré ser positiva, así que diré eso de «nunca llovió que no escampara» y esto vale tanto para la lluvia como para todos los problemas que empiezan a traer las distintas huelgas. Esta no es la primera ni será la última crisis por la que hay que pasar, tranquilos, todo se arreglará.
¡Suerte para todos!
Yo quiero confiar, como Leo, en que todo se arregle, pero la verdad es que me echo a temblar y me pongo de mal humor como el Jubi. Encima dicen que la Union Europea aprobo el aumento de horas de trabajo. Lo que nos faltaba…
Algunos aprovechan cualquier cosa.
Me pregunto si Zapatero es culpable de mi divorcio… 🙂
De todas maneras, no entiendo la «histéria» compradora de algunos/as.
Un beso Jubi, guapo.
Es que la cosa parece preparada para agriar el carácter del más optimista, te entiendo.
No me abandona la sensación de estar siendo manejada como un muñeco en todo esto ¿no crees?..solo me faltaba lo de las 65 horas de trabajo que pretenden aprobar.
Esta mañana el camino de casa al trabajo escuchando la radio ha sido una prueba de fuego, estamos locos jubi.
Aun así, besos.
En mi casa llueve y hace una temperatura de 18 grados. El 10 de junio a las dos de la tarde y 18 grados. El mundo está loco.
Coincido con cekebrador en el aumento de transportistas pero no hay que negar que el gasoil es impagable, por más oferta de trabajadores que haya. Es muy fácil echarle las culpas a otro cuando no se está en el poder pero los problemas que han causado la huelga no son sintomáticos de nuestro país sino de todo el mundo. El petróleo está por las nubes y eso, en una sociedad basada en el oro negro, es garantía de que todo seguirá subiendo.
comparto con todos la opiniones ,es bueno que de vez en cuando digamos lo que sentimos y pensamos..pero una vez largado todo..ahora por favor un pequeño ejercicio..
visualicemos el sol… que estar está.
dibujemos y regalemos una sonrisa al que tenemos al lado y cantemos eso de que ..al final la vida sigue igual ey!
besos grandes ,sonrientes y soleados..
CARINA
Y preparaos porque lo malo esta por llegar, estamos en las primeras horas de huelga, ni pensar lo que puede pasar la semana que viene, sino ya vereis.
En la zona de Alicante la mayoria de los establecimientos la gente va a saco comprando como si fuese el fin del mundo, como digo ya veremos…..
Bueno… me pregunto qué harán los camioneros cuando tampoco ellos puedan repostar gasolina para llevar sus camiones a taponar las carreteras…
Un abrazo, Jubi.
jo, pero no te enfades… al mal tiempo buena cara no? venga, inténtalo 🙂
Celebrador, tienes razón. En el transporte sobra gente. Y en todos los sectores que se han visto favorecidos por la «bonanza» económica.
Lo peor es que esos que están exigiendo precios mínimos, son los primeros que no los respetan.
Sin contar que están pidiendo imposibles. Igual que no me parece bien que ningún estamento oficial pueda decir cuantas vacas o cuantas tierras o cuantos camiones debes tener para gestionar tu negocio, no me parece bien que nadie fije precios mínimos. Porque luego están las trampas, los rappeles por volumen, etc.
Lo que deberían exigir es el descenso de la morosidad, no aceptar pagos a más de treinta días. Que se cumpla (y vigile) la normativa de descansos.
Pero lo fácil es echarle la culpa al precio del gasoil. Y secuestrar a los ciudadanos, hacer ruido, dar miedo. Creo que eso también se llama terrorismo.
No te preocupes, Jubi, llevo dos días viendo llover tras la ventana y, al menos, sé que es bueno. Ojalá lloviera hasta que termine la Expo y luego un año más.
Un abrazo, nos vemos en la Expo; soy el que lleva un paraguas con dibujos de piel de vaca.
Me agrada la polémica suscitada por mi culpa, y como consecuencia de haberme levantado con el pie izquierdo.
No voy a polemizar ya que últimamente me he vuelto muy objetivo y como me suelo enrollar como una persiana en los comentarios prefiero dejarlo así.
Además me explico mal y luego soy malinterpretado.
Pese a ello tengo que decir que creo que el divorcio no es culpa de Zapatero, me han gustado dos mensajes positivos, y las explicaciones del precio abusivo del crudo.
Comprendo al que está con una cervecica viendo llover y sin poder salir, aunque en la Expo nos veremos con una sombrilla.
Un abrazo a todos.
P.D. Casi sin terminar este post me dicen que nos vamos de compras y he preparado el siguiente con lo que he visto con mis ojos, la pena es que no me hubiera llevado la cámara de fotos, aunque en esos sitios no la dejan emplear.
Gracias.
Hey! no saben cómo los entiendo, mi país está pasando por casi lo mismo, tras la gran enfrentación del Campo VS el Gobierno, quedamos todos estupidizados y para colmo, cuando se estaba poniendo lugar al «dialogo» entre las partes ahora los camioneros que estancan las rutas nacionales con toda clase de mercadería…
Lo del crudo es una de las razones, el trabajo en negro otra, el desvalorización por los choferes, otra. Y así hasta que a mí también me llegó el susto de pensar qué podremos cosinar para estirar el día a día, si no llegan demasiadas cosas al mercado central… ¿qué?
Saludos.