En el frente de Africa debido a la escasez de personal a un pobre soldado inglés le tocó custodiar 2000 prisioneros italianos con un Enfield (El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo alimentado por cargador estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956), cual no seria su sorpresa y miedo al descubrir que se lo habían dado vacío, sin cartuchos, sin balas.
De repente un oficial italiano desenfunda una Beretta y se acerca al soldado que automáticamente alza las manos, el italiano sin inmutarse se la tiende al soldado inglés diciéndole.
«Tome he observado que no tenia balas y creo que en esas circunstancias no está usted preparado para custodiarnos» y se reintegró al grupo dejando al soldado con una Beretta nueva (arma usada en todo el mundo por civiles, policías y cuerpos militares)…
De 20 minutos
Esta es una curiosidad muy curiosa, seguro que debe haber otras parecidas pero esta es genial. Un abrazo
-Ester- Exacto, hay alguna más, de hecho yo he publicado unas cuantas, pero algunas son tan largas que es demasiado para un blog.
Un abrazo
De todas maneras con un fusil descargado o con una Beretta es difícil que pudiera custodiar mucho a 2000 prisioneros, y más siendo él inglés y los otros italianos… Me hubiera gustado saber como terminó todo… Abrazo
-Rosa María- No he conseguido saber más sobre esta historia.
Efectivamente controlar una persona a 2000 es prácticamente imposible, pero quizás es que, al menos de momento, les interesaba a los italianos estar allí para que les fueran alimentando en espera de tiempos mejores.
Un abrazo
Curiosa anécdota desde luego y como ya te dicen , me gustaría saber el final de la historia.
Que pases buen día.
-Chelo- He indagado, pero no he sabido encontrar nada, también podría ser que fuera falsa, aunque aparece en el periódico 20 minutos.
Igualmente, aunque por la hora que es, mejor que lo pases durante toda la semana.
Un saludo
El inglés lo tuvo fácil, los italianos en la segunda guerra no se caracterizaron por su espíritu guerrero, no estaban motivados teniendo de jefes a los alemanes, los españoles ya se lo hubieran comido crudo… 🙂
Salud
-Genín- No llevaban buena fama los italianos durante la 2ª guerra mundial, pero en realidad no sabemos nada de lo que pudo pasar posteriormente o las razones que tuvieron para hacerlo.
Saludos
Si que es curiosa la anécdota. El italiano se apiadó de él.
Un abrazo.
-Laura.M- Igual tenían alguna razón oculta que no aparece en esta historia.
Un abrazo
¿Y siendo prisionero le dejaron el arma al italiano?
-Senior citizen- Eso es lo que dice la crónica.
Un poco difícil de creer en mi opinión. Yo soy uno de los 1999 otros italianos y me lío a golpes con mi compañero.
-Tawaki- Tal y como está contada la historia está incompleta, podría haber factores desconocidos que si los supiéramos quizás cambiaríamos de opinión, por ejemplo la manutención diaria de los prisioneros, o quizás estar rodeados de soldados británicos.
Jajaja…qué humor, el italiano.
-Una mirada…- Pensaría que estaba mejor prisionero que en libertad.