Un niño pequeño queria conocer a Dios, sabia que tendria que hacer un largo viaje para llegar hasta donde Èl vive, asi que guardó en su maleta pastelitos de chocolate y refrescos de fruta….y empezó su andadura.
Cuando habia caminado unas horas se encontró con una mujer anciana.
Estaba sentada en un banco del parque sola, contemplando en silencio algunas palomas que picoteaban migajas de pan que ella les arrojaba.
El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta.
Comenzó a beber uno de sus refrescos cuando notó que la anciana le miraba, asi que le ofreció uno de ellos.
Ella agradecida lo aceptó y sonrió.
Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño queria verla de nuevo,
asi que le ofreció entonces uno de sus pastelitos.
De nuevo ella le sonrió. El niño estaba encantado, y se quedó toda la tarde junto a ella, comiendo y sonriendo aunque sin hablar una palabra.
Cuando oscurecía, el niño se levantó para irse.
Dió algunos pasos, pero se detuvo; dió vuelta atras, corrió hacia la anciana y le dió un abrazo.
Ella despues de abrazarlo, le dedicó la mas grande sonrisa de su vida.
Cuando el niño llegó a casa, su madre quedó sorprendida de la cara de felicidad que traia.
Entonces le pregunto:-«Hijo ¿que hicistes hoy que te hizo tan feliz?».
El niño le contesto: «!Hoy almorzé con Dios¡»…
Y antes de que su madre reaccionara, añadió:
-«Y ¿sabes? !Tiene la sonrisa mas hermosa que nunca he visto¡»
Mientras tanto la anciana, tambien radiante de felicidad, regresó a su casa.
Su hijo se quedó sorprendido de la expresión de paz que reflejaba su cara y le preguntó: -«Mamá, ¿qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz?».
La anciana le contestó: «¡Comí pastelitos de chocolate con Dios en el parque¡»…
Y antes de que su hijo respondiera, añadió: -«¿ Y sabes? !Es mas joven de lo que yo pensaba¡»…
MORALEJA:
Con frecuencia, no damos importancia al poder de un abrazo.
De una palmada en la espalda, de una sonrisa sincera, de una palabra de aliento, de un oido que escucha, de un cumplido sincero, o del acto mas pequeño de preocupación….
Mas todos esos detalles tienen el mágico poder de cambiar tu vida o la de los demás, de darle un gran giro y hacerla feliz.
Todas las personas llegan a nuestras vidas por una razón, bien sea por un tiempo o se quedan para toda una vida…
Recíbelos a todos por igual.
¡¡¡Ah, y no olvides almorzar siempre con Dios!!!
Recibido por correo.
Una historia reconfortante.
Conocí a una madre que era incapaz de ofrecer un abrazo o una caricia a sus hijas, siempre con el rostro duro y el gesto adusto. Un día la saludé con un beso y noté su nerviosismo, no estaba acostumbrada a recibir esas expresiones de cariño.
Un simple abrazo, una mano en el hombro o escuchar con atención hacen maravillas en el corazón de las personas.
La historia preciosa y conmovedora y las fotos que la acompañan también.
Procuraré almorzar con Dios todos los días.
Un abrazo y buen fin de semana.
Hermosa historia. Es verdad, el poder de un abrazo, una caricia, un oido atento es inconmesurable. A veces la gente anda demasiado apurada para detenerse en esos gestos. Es una pena.
Un abrazo que aunque sea virtual, sé que llega.
Ya conocía esa historia y me ha hecho pensar y meditar y la moraleja lleva un mensaje muy fuerte, «pasan pequeñeces» por nuestro lado y no le damos importancia,un abrazo, un beso, un susurro de alivio, una ayuda pequeña… no podemos dejarlas pasar con indiferencia por algo están ahí y si por un momento de ira, olvidas esos hechos, puedes romper algo muy hermoso o recuperarlo con el perdón,donde hay bondad, hay perdon y la paz que deja te ayuda a almorzar con Dios.
La hoja en el agua navegando dice mucho, soledad, otoño, veteranía, segurridad en ella misma, orgullo de navegar en soledad, es el ocaso luminoso reflejado en el agua. Besitos nina
No apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Vivimos la vida con tanta prisa, que no somos capaces, o mejor dicho, no pensamos en que con solo una mirada, una sonrisa, un gesto, una caricia, un abrazo,….podemos hacer felices a muchas personas. Bonita historia Emilio, yo también procuraré desayunar, comer, merendar y hasta cenar con Dios.
Un abrazo también para ti.
Que bellísima historia!!….
Un abrazo nunca sobra, y es tan reconfortante recibirlo o darlo…te llena tanto, te hace sentir tan pero tan bien…
feliz finde…lleno de abrazos
Pasapues Dentro de los chistes y bromas de mi blog, me gusta publicar algún artículo, que como muy bien dices es reconfortante y anima a pensar en las relaciones humanas con nuestros semejantes. Saludos
josé r. Tienes razón, hay personas que el contacto físico les hace daño, pero que mejor un beso, una caricia, una palabra amable con nuestra mano en su brazo para crear esa corriente de ayuda, comprensión, acercamiento entre dos personas conocidas, seguro que la próxima vez, ese contacto no resulta tan inquietante.
Leodegundia Desgraciadamente «almorzar con Dios» en los tiempos que vivimos es bastante difícil, pero siempre lo podemos intentar y seguro que al final lo conseguimos.
Un abrazo
Patus Gracias Patus el abrazo ha llegado y yo te correspondo con otro muy cariñoso.
Nina Me ha emocionado tu comentario y en estos momentos no sé que contestarte, así que acepta un gran abrazo de tu amigo Emilio.
Sacri En muchas ocasiones un comentario a destiempo, un gesto que no hemos hecho, hace en ocasiones perder una amistad. No obstante en la mayoría de los casos una disculpa, una palabra amable, un acercamiento, hace que las palabras se olviden y esa amistad vuelva a ser lo que era.
Un abrazo
mnkantavivir Es cierto, tan gratificante es para la persona que lo recibe como para el que lo da.
Muchos abrazos
SABEN QUE ES LO PEOR, QUE EL GRADO DE DELINCUENCIA Y VIOLENCIA EN LAS CALLES NO NOS PERMITEN CONFIAR EN NADIE, A VECES NI EN LOS QUE TENGAN M´S CARA DE INOCENTES.. ES UNA PENA PORQUE A LO MEJOR POR MIEDO NOS PERDEMOS DE CONECTARNOS PRECISAMENTE CON DIOS.
TRIFULCA Tienes razón, cada vez la violencia y delincuencia callejera es mayor en todos los paises. Saludos
Bella reflexión. Me gustaría agregar que la acción de un buen abrazo, nos ayuda a expresar mas que con palabras, sobre todo cuando por timidez o por no encontrar las palabras adecuadas, nada como un abrazo.
Por ahi lei que
para pasarla mas o menos necesitamos cuatro abrazos diarios,
para estar bien, seis;
y para crecer como personas, 10 abrazos.
Asi que no esperemos mas, abracemos a nuestros hermanos, amigos, hijos, vecinos, si no hay mas pues al perro o al gato, jaja
saludos y un ABRAZO VIRTUAL A TODOS
Yoli Garcia Tienes razón. Abrazos y sonrisas es lo mejor que existe para levantar la moral.
Me ha parecido leer por algún sitio que tienes miastenia, si es así espero que te encuentres mejor.
Te mando un abrazo no muy fuerte, por si acaso.
ohhhh, pero que chiquita es la red, jaja como que leiste por ahi sobre mi?
me dejas anonadada.
sorry hasta ahora lei tu mensaje.
un abrazo no muy fuerte para ti unjubilado
Uno siempre da de lo que tiene, es por eso que que le doy gracias infinitas a Dios por que me encontro, le permiti al señor Jesucristo que se sentara en el trono de mi corazon, me perdonara mis pecados, me diera la salvacion, me llevara a la vida eterna y me permitiera vivir la vida plena y abundante aqui y ahora, entonces fue cuando el Espiritu de Dios se quedo a Habitar en mi corazon y desde entonces siempre hay en mi: Amor, gozo, paz, paciencia,benignidad,mansedumbre,templanza, fe,dominio propio, los cuales los vivo y por donde voy, con quien hablo puedo compartir de este excelente manjar.
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE