Alexa salva una vida

Altavoz inteligente con Alexa

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo. … Empiezas invocándolo diciendo su nombre, momento en el que el altavoz o dispositivo en el que esté integrado se pondrá a escuchar.

Un hombre que estaba solo se cae en el baño y logra ayuda gracias a Alexa.

Las nuevas tecnologías no solo nos ayudan en nuestro trabajo o en el día a día, sino que pueden ser clave incluso para salvarnos la vida. Es lo que ocurrió este sábado en la localidad madrileña de Alcorcón, donde un asistente personal sirvió para avisar de un accidente doméstico.

Los hechos ocurrieron en la calle Camilo José Cela de la localidad alfarera. Un hombre de 42 años de edad que estaba solo sufrió una caída en el baño tras la que no se pudo levantar.

El hombre recurrió entonces a Alexa, el asistente personal de Amazon, que funciona con voz. Gracias a este dispositivo, el hombre pudo contactar con los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos, acudieron agentes de la Policía Local de Alcorcón, una dotación del SUMMA 112 y otra dotación del cuerpo de Bomberos de la localidad alfarera, informó la propia policía.

El hombre tenía las llaves de casa puestas en la puerta por dentro de la vivienda, por lo que los bomberos, tal y como informaron a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, accedieron por la ventana.

Alexa salva una vida

Una vez el hombre pudo ser rescatado, el SUMMA 112 lo trasladó en una ambulancia a un centro hospitalario cercano para que allí se le valorara una lesión en una pierna que sufría el hombre.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Alexa salva una vida

  1. Tawaki dijo:

    Todas estas innovaciones que tan bien hacen su trabajo en cuanto a espiarnos, facilitando nuestro posterior control a veces prestan un servicio. Pero no nos engañemos, el perjuicio es inmensamente mayor, solo que nos daremos cuenta demasiado tarde, cuando ya no podamos reaccionar y hayamos entregado nuestra libertad a cambio de un plato de lentejas.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- No me gustan esos aparatejos, mira hasta que punto que la cámara del portátil la tengo tapada con cinta aislante negra por si a alguno quiere tratar de espiarme.

  2. Susana dijo:

    Me alegro de que sirva para algo útil. Un beso

  3. Magda dijo:

    Los servicios que dan estas máquinas están muy bien porque, más allá de la comodidad, ofrecen recursos a personas que no pueden valerse poe sí mismas como en este caso. Lo que debe perseguirse es el abuso por parte de fabricantes que venden el producto diciendo que solo se conectan cuando das la orden pero en realidad están siempre escuchando.

    Feliz lunes.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Desgraciadamente, pese a que puedan ser bien utilizados, estos artilugios, están constantemente escuchando y seguramente si oyen alguna frase que les hayan introducido la enviarán a los fabricantes del altavoz o a quien esté preparado para escucharla.
      Saludos

  4. Digamos que en este caso y otros de la misma índole el asistente hizo su trabajo, pero eso no quiere decir que Alexa no sea un artilugio invasivo de la intimidad. En esta era tecnológica, los beneficios de todos los aparatos que nos rodean y que hemos convertido en accesorios imprescindibles chocan con la propia pivacidad, que empieza a ser peligrosamente inexistente.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- No me gustan esos ingenios que contestan nuestras indicaciones pese a que en algún caso como este posiblemente le haya salvado la vida a una persona.

  5. Laura.M dijo:

    Bien por Alexa.
    Cuídate.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.