Alerta por la aparición de billetes falsos en toda España
La Policía pide difusión y avisarles en caso de dar con alguno de ellos.
La Policía Nacional ha avisado a través de su cuenta de Twitter de la aparición de billetes falsos en toda España y pide darle difusión para que lo tengamos en cuenta a la hora de recibir dinero y aprender a detectarlos. «Mucho ojo, por favor, retuitea para que tus seguidores estén al tanto! Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España de este tipo. Te contamos cómo evitar que te cuelen uno», empieza la Policía en un primer tuit.
Aunque aparentemente son prácticamente iguales que los válidos, sigue la Policía, hay unas letras impresas que deben ayudarnos a darnos cuenta de que no son verdaderos. En letra pequeña, que puede resultar imperceptible, aparece escrito en inglés que no son de curso legal. Además, la Policía dice que son de baja calidad y se pueden distinguir.
«Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor», continúa la Policía.
Estos billetes, aseguran, suelen utilizarse en películas y anuncios publicitarios, pero se ha detectado que se están usando para pagar en comercios, lo que supone un delito. Si se detecta alguno, pide la Policía, hay que acudir a la comisaría.
No he leído la noticia pero estaré alerta, aunque supongo que no me daré cuenta si no me lo dicen en algún comercio. Abrazos
-Ester- Eso es lo mano, que podemos mirar un par de días, pero luego nos cansamos y nos olvidamos de que teníamos que estar pendientes de ver el párrafo en inglés.
A los del cine les podían obligar a que el tamaño fuera distinto, con lo que la «copia» se vería claro que no era un billete real.
Abrazos
Habrá que fijarse, pues es fácil descubrirlos.
-Senior citizen- Efectivamente es fácil localizarlos, pero lo mejor para que no te la den, es pagar siempre con tarjeta de débito o crédito, así nadie te devuelve cambio.
No todo el mundo habla inglés, deberían poner una tira con la palabra falso en los idiomas de la comunidad europea, digo yo…
Salud
-Genín- Los siento, la contestación original a tu comentario se ha perdido, te decía que hay muchos idiomas en la CEE y no los pueden poner todos.
Saludos
Mientras no haya sido la propia policía quien los puso en circulación…
Saludos,
J.
-José A. García- Espero que no haya sido como tu comentas.
Saludos
Antes o después nos colarán alguno, porque no solemos estar tan pendientes de lo que nos dan. Lo que me extraña es que permitan que se impriman cuando fotocopiar un billete es ilegal.
-Tawaki- En mis tiempos de estudiante hubo una academia que fotocopió tal cual los billetes de 1.000 pesetas, pero por una cara, por la otra ponía propaganda de su academia, eso entonces era legal.
Si querías hacer fotocopias de billetes tenían que ser de un tamaño claramente mayor o menor, nunca del mismo tamaño.
Más adelante hubo impresoras que estaban protegidas para evitar hacer fotocopias de billetes, pero rápidamente se supo como saltarse esa prohibición y las dejaron de fabricar con ese impedimento.
En la actualidad, ignoro cual es la normativa.
El personal timador no descansa; era lógico que emplearan sus tretas con los billetes de menor valor, más fáciles de colar que los de mayor cuantía.
-Una mirada…- Los estafadores, si trabajaran en algo útil, en lugar de hacerlo para engañar al prójimo, sería la delicia de todos.
Contra esta estafa, hay una solución, pagar en todos los sitios con tarjeta de crédito o débito, así nadie nos devolverá ningún billete.
…perosin perderla de vista, que también alertó la policía de la duplicación de tarjetas.
-Una mirada…- Ahora te traen el datáfono a la mesa o donde estés, cosa que antes se la llevaban a otra sala y la perdías de vista. Por supuesto si se la quieren llevar aduciendo que tienen mal la wifi, entonces o te niegas o vas con ellos.
Yo, por mucho que intento, es que no los distingo ¡¡¡ seguro que me cuelan alguno.
-Manuela Fernández- Si nos fijáramos un poco, se ve claramente la diferencia, ya que hay una inscripción tanto en el anverso como en el reverso que dice así :
THIS NOT LEGAL TENDER, IT S USED FOR MOTION PROPS