Escultura costeada por Construcciones Mariano López Navarro, empresa que urbanizó este polígono, Calle Carlos Oriz Garcia (Miralbueno), iniciativa en la que participó el ingeniero paisajista Rafael Barnola, quien diseñó un boceto del monumento y propuso al escultor Mariano López para que lo llevara a cabo. Como en muchos parques diseñados por Barnola, también aquí hay una especie de kiosko o pérgola metálica, bajo la cual se sitúa una alberca de agua, donde se eleva el grupo escultórico
La cara de ella es un poema, va sin paraguas y únicamente lleva una gorra.
La niña con visible esfuerzo lleva un paraguas que sujeta con fuerza con ambas manos.
El niño tratando de agarrarse de su hermana mira hacia atrás, temeroso, contemplando cómo el cierzo le ha dado la vuelta a su paraguas.
El que desee ver alguna foto no publicada en esta entrada lo puede hacer desde aquí.
Fuentes consultadas : Zaragoza.es, y Escultura urbana de Aragón.
Estas estatuas urbanas me gustan mucho, son homenajes a las gentes corrientes y reflejan la vida ciudadana. Las fotos nos dejan ver todos los detalles. Un abrazo
-Ester- Como me han dicho que tengo que hacer ejercicio, me voy recorriendo Zaragoza y voy a tratar de hacer fotos a todos los monumentos que a mi juicio merezcan la pena.
Un abrazo
Viento no, pero agua es lo que nos hace falta… Aquí esta tarde ha caído un chaparrón, pero ha acabado pronto y he podido volver a mi casa sin mojarme apenas, aunque no llevaba paraguas.
-Senior citizen- Desgraciadamente auguran un invierno más cálido y con menos agua, esperemos que se equivoquen.
Hoy ha amanecido Sierra Nevada con nieve en las cumbres más altas, pero no durará mucho con estas temperaturas.
-Senior citizen- En los pirineos navarro, aragonés y catalán también ha nevado, pero luego ha ido cayendo agua y casi toda la nieve ha desaparecido.
Están preciosas. Me gustan mucho las estatuas con movimiento.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Son bonitas si, pero lo que deben de sufrir los pobres, todo el día contra el aire a expensas de que llueva o nieve y sin llegar a ningún sitio, sabiendo que en casa igual les ocupan la vivienda…
Un abrazo
Eso sí, tienes razón 🙂
-Sara O. Durán- Son esculturas, pero instintivamente les tienes pena.
Un abrazo
Me gusta mucho. Un beso
-Susana- Es muy bonito el monumento y representa muy bien un día en Zaragoza con agua y Cierzo.
Un beso
No podría estar mejor representada Zaragoza que con esas imágenes que tan bien encarnan ese cierzo que imprime carácter a la ciudad y la lluvia (tan poco pródiga ahora que tanto se necesita) que, combinada con el cierzo, convierte a los viandantes en danzarines obligados.
-Una mirada…- Los zaragozanos nos sentimos muy identificados con este conjunto escultórico ya que excepto en el agua que no llueve excesivamente a menudo, el aire, el Cierzo, es un clásico en nuestras vidas, de ahí que a su paso por el rio Ebro en cualquiera de los puentes, nos tengamos que inclinar en demasía y por ello nos llaman los cheposos.