La policía detiene a un hombre por tocarle el culo a una reportera en directo
Las imágenes han corrido como la pólvora y han causado una oleada de indignación que ha llegado hasta el Gobierno. Este martes por la mañana, en el programa ‘En boca de todos’, una reportera, Isabel Balado, ha sido víctima en pleno directo de acoso sexual por parte de un desconocido. Los hechos han tenido lugar esta mañana durante la conexión desde la calle Tirso de Molina en Madrid con el programa de Cuatro.
–¿De qué canal sois?
–Disculpa, que estamos en directo.
El intercambio de palabras no sería significativo, una simple interrupción en antena, si no fuera porque la pregunta venía precedida de una agresión sexual a la vista de todos los telespectadores. El hombre, de nacionalidad rumana y de 25 años, acababa de tocar el culo a la periodista Isabel Balado del programa de Mediaset En Boca de Todos y se había quedado al lado con total tranquilidad. Es cuando el periodista Nacho Abad se sorprende desde plató y le pregunta si le acaba de tocar, cuando ella le recrimina que le deje trabajar. El hombre niega haberle tocado el culo, a pesar de que en las imágenes se ve claramente. La policía ha detenido inmediatamente a este individuo y le ha trasladado a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
–Por mucho que me quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?
–No te he querido tocar el culo.
–Sí me lo has tocado.
Después de ese intercambio, el hombre se aleja de cámara, pero antes de marcharse le acaricia el pelo de forma condescendiente a la periodista, quien le pide que le deje seguir trabajando. En las imágenes se ve a la profesional incómoda y en evidente estado de nerviosismo tras el tocamiento no consentido del hombre. Incluso trata de seguir con la conexión con el ahora detenido parado a apenas un metro de ella.
Desde los estudios de Mediaset, los responsables del programa se han puesto en contacto con la policía para notificar la agresión y los agentes han acudido al lugar en cuestión de minutos.
Créditos : La Vanguardia, YouTube, El Pais, La Sexta.
Este tipo de actos no me sorprende, lo mismo que el asesinato de una mujer tras darle publicidad sobre todo en la tele y hacer salidas con pancartas donde se plantea incluso la batalla política entre unos partidos y otros , ultimamente vemos en los medios auténticos ¿debates? sobre ambos temas, sin embargo tenemos un partido que los niega y puede que sea una pieza más del incremento de esos hechos; creo que como se publicitan más que limitarlos los aumenta, pienso que habría que actuar de distinta manera, que la información fuera menos amarilla y sobre todo más educación en las escuelas, en la casa, en los medios de comunicación y en las instituciones y evidentemente, sin medios poco se puede hacer.
Saludos
-emilio- Creo que es importante que los medios de comunicación sean conscientes de este impacto y que adopten medidas para mitigarlo. Por ejemplo, podrían evitar la sensacionalización de estos casos y centrarse en los aspectos informativos, sin entrar en detalles morbosos. También podrían ofrecer información sobre las redes de apoyo disponibles para las mujeres víctimas de violencia de género.
Por supuesto, la educación es fundamental para prevenir la violencia de género. Es importante que las niñas y los niños aprendan desde pequeños sobre la igualdad de género y sobre el respeto a los derechos humanos. Esta educación debe impartirse en las escuelas, en las familias y en los medios de comunicación.
Con respecto a los partidos políticos, hoy por hoy si uno dice blanco, el otro dirá negro y el de más allá amarillo o gris.
Saludos
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue… Ahora estamos muy sensibles con el tema, pronto saltará otra noticia y cambiaremos de tema. Los medios tiene algo de culpa, les gusta el morbo y hasta pienso que lo han preparado ellos para contarlo en la tele. Un abrazo
-Ester- No creo que los medios de comunicación lo hayan preparado, ya que se llegaría a saber y sería peor el remedio que la enfermedad, ya que si ahora dudamos de sus noticias, si fuera cierto que lo habían planeado, no nos creeríamos ninguna.
Un abrazo
Ese tío parece que es tonto o está mal de la cabeza, pues ya podía imaginarse lo que iba a pasar.
-Senior citizen- Y más viendo que están en directo y en la tele, sea el medio que sea.
El Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid ha acordado este miércoles poner en libertad al hombre detenido ayer por tocarle el culo a una reportera de Mediaset mientras realizaba una conexión en directo.
La Fiscalía de Madrid ha solicitado para el joven una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, tal y como han informado fuentes fiscales.
En estos casos, siempre me hago las mismas preguntas. ¿Si el joven está sentado en una plaza y es la victima la que se acerca al otro lado de la plaza a hacer un reportaje? Como miden esa distancia ¿les ponen a los dos una pulsera con GPS?
Ojo que no defiendo a esta persona, ni muchísimo menos, todo lo contrario, pero siempre me surgen estas dudas.
Comparto la opinión de Emilio, menos debates que terminan politizándose y más educación en las escuelas, pero también en las familias que son lo primero. En cuanto al hecho en sí, lamentable sin la menor duda ni vacilación, pero es que además, hay que tener pocas luces para hacerlo ante una cámara. Abrazo.
-Sabius- Antes, al menos en mi caso, ni siquiera de joven me hubiera atrevido a una acción semejante.
Posteriormente y dando clases de informática a las oficinistas de Telefónica para, superado el curso al que nunca suspendí a ninguna, cobraban 5.000 pesetas más, ya que cambiaban de categoría y pasaban a la de ofimáticas, nunca toqué a ninguna, señalaba con el dedo al ordenador y a su bolso cuando me decían que el disco que les había entregado estaba dañado, era debido al imán con el que se cerraba el bolso.
Abrazo
Coincido con la necesidad de educar, pero también con que este tipo de conductas sean penalizadas, pues es la única forma que tienen algunos de aprender. Lamentable.
-Tawaki- Si, hay que penalizar determinadas conductas pero en ocasiones es peor el remedio que al enfermedad.
Eso de que «La letra con sangre entra» es un refrán para señalar que «es necesario el trabajo y el estudio para aprender algo o para avanzar en algo», como «fruto del esfuerzo tenaz y sangrante», impuesto por la primitiva pedagogía, y su tesis de que con determinado alumnado «el castigo, incluso el más violento, puede llegar a ser productivo»
En la actualidad está en desuso.
Estas actitudes reprobables parecen no tener fin. Ayer, en un blog, un tipo argumentaba que «qué mal hay en tocarle el culo a una mujer si no se le hace daño» y se quedaba tan pancho. A algunos no les entra en la mollera que nadie tiene derecho a meter mano en el cuerpo del prójimo o la prójima sin consentimiento, y si acaso no pueden evitar tocar traseros que pongan las suyas en el propio y se lo masajeen.
Precisamente, a raíz de esto, ha salido de nuevo el vídeo de Aznar introduciéndole un bolígrafo en el escote a una periodista al hacerle ella una pregunta que él consideraba molesta. Esa actitud grosera, prepotente y machista tiene ya unos años. ¿Hubiera hecho lo mismo en 2023? Está claro que no, porque el escándalo hubiera sido mayor que el de Rubiales.
-Una mirada…-Este tipo de agresiones o conductas no las concibo, no entran en mi cabeza, no soy capaz de asimilarlas.
Lo de Aznar no lo conocía, pero estos días los medios de comunicación nos lo han hecho recordar.
https://youtu.be/IjPwq_AgNGM?si=hqQE2pKNj9JI_ebP
¡Inadmisible!