Una amiga y habitual comentadora de este blog, Sara O. Durán, el otro día en uno de sus comentarios, me invitaba a visitar el “Africam Safari” en Puebla, México, así que ni corto ni perezoso empecé a buscar el medio de locomoción ideal para esta visita.
Después de darle muchas vueltas, el único factible aparentemente es ir en avión, sin embargo más de 18 horas y sin asegurarme que haríamos alguna parada, para repostar y tomarnos una botana mexicana en el camino no me seducía.
Así que el viaje lo haré a bordo del jet privado que me he comprado y lo he acondicionado para la ocasión, el que no desee viajar conmigo puede hacerlo a lomos de alguna compañía de telecomunicación en España y allí moverse con Telcel (Empresa de telefonía celular líder en México.), llegará antes seguro.
La entrada general al Parque, Safari y Zona de Aventuras es de 350 pesos por persona, unos 19 euros aproximadamente, niños: un poquito menos 340 pesos y adultos mayores de 60 años 175 pesos (9,50 euros), la duración de la visita será de unas dos horas, aunque a nosotros con la actual rapidez en la comunicaciones, será solamente de 4 minutos y medio.
Dos recomendaciones, la primera, es no dar de comer a los animales y otra para vuestro confort, llevar camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con manga larga o corta. El llevar las mangas largas son apropiadas para protegerse del sol y de los insectos.
Yo no puedo ir, no tengo aeropuerto en casa y mi pensión no me llega ni para un mini jet.
Que te aproveche el viaje.
-emilio- ¡Hombre! Que en mi jet, el viaje es gratis y si no te gustan los aviones puedes hacer lo que todos haremos, ir a lomos de nuestra compañía de telecomunicación española, ya que aunque a mi el viaje en avión si me complace, no me termino de fiar, el mio lo conseguí en una subasta a precio tirado y eso me mosquea.
Saludos
No te fias de tuyo, y me dices que lo pones a mi disposición, .¡¡Estás loco!!, me conformaré, en ir a lomos de una línea de nuestra antigua empresa y bichear por donde me lleve, de todos modos te agradezco la invitación.
-emilio- Si me fio, en realidad te estaba dando una cómoda salida para que no tuvieras que viajar en avión.
Aunque había dicho que no me terminaba de fiar, era por lo que te comento, si pudiéramos ampliar la imagen, la dejé así de pequeña adrede, es el Air Force One, el avión presidencial de EEUU enmascarado con mi «pintura» añadida.
En ocasiones hay que salirse de la formalidad de comentario.
Saludos
Bonito viaje. Un beso
-Susana- Me alegra que te haya gustado, se me ha olvidado decir donde guardo la botana mexicana, pero me imagino que la habréis encontrado.
Un beso
He leído que el viaje en tu jet es gratuito y si no te importa voy contigo, puedo encargarme de cualquier tarea. Una vez allí quedamos con Sara y vamos juntos que pinta genial.
Una de esas entradas simpáticas que da gusto leer, que alegran la mañana. Abrazos
-ester- Por supuesto el viaje es totalmente gratuito, se me había olvidado el detalle de donde guardo las viandas, pero me imagino que después de 18 horas de viaje ya las hemos encontrado todas, los cafés y bebidas se encuentran en el mismo sitio, espero que tengas un buen viaje, también tienes libros para leer, y en cuanto a la ayuda, te lo agradezco, pero no te preocupes, he contratado un buen servicio de catering, que os complacerá en todo.
Abrazos
Amigo, qué sorpresa más agradable el poder ir juntos al Africam Safari, a través de tu entrada, tan mágica como es el extenso parque zoológico, que actualmente protege y alberga a 7500 animales de cientos de especies y que es un verdadero orgullo, por su contribución al mundo en cuanto al rescate y la conservación de algunas especies en peligro de extinción, propiedad de la familia Camacho que se han consagrado íntegramente a esta loable misión, con un amor a la fauna que inspira y contagia.
Gracias!!!
Un fuerte abrazo.
-Sara O. Durán- Me ha encantado visitar contigo el parque y me ha entristecido el triste final del capitán Camacho, fundador de Africam Safari que murió por la imprudencia de una familia, pero seguro que tu conoces mejor que yo la historia.
Un fuerte abrazo
Un viaje precioso y estimulante, espero que para el próximo, puedas pasar a recogerme a la azotea de casa jajaja. Espléndido video. Un abrazo para tí y para Sara Durán que te ha dado la idea.
-Sabius- Me alegra que lo hayas pasado bien, y con tu sugerencia, igual cuando prepare un nuevo viaje, primeramente me pase por la Escuela de pilotos de helicóptero, aunque es un aparato que nunca me ha terminado de gustar.
El avión, especialmente si es pequeño y si se te para el motor en el aire, con dificultad puedes llegar a aterrizar planeando, pero un helicóptero si se te para cae como una piedra, no tiene planeo.
Abrazos
Qué viaje más bonito nos has preparado! Me encanta!
Apúnteme usted por favor que esto pinta superbien y además creo que es una «quedada bloguera» por todo lo alto.
Un abrazo!
-bisílaba- Esta entrada me ha recordado los primeros años con el blog ya que en ocasiones se preparaban, al menos por mi parte, estos virtuales viajes hechos a mi medida y con respecto a las quedadas blogueras incluso he ojeado alguna de ellas donde nos llegamos a reunir más de 50 personas.
Un abrazo
Me parece que tu jet y ese avión de línea son un poco lentos, pues a Argentina, que está más lejos, se tardan 13 horas, así que voy a consultar otra compañía para ver si me lleva en menos tiempo. Ya te cuento…
-Senior citizen- Mi jet es el Air Force One, el avión presidencial de EEUU, lo que ocurre es que ese día hacía mucho aire en sentido contrario y Google Maps lo tiene en cuenta.
Acabo de hacer de nuevo la comprobación y observo que de vez en cuando hace escala en Canarias, de ahí la diferencia de tiempo.
¿Viaje gratis? ¡Me apunto!
Te mando besos mientras hago la maleta.
-Montse- No te preocupes que el combustible para el avión no me cuesta nada ni tampoco la tripulación de la aeronave, así puede hacer todos los viajes que hagan falta.
Besos, te estaré esperando.
Ir de safari africano a México tiene su puntazo y más con esa ruta tan cómoda que has preparado, que nos permite viajar sin equipaje y sin aturullarnos tantas horas en un espacio cerrado. Además, el hábitat de esos animales está bien adecuado pese a haberlos trasladado de continente.
-Una mirada…- Con esta entrada he aprendido una cosa y es que el tiempo de duración de un viaje en avión de estas características cambia sin haber tocado nada, ya que la primera imagen no es una imagen fija, está basada en el momento que se consulta.
Inicialmente la duración era de 18 horas, quizás algo más de tiempo del que podría imaginarme pero ahí quedó la cosa. A los dos días aparece 3 días y 6 horas, ante mi asombro vuelvo a calcular la duración con Google Maps y me sale lo que aparece en la actualidad, con la indicación de que es posible que haya que hacer tres escalas.