Admiración o gilipollez

La noche del 6 de octubre de 1969 aterrizó en el aeropuerto de Barajas un avión con pasajeros de lo más ilustre. Miles de personas gritaban y devolvía los saludos a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, los astronautas que dos meses antes se habían convertido en los primeros humanos en pisar la Luna. Madrid fue la quinta parada de una ruta mundial que llevó a los astronautas por 24 países. Armstrong, Aldrin y Collins abandonaron España tras un cálido baño de masas y con un traje de torero en la maleta cada uno.

Astronautas

Ya en el aeropuerto la muchedumbre rompió el cordón de seguridad y la emoción desmedida hizo saltar en pedazos una vitrina de cristal sobre la que se agolpaban los curiosos. Una mujer y un niño resultaron heridos, pero el altercado no enturbió en absoluto el ambiente festivo que se vivió en la capital de España. Según informó “La Vanguardia”, el público aclamaba a los astronautas de la misión Apolo 11 y “les lanzaban arroz, como expresión romántica de su luna de miel con la técnica astrofísica”.

Armstrong se encargó de entregar el protocolario mensaje de recibimiento: “Somos portadores de cordiales saludos del presidente Nixon para España, y de su sincero agradecimiento, que compartimos, por la magnífica cooperación de los componentes técnicos españoles a nuestro programa espacial”.

El acto fue organizado por el semanario “La Actualidad Española”, que unos días antes se había encargado de avisar de la llegada de los astronautas con carteles que mostraban a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins vestidos de toreros sobre un rótulo que anunciaba a los “Primeros espadas de la Luna”. Tan distinguida visita no podía pasar desapercibida para mostrar a nivel internacional la cultura popular del país y dejar clara la idea de que “Spain is different”.

Crédito : Muy interesante.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Admiración o gilipollez

  1. emilio dijo:

    ¿Que “Spain is different”?, para algunos lo que somos es gilipollas, ¿responde a tu pregunta?.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- No, no responde esto a la pregunta, al menos no la considero cierta.
      Los creadores de la revista La Actualidad Española fue un semanario creado por el Opus Dei, de gran difusión durante sus veinticinco años de vida, de 1952 a 1977. Estuvo editada y controlada por destacadas personalidades ligadas al Opus Dei, a ellos es a los que me refería.

      • emilio dijo:

        Entonces hay que más al grano, son muchas cosas las que se indican en esa entrada, la primera, la visita de los astronautas como si eso fuera un mister marshall, Segundo, la vestimenta de toreros en la foto, tercero, tirar arroz en un ambiente festivo, cuarto el hipócrita recuerdo de un presidente americano tramposo, menos agradecimiento y más dinero y joder al dictador.
        y lo cuarto el titulo de primeros espadas de la luna.
        ¡¡jolín!! me reitero, aun más eramos gilipollas.

        • unjubilado dijo:

          -emilio- La verdad es que en algunos momentos y por determinadas personas se cometen cosas absurdas, que miradas de manera retroactiva son verdaderas estupideces.
          Saludos

  2. Susana dijo:

    Una muestra de folklore patrio. Un beso

  3. Teniendo en cuenta que por esa época López Vázquez (y otros de su «apostura») hacía en el cine de prototipo de hombre hispano persiguiendo suecas en bikini, lo de los astronautas-toreros no es sino reflejo del mismo esperpento patrio. Suele suceder cuando se insiste en ser «Reserva Espiritual de Occidente», «Unidad de destino en lo Universal» y zarandajas por el estilo que a cualquier persona normalita solo le producen sonrojo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Ja,ja,ja,ja,ja,ja… varias de estas expresiones o similares las he leído siguiendo un poco, a los creadores de la revista «La Actualidad Española», evidentemente opiniones no era plasmada por ellos.

      • Pues no he mentao el «contubernio judeo-masónico» de la España panderetera de torturas, fandanguillos, jotas y «Asturias patria querida», que producía tanta pena como cachondeo. ¿Qué visión podía tener la Europa democrática de este país nuestro con tanta mantilla, olés, garrote vil y un viejo triporrudo de voz aflautada que soltaba gansadas desde un balcón?

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- No he querido profundizar en el tema ya que pueden existir personas, que se molesten y no quiero a mi edad demasiados conflictos en el blog.

  4. Piruja dijo:

    Hola, pues yo considero la foto una idiotez por no decir otra cosa, no me extraña que nos digan el pais de pandereta, en fin

    Besos.

  5. Yo creo que bien puede ser 50% y 50%, como casi siempre en estos casos.

    Saludos,
    J.

  6. Parece de Berlanga…

Los comentarios están cerrados.