1 – A María el otro día se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero la sortija no se mojó. ¿Cómo pudo ser?
2 – ¿Cómo llevar agua en un colador?
3 – Un hombre vive en un edificio en el décimo piso. Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para ir a su trabajo. Cuando vuelve, sin embargo, toma el ascensor hasta el séptimo piso y hace el resto del recorrido hasta el piso en el que vive, el décimo por las escaleras. Si embargo el hombre detesta caminar. ¿Porqué lo hace?
4 – Un hombre entra en un bar y le pide al camarero un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre da las gracias y se va.
Seguro que acertáis los cuatro, pero si no lo hicierais, esta tarde, daría las soluciones… claro que primero tendría yo que encontrarlas ya que se me han olvidado.
Soluciones
1 – El café era en grano, no era liquido.
2 – Se puede llevar el agua si está congelada.
3 – El señor en cuestión sufre acondroplasia (enanismo). Ése es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor, el indivíduo no llega con sus manos hasta el décimo piso.
4 – El camarero se da cuenta de que su cliente le pide agua porque tiene hipo y decide cortárselo con un buen susto.
Premios : Escribiendo una carta dirigida al Maestro Armero con las soluciones, recibiréis en vuestras casas un lote de productos “Unjubilado” para que sigáis comentando en el blog
Me temo que sólo sé la tercera. No lo digo para no estropearlo a otros, pero bien podría ser yo el protagonista de la historia.
Tawaki Creo que no, me asombraría si de verdad pudieras ser tu el protagonista.
Prefiero esperar a la tarde, para no decir boberías tan temprano… Abrazos
Ligia Espero que pare entonces haya encontrado las soluciones ya que de momento no me acuerdo.
Abrazos
Creo tener la respuestas para las tres úitimas, pero a la primera no le encuentro sentido lógico, salvo que el café estuviera en grano.
Jesus ¡Bingo! Primera contestación oficialmente acertada, si no hay más, el caballero se llevará un kilo de café en grano procedente de los mejores cafetales de Colombia.
Yo soy muy mala para los acertijos, así que ni lo intento y esperaré a las respuestas.
Senior citizen Tranquila todos tendrán su premio, unos de consolación y otros… ya veremos que me invento, claro que aún no termino de recordar las adivinanzas.
Las otras si, pero la última no se me ocurre, seguiré pensando…
Salud
Genín Para que no sigas pensando… al comienzo y al final van a estar las Soluciones.
Soluciones Espera, que se me han vuelto a olvidar… saco la chuleta y :
1 – El café era en grano, no era liquido.
2 – Se puede llevar el agua si está congelada.
3 – El señor en cuestión sufre acondroplasia (enanismo). Ése es el problema por el cual no puede subir hasta su departamento por el ascensor, el indivíduo no llega con sus manos hasta el décimo piso.
4 – El camarero se da cuenta de que su cliente le pide agua porque tiene hipo y decide cortárselo con un buen susto.
A todos los agraciados : Escribiendo una carta dirigida al Maestro Armero con las soluciones, recibiréis en vuestras casas un lote de productos «Unjubilado» para que sigáis comentando en el blog
Como llego tarde no he tenido que pensar, me he encontrado las soluciones en bandeja. Pero me encantan los acertijos. Un abrazo
Ester Sabía que te gustaban los acertijos, pero en esta ocasión por llegar tarde te has perdido el lote de productos Unjubilado
Abrazos
Como siempre llego tarde tampoco he tenido que pensar…Me lo has resuelto 😉
Un beso.
Laura. M Algo que has ganado por llegar fuera de plazo.
Un beso
Llegar tarde tiene sus ventajas, no se demuestra la imposibilidad de resolver los acertijos.
Calandra Eso de llegar tarde tiene la ventaja como dices de no tener que discurrir, pero dejas de utilizar las neuronas durante un breve espacio de tiempo que también es saludable.
Ains… ¡he vuelto a llegar tarde! A ver si cuando pongas la siguiente tanda…
Una mirada… En ocasiones he querido hacerlo, pero no suele gustar excesivamente y además a mí ya se me han olvidado muchas adivinanzas que antes recordaba, otras ya están totalmente obsoletas y ya no tienen ningún significado en la época actual.