He estado en Broto, en el Pirineo Aragonés. Misión = Recoger las hojas muertas que estaban por el pequeño jardín.
Cuando entré en casa la temperatura era muy baja, pero de forma instantánea y ecológica la hice subír 3 grados de golpe.
¿¿¿ ???
– Si, claro, marcaba 6º y yo le dí la vuelta al termómetro con lo que obtuve 9º, rapidez y precisión es mi lema.
Pero como seguía haciendo frio y estaba sitiado, en la calle el viento hacía de las suyas, puse la radio y tuve la suerte de escuchar «El sitio de Zaragoza» así que seguí el ritmo y empezé a entrar en calor.
Al final me decidí y empecé a recoger hojas, alguien con muy mala idea les había puesto ruedas y por mas que yo las echaba en la carretilla, ellas se me escapaban.
¡¡¡Menuda paliza!!! Lo menos las recogí seis veces, alguna cuando me acercaba me sacaba la lengua y se iba corriendo en otra dirección.
Al final tuve que desistir y dejar la mitad para el día siguiente…
Pero no os preocupéis esta misión CONTINUARÁ hasta su total ejecución…
Pingback: Zaragózame! | Caída de las hojas en otoño
Zaragózame! Con rabia y alevosía las fuí quemando poco a poco.
Broto, es tu refugio, o se refiere al brote de las hojas ?
Saludos
Recoger las hojas es un trabajo que hay que hacer una y otra vez, es un fastidio…
Para recoger las hojas con viento, hace falta una aspiradora de jardín, vamos que usted está en Europa…….y yo en Uruguay y tengo una !
Saludos
Comprendo que es de vital importancia no solo para nuestra existencia sino fundamental para el entorno; y por ello, es preciso que deben consumarse, para nuestro bien, los ciclos que la madre naturaleza impone. Pero el otoño, (y relaciono la caida de la hoja con el otoño) es una estación que no me va ni me ha ido.
Es de prever que serán pocos los que compartan mi opinión ¡Que le voy a hacer!. Para mi el tiempo da un salto cualitativo en lo que respecta a la benéfica influencia de las estaciones anteriores. Siempre a esta etapa la relaciono con lluvias que me dejan triste, melancólico, aburrido. Si no llueve, hace viento, y las hojas, en su caida, se arremolinan a tu alrededor y junto a las hojas, ese polvillo en suspensión que acaba en lo más profundo de tus ojos molestándote, irritándote… Acabas encerrado en tu casa huyendo de sus inclemencias y de los recuerdos nada reconfortantes que se van remontando en origen a tus primeras desagradables experiencias… A principios de curso de tu etapa estudiantil, o de cuando te dejó la primera novia, o a la desaparición de algún familiar importante en tu vida… ¡A tantas cosas!
Animo Emilio que no van a poder contigo, que cuando te pones cabezón lo consigues.
Un beso y buenas noches
Emilio, tienes que tener en cuenta que las hojas ya estaban antes de tú llegaras.
Todas juntas llevan varios días montándose la juerga en el jardín y llegas tú y les cortas el rollo, no se van a dejar coger así como así.
¿hola! solo eso Licinia
¡hola! solo esa palabra y un dia 15 de cualquier año, día o mes. Con tonalidades rojas y lluvia suave. Besitos Licinia
No son hojas muertas, son hojas que han vivido y han dado vida y calor y siguen dando alimento en el lugar que han sido llevadas por los vientos suaves o tempestuosos. Licinia
jomas En Broto tengo una casita a dos horas de Zaragoza, antes íbamos todos los fines de semana, ahora con mayores a nuestro cargo mucho menos.
Saludos
Consumidor irritado La Naturaleza tiene sus ciclos y todos los años se repiten.
Noe El jardín es muy pequeño y no sé si merece la pena comprar una aspiradora para utilizarla una vez al año.
Saludos
Frajayo Antes el otoño no me afectaba, pero ahora lo considero preludio del invierno y un poco, como estaciones propias en nuestras vidas.
Saludos
Apolonio Cabezón lo he sido mucho ahora voy perdiendo cualidades, pero lo conseguí anunque se resistieron.
Besitos
Martín Menuda juerga se debían de montar ya que como sabes a hecho mucho aire. Claro que al igual que ocurre con las grandes fiestas luego vienen los de la limpieza.
Saludos
Licinia Las hojas han cumplido su misión y ahora la seguirán cumpliendo en forma de abono para el resto de las plantas.
Saludos
He conseguido un «recogehojas» nuevo y ultramoderno, aunque está a punto de cumplir 17 años. Ayer lo puse en marcha y funcionó perfectamente. Era la primera vez que lo probaba y me sorprendió su eficacia. Claro que la marca es «Carlos» poco conocida, y es mi hijo.
Muy bueno lo del giro copernicano de la temperatura, bien visto un 12 podría convertirse en un 21. Yo acabo de regresar de la zona de Calatayud, gran comida y excelentes vinos.
—
Saludos.
Carlos Te alquilo el “recogehojas” a buen precio, los míos de más años no me funcionan.
Saludos
Goathemala Por mucho que moví los termómetros, la temperatura en el exterior seguía bajando y tuve que encerrarme en casa.
Un abrazo
hola soy karmen la hermana de virginia,sabes la de la casa de al lado en broto,me he comprao ordenador ya te dije y enseguida me he puesto a ver tu blog.me imagino ke kaes en kien soy ,de pamplona,la perrica la abuela virginia natxo.ke tal todo?feliz año y ahora te podre visitar
karmentxu Bienvenida a mi casa virtual, ya lo creo que te reconozco, con todas las pistas que me has dado sería muy dificil que no supiera quien eras.
Íbamos a ir este fin de semana, pero nos han dicho que para salir de la urbanización hacían falta cadenas, así que lo dejaremos para otros días.
Feliz Año.
Un abrazo para tí y toda tu familia, para la perrica, mejor lo dejamos hasta que no me ladre.
Emilio