Hace muchos años la actual Zaragoza (España), se llamaba Caesaraugusta o Caesar Augusta fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C.
No es de extrañar que nos encontremos ruinas romanas por muchos sitios del centro de Zaragoza, así que visitaremos las ruinas romanas, el museo del foro, el puerto fluvial, las termas romanas, el teatro de Caesaraugusta.
Y como siempre de la mano de Nuria Rubió directora de http://www.zaragozando.com/.
A veces, diversos retazos de la historia de las ciudades se esconden detrás de únicos símbolos representativos.
La próxima vez que visite tu ciudad, iré a descubrir en «vivo y en directo» un rosario de luces que me cautivó días atrás y la ruta romana que nos muestras hoy.
Tendrían que nombrate guía oficial, jubi. ¿Dónde se vota?
Pilar Seguramente no sería un buen guía. Aunque la he visitado completa y cuando iba a pagar para cuatro personas, me encontré con un conocido y me hizo cuatro tickets gratuitos.
Saludos
El Ebro es un gran río, a veces con muy poca agua y a veces con muchísima, que siempre ha costado atravesar en la ruta desde la costa (más o menos catalana) y el interior peninsular (más o menos castellano); así que se necesitaba un paso, primero fueron unas barcas y con el tiempo un gran puente.
Eso, y la presencia de una huerta exuberante favorecida por la conjunción de tres ríos en medio de un terrible erial (una especie de oasis a la española), fue lo que creó la ciudad de Zara-Goza
Qué hermosos descubrimientos.
Muy lindo blog.
Saludos
Elisa, Argentina
Tuve la suerte de realizar esa ruta el verano del año pasado, y me encantó. Pero claro, la hice sin Nuria, que resulta realmente simpática. Besos.
celebrador Y una pasarela peatonal en la que yo he pasado de un lado al otro del río.
http://www.unjubilado.info/wp-content/imagenes/pasarela-sobre-el-ebro.jpg
Elisa Bienvenida al blog de unjubilado. Me alegra que te guste.
Saludos
isabelbarcelo Me imaginaba que al venir a la Expo habrías visitado esta ruta.
Besos.
Mira tú, yo también a coger bicicletas de alquiler en la arboleda de Macanaz, pero había que pagar peaje-de-pasarela
La verdad es que es una maravilla descubrir estos sustratos de lo que fueron en épocas pasadas nuestras ciudades.
A veces pienso, si como en la serie Futurama, alguien encontrará nuestras actuales ciudades como el protagonista de la serie hace cuando, viviendo en Nuevo Nuevayork, visita los vestigios de la ciudad.