Sr. Don Político, soy Emilio Unjubilado, con el debido respeto, me dirijo a usted, ya que me han dicho que si usted no resuelve mi problema no lo va hacer nadie.
En primer lugar querría que los días fueran de 72 horas, ya que sé que cuando le interesa, las obras se terminan en cuatro días y por el contrario si la obra o proyecto no le gusta modifica el tiempo de tal manera que este se prolonga cual banda elástica sin que nunca llegue a firmarse.
No, no quiero que me asfalten la calle, lo que quiero es tener más tiempo libre.
Mire usted desde que tengo un weblog, muchas de mis distracciones habituales las he tenido que dejar, si, ya sé que usted tiene su blog, pero lo tiene cerrado a comentarios y además es su secretario el que le escribe sus proclamas, con lo que se da por satisfecho.
Le decía que querría tener tiempo para ver la televisión, bueno esto casi mejor lo tachamos, que para lo que se ve en ella, incluidas sus alocuciones, prefiero emplear el tiempo en leer un poco, en hablar con los vecinos, en pasear por sus calles, perdón creo que las calles son de todos, aunque usted no se lo crea, al menos se financian con parte de mis impuestos, claro que si paseo de manera relajada igual me rompo una pierna, con los agujeros y zanjas que hay por toda la ciudad…
También me gustaría tener tiempo para dedicarme a lo que hacen muchos jubilados que su pensión es escasa, esto es, criticar todas las obras que nos salen al paso, en donde, como ya es habitual hay 7 operarios, 6 organizando el trabajo y hay uno (probrecico) que es el que da el callo. A los 6 que están organizando la faena, hay que sumarles otros 15 ó 20 jubilados que se lo pasan pipa «mira que se te escapa el cemento por ahí», «cuidao que se te lleva el camión el encofraú», «¿y ese ahora que hace?
Desearía poder circular un poco con el coche, sin miedo a que cuando pare a comprarme un chupa chups, no me encuentre al señor vestido de azul y con un coche a cuadros azul y blanco, enseñándome un papelito y con cara de pocos amigos me diga, esto para financiar las obras de la Expo. Vé el porqué del chupa chups en la boca? Así me evito el contestarle.
Sé que me quedan muchas cosas en el tintero, pero no quiero abusar de su paciencia, si me lo permite, otro día usaré su benevolencia, para pedirle alguna cosilla más.
Firmado: Unjubilado, encantado de su ciudad, pero…
Querido Emilio, y eso que tu vives en el primer mundo… imagínate en otros países menos afortunados. En todos lados se cuecen habas, definitivamente. Besitos y buen finde
Genial.Yo no estoy jubilada, pero me uno a tu petición. Además deberian de nombrar comités de valoración de obras formadas por jubilados. Lo que iban a aprender los politicos y tecnicos.Saludos
hola unjubilado,
soy de argentina, encontre tu blog buscando por internet y me puse a leer…
tengo 20 años y usted con sus años realmente me hace reir y disfrutar de sus escritos. ¿qué? ¿esta mal eso? no, solo que comunmente a su edad la gente pierde las energias de la vida y se resigna a cansarce….
pero usted realmente tiene más energias que yo mismo !!!:D
bien por eso!
saludos desde argentina!!
Fernando del Castillo
Por lo visto los políticos son iguales en todas partes.
Estamos en tiempos electorales y mañana domingo elegimos Gobernador e Intendente-los extranjeros solo votamos por Intendente.-
Esto es en Córdoba.
Dá la impresión que votando a cualquiera de ellos estaremos fenomenal, pues todos prometen: Salud-seguridad-trabajo-educación-viviendas, etc. etc.etc.-Porqué será que cuando ejercen el poder ninguno se acuerda de sus promesas ??
Un abrazo y que sigas Bien.
Me uno a tu petición. Desde que me he enganchado a «esto», me falta tiempo para todo. Acorto mis paseos por el campo, porque me entretengo excesivamente con este aparato, que me dejaron de herencia mis hijos. Es verdad, a medida que sus máquinas se quedaban obsoletas, aprovechaban cualquier ausencia nuestra, y a la vuelta nos encontrábamos con una pantalla por aquí, un ordenador por allá, y así, sin darnos cuenta, nos hicimos con el equipo…
Poco vas a sacar de tu petición al político de turno. Muchas y bonitas palabras, que eso nos les falta, pero al final, lo que decía el Guerra, o el Gallo, o yo que sé…»Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible»
Hola sr.Unjubilado,
Por mediación de otro blog he visto el tuyo, por lo tanto es la primera vez que te escribo.
Me gusta mucho lo que has escrito y es un consuelo ver que los políticos son iguales en todas partes.
Te sequiré leyendo, pues estoy totalmente enganchada a toda esta movida de los blogs.
Un saludo
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/
Jubi, tus posts como siempre no tienen desperdicio, sobre todo por ese humor tan estupendo que tienes..
Eso de que te faltan horas cada día no me extraña, porque yo que soy todavia una bebe en esto de los blogs, dejo muchas otras cosas por hacer por estar al teclado y a la pantalla… Quiero marcarme un tiempo límite que no sobrepase la jornada laboral,ja,ja,ja, y no lo consigo.
Bueno como yo no me enteré hasta ayer de lo del Día del Blog mi nominación te llega con retraso, pero ahí la tienes, en mi último post. Veo que ya tienes otra.
Un abrazo.
Gaviota Cuanto me duele tener que hablar del primer, tercer mundo… me gustaria que «no existieran diferencias, ni persecuciones, ni presos políticos, ni existieran desigualdades…» pero me temo que esto es una utopía. Un abrazo
Conchita ¡¡Eso, que nos den la dirección de las obras!!. No existirían barreras arquitectónicas en las ciudades, los edificios tendrían un botoncito para que al igual que los ascensores bajaran o subieran hasta donde nos interesara, sin rampas, sin escalones, sin…
¡¡Que iluso eres jubilado!!
Fernanditux Más de 40 años de diferencia son muchos años en todos los conceptos, pero mi espíritu quiere seguir siendo joven, aunque las fuerzas físicas en ocasiones me abandonan. He visitado tu blog, preciosas imágenes las que nos muestras y sin embargo no he sido capaz de encontrar el botoncito adecuado para dejar un comentario, lo siento.
Saludos
jomas El poder es mucho más aditivo que el tabaco, o los blogs, por ello el que quiere llegar a la cima no se retrae en ofrecer todo lo que los ciudadonos queremos y sin embargo luego, todo queda en palabras huecas. Un abrazo
Frajayo Te he «visto» en varios sitios en los blogs o foros y sin embargo no te atreves a crearte una bitácora o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarte, ello haría que tuviéramos otro jubilado en la red y te lo pasarías genial, eso sí con menos tiempo libre.
Anímate, un saludo.
Maria Isabel Gracias por tu comentario, los blogs son un entretenimiento para muchas personas, los jubilados que nos atrevemos a tener esta «cosa» nos lo pasamos muy bien, observamos las inquietudes de los jóvenes y en ocasiones compartimos experiencias.
Bienvenida a mi casa.
Chela Ayer me fuí de tapas con mi cuñado, su mujer y nosotros dos el jubi y la suya, creí que había visto doble, pero debió de ser la resaca, ya que ahora todo está perfecto. A mí me faltan horas, pero es que si no me dejan el coche no llego a ningún sitio. Gracias por tu nominación
Un abrazo
¡Pero que dices unjubilado!. ¿Que cree mi propia bitácora?. Ni por pienso, al menos, por ahora. Demasiado tiempo invierto en ésta máquina infernal,
como para crearme una nueva fuente de entretenimiento mucho más exigente todavía.
Accedo con gusto a tu blogg porque tocas materias muy sugestivas de manera amena, e impecable. Por eso me apresto a formular comentarios a tus temas, en los que intervenga o no, tienen el atractivo especial de tu personalísima manera de exponerlos.
No obstante, te agradezco sinceramente tu invitación.
Frajayo Gracias por todos los piropos que me echas, pero creo que es una manera de distraerse como otra cualquiera, por supuesto yo no voy a ir al bar a jugar a las cartas, me aburro y sin embargo con este «invento» me lo paso mucho mejor.
Hola!
Es la primera vez que te visito.
Me ha gustado mucho tu blog y en especial este post.
Yo también quisiera más tiempo para leer más, para dormir más, para ver la tele…
Mariale divagando Por ser la primera vez, ¿preparo unos pasapalos dulces, papitas de leche, suspiros de colores? O prefieres unas arepitas rellenas o ya que estamos en España una tortilla española?
Bienvenida a mi blog.