9 horas.- Comienzo de la misa en el batallón de Ingenieros de Sidi Ifni; unjubilado a cargo del equipo de sonido, pone en funcionamiento el magnetofón con una cinta en la que se encuentran enlatadas las distintas melodÃas que hay que poner en la misa.
El comandante del batallón acercándose a mà y con la mano que parara la música.
El capellán con gesto perplejo ¿qué pasa?.
El comandante, ya a mi lado y sin más preámbulos me dice. -Soldado no vuelvas más a la prevención (Cuerpo de guardia), los Reyes te lo han traÃdo como regalo.
Unjubilado en posición de firmes. – Gracias mi comandante.
Comandante.- Y sin más dilación que empiece la Misa de Reyes.
Esta pequeña historia comenzó el dÃa 29 de Diciembre del año anterior.
HacÃa 15 dÃas que no recibÃamos correo de la PenÃnsula, una persistente niebla lo impedÃa ya que el avión procedente de Sevilla no podÃa aterrizar.
Ese dÃa me tocó refuerzo (una especie de guardia con armas que se hacÃa en la parte posterior del batallón y en las proximidades de la compañÃa), me habÃa tocado el turno de las 22 hasta las 24 horas.
De repente oigo un griterÃo enorme en la compañÃa y observo que ha llegado el cartero, sin poderme aguantar entro en el dormitorio a recoger mis cartas y cuando estaba abriendo una, aparece el sargento de guardia, uno de los peores que habÃa en el batallón.
Me pregunta ¿que hace usted soldado?, su misión es estar fuera y vigilando, será relevado inmediatamente e irá al cuerpo de guardia, pasará la noche allà y si el comandante me lo permite irá al calabozo, también irá al peluquero.
A la mañana siguiente apareció en el orden del dÃa como primera noticia.
El soldado Emilio, unjubilado; por incumplimiento de sus deberes militares ha sido arrestado a 15 dÃas de calabozo, que los cumplirá en el cuerpo de guardia después de llevar a término sus obligaciones diarias.
En ingenieros me encontraba a cargo del taller de radio, supervisado por un subteniente y un sargento, además ponÃa música en las comidas e incluso marchas militares al practicar determinados desfiles.
Por todo esto no fui al calabozo pero si 8 dÃas a la prevención hasta que el comandante me hizo su particular regalo de Reyes.
Fue uno de los regalos más emotivos durante muchos años.
sí, amigo Jubilado, un excelente regalo de Reyes, aunque… antes había sido injusto el no comprender lo natural que era la impaciencia de aquel soldado…
🙂
por cierto! el peinado totalmente «fashion» a lo «futbolista de lujo!
Un abrazo!
mañana te contestare será bueno como todos besos Nina
Nina Tengo tu comentario (SADAE) preparado, pero puedes volverte atrás y no lo publicaría. Espero tu contestación.
Almena Tienes razón, también me pareció totalmente injusto y desproporcionado el castigo, pero entonces y más en Ifni un traje militar con algún galón llevaba la voz cantante. ¡Anda no lo había pensado!, que me contrate el Real Madrid, les animaría contándoles batallitas.
Abrazos.
Desde luego, un regalazo de Reyes, se mire por donde se mire. Eso sí, el look superfashion 😉
¿Quieres que te enchirone por insurrepto? te ha dicho 100000000000000 veces que lo pongas o hagas lo que quieras y como quieras.
NO quiero decir nada, pero eres tu ese soldado?no es por nada pero estabas guaaaapíiiiiisimo.Un abarazo Nina
Es insurrecto, la emoción del peinado ma ha transportado al eter sulfúrico.Era profesora de imagen personal, fijate el impacto Besos Nina
jajajaj, me muero jubi!! 🙂
te pondrías gorra no? porque sino te daría una insolación…
abrazo 😉
Sirenita Cuando a uno no le traen los Reyes lo que ha pedido, se tiene que valer de los recuerdos, total solo les habia pedido dos cosas, un yate y un avión particular, no creo que sea mucho.
Besos.
Nina ¡Que ya me enchironaron!, no me hagas quedar otra vez como una bola de billar, aunque actualmente la diferencia sería muy pequeña, ya que no tengo un pelo de tonto. Ese soldadito tan bien trajeado y sin un solo pelo fuera de su sitio soy yo, gracias por lo de guapísimo, ahora todavía soy más guapo; y es que no tengo abuela para que me tire flores. Lo de profesora de imagen personal ya lo sabía, pero lo hubieras tenido muy difícil para conseguir arreglarme un poquito.
Besos.
Hombre Orquesta Con lo largo que es tu nombre y con un solo dedo, me cuesta media hora el escribirlo. Como casi siempre estaba en el taller de radio, tenía que ir sin gorra, pero era una gozada ver como pantinaban las moscas al tratar de aterrizar sobre mi cabeza.
Un abrazo.
¡Cóño, Jubilado!, a primera vista, cuando he visto la foto, me has parecido uno de los de los campos de concentración nazis. Ahora se de donde te viene tu afición a la radio.
Un abrazo
Julio A campo de concentración no llegaba, pero no le faltaba mucho, si salías a dar una vuelta de 16 a 19 horas, lógicamente tenías que ir de soldadito, eso si con el traje de los domingos.
En cuanto a la radio la afición me venía de cuando con unos 14 años escuchaba a los radioaficionados.
Un saludo.
Bueno, por fin pude entrar, tarde pero llegué.
No saliste tan mal parado teniendo en cuenta lo que se dice de la mili, quizás lo de poner música en las comidas les ablandó el corazón.
Un abrazo
Leodegundia A la hora que veo que escribiste el comentario, la red a mí me iba fatal, no pude salir bien del correo, estaba preparando un nuevo post y no pude salir como administrador, así que apagué el ordenador hasta las diez de la noche que parece que iba mejor.
La música amansa a las fieras; lo malo es que tenía que ir mendigando algún disco de los antiguos de polivinilo a cabos primeros, sargentos… para que me los dejaran, pasarlos a cinta y reproducirlos con mi magnetofón ya que el del taller estaba estropeado y no funcionaba, en fin batallitas.
Abrazos.
Estimado Emilio:
¡Las vueltas que da el mundo!
Buscando cosas de Ifni en Google, me ha aparecido tu anecdota. Soy el hijo del Brigada Carpio, de transmisiones y, por narices, tuviste que estar a sus ordenes, pues estábamos allà en esas fechas.
Yo era además uno de esos niños que, el dia de Reyes que mencionas recibió su regalo en el campo de gimnasia que habÃa en el centro del cuartel despues de la misa del capellán… TodabÃa lo recuerdo.
Mi mas fuerte abrazo y mi mayor consideración
Vicente
Vicente Yo tengo muy mala memoria para los nombres, si que recuerdo a un brigada, pero no su nombre.
La verdad es que el mundo es un pañuelo y más ahora con la posibilidad de conectarse a internet.
Un abrazo.
La foto es un verdadero tesoro, es preciosa de verdad porque con el gesto hablas a gritos.
Ay aquellos tiempos !!
trimbolera Cuando pedà que me la hicieran la foto con la cámara que yo tenÃa en la mili, pensaba más en la posible repercusión que el castigo pudiera tener, a mi vuelta a la vida civil.