La silla de ruedas es una ayuda técnica para personas con movilidad reducida que les permite desplazarse y obtener una mejor calidad de vida.
Para escoger la silla más indicada conviene tener en cuenta ciertos factores.
En primer lugar se debe pensar en el uso, ya que varía si éste va a ser en interior o en exterior (interior rueda pequeña, ya que gira con mayor facilidad)
Accesorios: Reposapiés, respaldo abatible, cabeceros… todo ello irá en relación con las necesidades propias de la persona discapacitada.
Un poquito de historia: La primera silla de ruedas conocida y creada especialmente para ese propósito fue la del rey Felipe II de España.
Pero en los castillos no era excesivamente útil ya que había escaleras por todos los sitios.
Se patentó por primera vez una una silla de ruedas en 1869.
El primer modelo impulsado eléctricamente es de 1924, pero era tan ruidoso que se le llegó a llamar gallimóvil.
La actual silla tal y como la conocemos hoy, fue creada en 1932 por el ingeniero Harry Jennings para un amigo suyo.
En cuanto a su construcción, son de acero, aluminio, plegables, con motor…
El pobre ¿pobre? Felipe II, además de su consabida gota, pasó los finales de su vida de formas que a uno no le gustaría
En esencia «acongojadico» perdido ante la evidencia de su próxima muerte, de hecho temía (temió), que seres de ultratumba se apoderaran de él. Me parece que es mejor morir con un gracias en los labios
Y la silla de ruedas es algo manífico, una de esas cosas realmente útiles que hemos inventado como especie
Ya veo que tu estado anímico, como he leido por ahí, lo tienes un poco bajo, yo diria que por los suelos. ¿Tu has convivido con minusválidos? se ve que que no, te darían una lección de comportamiento. Ellos solos se buscan la que le conviene a sus necesidades, es de mal gusto realizar una disertación minuciosa de como son y como estan hechas, Emilio puede que hagas mucho daño a esos seres que no tienen la «movilidad» tuya y dependen de los demás y están a la espera de que el facultativo les diga ¡ya! .
En vez de una silla de ruedas describe un paisaje, algun chiste tintaillo pero las minusvalias y sillas de ruedas déjanoslas a los implicados, a las que los enfermos de Parkinson y Alzheimer somos candidatos.
Antes que Felipe II esta Carlos I de España yV de Alemaia que por tragaldabas le enfermó de gota y era transportado por cuatro hombres. una de las sllas se encuentra en Yuste.
CHISTE
Pepito y Mariquita están en el 5to piso del colegio asomados en la ventana. De repente Mariquita corre hacia la profesora y le dice:
¡Profesora, Pepito se hizo mierda!
La profesora le dice:
No Mariquita, no se dice se hizo mierda, se dice caquita.
Mariquita le contesta:
¡No profesora, se hizo mierda porque se cayó de la ventana!
Hildelgarda
Diserto completamente con hildelgarda. Yo sí he convivido con minusválidos y lo hago a diario, tengo amigos que usan silla de ruedas y le digo a Hidelgarda que estas personas se toman su minusvalía con naturalidad, tienen tan asumido que necesitan de ellas como otras personas tenemos asumido que necesitamos gafas, y digo más, igual que nosotros hacemos muchas veces bromas sobre nuestras gafas también ellos lo hacen de sus sillas, muletas o lo que necesiten para aminorar sus minusvalías.
El mundo de los minusválidos no es un tabú hildelgarda, no hay que afrontarlo con miramientos, hay que mirarlo de frente. Las personas minusválidas no son personas de «mírame y no me toques» muy al contrario no debe ser considerado como un grupo aparte de ciudadanos, quieren y TIENEN QUE SER considerados como uno más y que sepas que por tener que afrontar la vida con más impedimentos que los demás, que sepas Hildelgarda, que son más fuertes que el resto de las personas y por lo tanto no viene a cuento eso de la pena, de hacerles daño, bla bla bla. Daño se les hace si se les tiene miramiento especial. Son ciudadanos corrientes y molientes.
Un saludo eljubilado
amigoplantas Lo cierto es que es un invento magnífico si no hubiera barreras arquitectónicas.
hildelgarda Llevo tres o cuatro meses, pese a las bromas y chistes que he ido publicando, que mi estado anímico estaba por los suelos. Pero ahora he recuperado momentáneamente el ánimo.
Piensa que quizás no todos los minusválidos sean capaces de gestionar y asimilar por si mismos el tener que estar en una silla de ruedas, yo simplemente me he informado de las características de ellas.
manly Tienes toda la razón, desde el momento que una persona acepta ir en una silla de ruedas, ya ha perdido parte de su minusvalía.
Un saludo
Manly no voy a entrar en discusiones porque no es el lugar ni sitio apropiado, pero creo que no has leido bien mi comentario. Formo parte de un grupo de ellos¡QUE BAILAN EN SU SILLA DE RUEDAS!y ¡que maravilla! . ¿Entiendes ahora? Analizalo , te lo agradezco.
Perdona Emilio, por más que he luchado por no contestar ha podooooido el demonio Saludos no habrá contestación
Saludos Hildel
Pues con mayor motivo, si bailas con tu silla me estás dando la razón, las personas que tienen minusvalías no son personas débiles sino fuertes y asumen los problemas con un grado de valentía más alto que la media. Ven una silla de ruedas como algo integrado en sus vidas, como yo puedo ver mis zapatos o mis gafas.
Tal vez tendrías que ver las cosas no como las ves tú sino como las ve la generalidad de personas de las que se habla.
Y no te tiene por qué llevar los demonios para contestar a alguien, vamos digo yo. Ves¿? es lo que te digo, cada uno enfoca las cosas de una manera pero hay que verlas de manera más general y no particular.
Un saludo.