Me entero por los periódicos :
La Policía Nacional ha alertado de la propagación de un correo electrónico, que contiene un virus informático, con un remitente falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante la mañana del martes, según fuentes policiales, se ha enviado de forma «indiscriminada» un correo electrónico que aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección ‘delitos.tecnologicos@policia.es’.
La Policía ha subrayado que «no debe abrirse» el archivo adjunto al correo electrónico, con nombre «convocatoria10-pdf», ya que en realidad corresponde al archivo «convocatoria.scr» y que oculta un virus informático.
Seguir leyendo en El Mundo.
Si entramos en la web oficial de la «Dirección General de la Policía y la Guardia Civil» nos encontramos con esto:
¡MUY IMPORTANTE!
Se ha detectado la distribución de forma indiscriminada de un correo electrónico que aparenta provenir de la GUARDIA CIVIL e incluye como cuenta remitente alguna correspondiente al dominio «@policia.es», según el cual, en un castellano muy defectuoso, el receptor debería personarse en “AUDIENCIA” y encontraría la notificación original en un archivo adjunto que aparece con el nombre “CONVOCATORIA10-PDF” y en realidad se corresponde con el archivo “convocatoria.scr”.
Este correo no ha sido enviado por la Brigada de Investigación Tecnológica, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos y lo que pretende es la difusión de un virus conocido como “INDUC” que afecta a librerías del sistema operativo, sin que en principio provoque mayores efectos perniciosos en el ordenador infectado
No responda de forma automática, ni utilice los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas Web de fuentes no fiables.
Oído cocina!!
Nalda A estas horas no estaría mal que nos prepararan un café con leche y unos churros.
uy! por estos pagos, también circulan estos mails llenos de virus!
Un abrazo Jubi!
marta salazar Ahora, ni de la policía se puede uno fiar… claro que si los ves con errores y escrito en un mal castellano ya te puedes imaginar que es un correo falso.
Un abrazo.