En el puente de la Constitución alguien se quejaba por tener que trabajar todos los dÃas.
En vÃsperas de la Noche de Navidad, os cuento una de mis historietas (totalmente real).
Era mi segundo año trabajando y por sorteo; las cosas buenas no me han tocado nunca; salió que debÃa trabajar la noche del 24 de diciembre.
Asà que dicho y hecho, desde las 8 P.M. del 24 hasta las 8 A.M. del dÃa 25, y en compañia de un compañero y de su biscuter pasamos esa noche en el interior de la estación de radio de Ocaña (Toledo).
El cochecito pesaba alrededor de 250 Kg. Entre los dos y utilizando unos tablones a modo de rampa subimos, los dos peldaños que separaban el suelo de tierra del interior de la estación y asà pudimos contar con un compañero más.
La imagen ha sido obtenida del Museo Historia de la Automoción Salamanca 2004.
Después de nuestras pequeñas manifestaciones de alegria y deseo de felicidad, -el biscuter no participó-; nos comimos las viandas que la patrona nos habÃa preparado en una fiambrera, acompañada de una tableta de turrón y una botella de champán catalán; (el cava no se conocÃa por aquellos tiempos).
Mi compañero, ya que no tenÃamos averÃas que reparar, se tumbó en el único asiento que tenÃa el mencionado coche y allà pasó la noche hasta que nos vinieron a relevar.
Y yo, con mi inquietud innata me dediqué a husmear por el equipo y tratar de aprender algo más.
Reitero mi deseo de Felicidad para este 2005 que está terminando.
Bueno, te diré que como yo era la única que no bebía el día de fin de año y era necesario trabajar esos días, me adjudicaban el primer turno que empezaba a las tres de la mañana y créeme, era para trabajar no había momento de descanso, así que ya ves, siempre le toca a alguien por variadas razones.
Un abrazo
¡Feliz Navidad!
Muchísimos besos, Emilio padre…
Recuerdo el Biscuter; lo fabricaban en Zaragoza en un local debajo de donde yo vivía: Oxeal creo que se llamaba la casa. ¡anda, que no hacían ruido ni nada estos coches!
¿Qué tal la Lotería? Por aquí nada de nada.
¡Feliz noche!
Yo de coches recuerdo con cariño el, hoy convertido en vintage, seiscientos. Recuerdo una víspera de Nochebuena encerrada en él, mientras la nieve casi nos sepultaba en el puerto. Coches, Navidades, historias.
Felices Fiestas, de nuevo, Emilio Padre.
Besos.
PD: Yo también me animo a descumplir años 🙂
Cuando era un niño (de eso no hace mucho :-)) jugaba con uno de aquellos «coches huevo» que estaban aparcados debajo de casa y que estaba medio abandonado. Recuerdo que me pasaba dentro de aquél coche tardes enteras con mis amigos, creyéndonos a pies juntillas que aquello era una nave espacial que se pondría a volar cuando menos lo esperásemos… Mi hermano mayor, que es algo fortachón, hasta podía levantar un poquito del suelo el cochecito y lo movía sin que nos diésemos cuenta, haciéndonos creer que alcanzaríamos el espacio… Un abrazo y pásalo en grande estas fiestas porque, recuerda, que después nos lo tienes que venir a contar (y bebe cava catalán que está riquísimo y no produce acidez. Te recomiendo un «Brut Brutísimo» de Cavas Hill, auténtico néctar de dioses)
Leodegundia Tienes razón hay profesiones que por obligación tiene que trabajar alguien y no puede dejarse el servicio abandonado. Al año siguiente te tomarias alguna copita para que no te tocara ¿no?.
Un abrazo.
Mad Te deseo lo mismo para tí, aunque creo que me repito.
Muchísimos besos, del padre de Emilio.
Julio Tenian que hacer ruido llevaban un motor de ciclomotor de dos tiempos. ¿Qué es eso de la lotería?
Noche Feliz para tí, A. y todos los tuyos.
Sirenita-2 Mi primer coche un 600 de cuarta o quinta mano. Mi primer viaje con él, Zaragoza Madrid, en Salinas(Soria) tuve que poner cadenas y no las llevaba. Las tuve que comprar sobre la marcha. Duración del viaje 7 h. y media. Ya te explicaré como se descumplen.
Muchos besos.
Entre-LíneasEse coche tipo huevo que comentas era un Isetta. Salvó a BMW de la crisis posterior a la 2ª guerra mundial, a punto de ser absorbida por Mercedes-Benz. El Isseta se fabricó inicialmente en Italia, pero BMW adquirió una licencia para fabricar el coche y le acopló un motor de moto de un cilindro con 250 cm. cúbicos y potencia de unos 20 C.V. En este año 2005 se cumplía el 50 aniversario de su fabricación.
Me temo que de pasármelo en grande será difícil ya que estaré rodeado de toda la familia y no digo nietos ya que mis hijos no están por la labor.
Ya contaré otras historias incluso haber estado en el calabozo, como alguno que yo me sé; y precisamente fué en esta época.
Saludos y Feliz Navidad.
Ahora que puedes, disfruta de estos días.
Que tengas una navidad de ensueño.
Una abrazo.
De donde sacas tantas historias?tienes una mente previlegiada, todos los días algo nuevoYo el primer coche que era de mi propiedad se llamaba Fura Seat y le llamábamos el Seat Furia ¡u!, no andaba más de 5 km la hora, era de 9ªmano. También tubimos un Bugati, de museo hijo de museo, pero no había capital para darle de comer y se lo vendimos a un colecionista por cuatro duros. El pestazo a gasolina que echaba, salias asfixiada y oliendo a gasolinera.Un abrazo Nina y buenos turrones
Unamaruja Me alegra volver a verte por la red, tanto tú como Nina habíais desaparecido prácticamente juntas y como las dos sois de Graná pensaba que podiais estar en alguna isla paradisiaca con los vuestros. Espero que no hayaís tenido algún problema de índole familiar.
Te deseo una Feliz Navidad. Abrazos.
Nina Te digo lo mismo que a Unamaruja, os echaba en falta a las dos.
Si añoras el Bugatti ahora tienes una versión moderna por un precio de algo más de un millón de Euros, si! has leido bien unos 180 millones de las antiguas pesetas.
Feliz Navidad, ten cuidado con los turrones que engordan mucho. Abrazos.
Que historias con tantos recuerdos, me encantan.
Es cierto mucha gente tiene que trabajar en estos días, y eso me toca a mi muy de cerca, menos mal que este año no le ha tocado :).
Feliz Navidad y un beso muy muy fuerte
Feliz Navidad Jubilado,
te deseo que disfrutes de una gran velada en compañía de los tuyos.
Besos
Gema
Lian Me alegro que lo hayaís podido pasar juntos.
Besos para tí, para el enano y un saludo a tu esposo.
Gemuina Gracias Gema, espero que con los tuyos también hayas disfrutado.
Besos.
Emilio.
¿Que tal la Noche Buena?me imagino que perfecta, con tu imaginación transportas a cualquier ser humano a otros mundos, si tienes nietos estarán con la boca abierta escuchando tus relatos.Yo cuando les cuento un cuento me duermo.
Ya pasó el 25 de diciembre, ahora te deseo un feliz año 2006 y no pierdas nunca es caracter sencillo y alegre porque animas al ser más triste que este a tu lado. ¿pues no parece que fuera yo?ni pensarlo llevo sangre aragonesa por parte de abuela +catalana + andaluza, imaginate = agarrá + cabezona + mala follá = una ensalada.Un saludo nina
Mis recuerdos de coche también son de un seiscientos, dónde nos metíamos seis y las maletas…y tan bien y tan contentos.
Que Dios te conserve muchos años esa mente que tienes para contarnos tan hilarantes historias.
Me he reído mucho con el post siguiente, y te dejo aquí el comentario, porque allí me sale cerrado a comentarios.
Me alegro de que no soñaras con la sueca, porque eso de soñar con jovenzuelas es síntoma de vejez jejejeje…
Un fuerte abrazo, mañico.
Nina Perdona que estuvieran cerrados los comentarios de Sueño, me enterado por tu correo, ya los he abierto. Ya veo que eres multi-regional, pos andá maña, que lo ties claro, como saques todos los acentos a la vez no va haber quien te entienda.
Saludicos mú agarraus.
Hola Muralla Perdona con los comentarios de arriba, pero es que con el frio me se habían agarrotaú los deos. Ya está solucionado.
Me alegro que te haya hecho sonreir un poquiño.
Un fuerte abrazo para mi galleguiña preferida.