Tercer domingo de Marzo, todos los pescadores al abrirse la veda de la trucha preparándose para salir a pescar, en mi caso al rio Ara en las inmediaciones de Broto (Huesca).
6,15 de la mañana, temperatura 1º bajo cero, una ligerísima brisa, que al llegar al río se hace muy desagradable, noche cerrada, bien abrigado salgo a buscar un sitio idóneo para pescar, cuando llego ya hay dos personas con linternas que se están preparando una pequeña hoguera (cosa enteramente prohibida), poquísima agua en el río, como si fuera el mes de Agosto.
Me quedo un poquito más abajo y a las 7 menos cuarto, que escasamente se veía, preparo la caña y las lombrices (que maravilla de lombrices, debían de haber pasado por alguna pasarela de moda), esbeltas, sonrosaditas, pequeñas, justo las que les gustan a los truchos.
Las hago pasearse por donde se supone que están las truchas y ni mención, cambio a otra lombriz un poquito más rellenita, para que se viera más, pero ni por esas.
Al cabo de hora y media y por señas les pregunto a los que estaban con las linternas si habían pescado algo, me dicen que nada de nada. Recojo caña y cesta con idea de ir un poco más abajo, me encuentro con tres pescadores tomándose una taza de café calentico recién sacado de un termo, y lógicamente la pregunta de siempre ¿habéis pescado algo?. Negativa total y discusión de si había o no truchas.
Un poco más abajo me encuentro con otros dos pescadores que habían dejado las cañas en el suelo y se estaban frotando las manos (de frio, no de lo que hubieran pescado), tampoco les habían picado, así que ya, sin pensármelo dos veces a casita a tomarme un café bien caliente, esperando que las manos me reaccionaran ya que las tenía heladas.
Media hora tumbado en el sofá descansando de la «enorme» faena realizada y ya no volví a salir al río.
Esperemos que más adelante salgan las truchas a pasear y a comer.
Para el que no se crea que he pescado en alguna ocasión aquí hay una trucha de 60 cm y aquí 4 de más de 22 cm.
Qué relajante suena, Jubilado….¡¡¡
Me pones dientes largos de lunres.
B x C
jajajaja ay, ay, recurriendo a antiguas glorias, amigo Jubi
🙂
otro día será
un abrazo!
Vamos, que los truchos y las truchas están a lo suyo y pasan de tó. Si es que ya no se puede ni ir a pescar…
Pero no entiendo ¿la trucha no se pesca con mosca??
besos
Yo nunca he probado este noble arte. Pienso que no tengo paciencia sufieciente como para ser un buen (ni mal) pescador 🙂
Un saludo a tod@s.
Ofelia Lopez Pez ¿Relajante y sin pescar una trucha? Pero luego pidieron mi opinión para pescar en el plato.
Saludos
Almena Los jubilados estamos de capa caida, en más de una ocasión tendré que recurrir a mis andanzas de mocico.
Un abracito (en aragonés), mu fuerte y mu achuchaó
La interrogación Yo creo que se han conectado a internet y pasan de los pescadores, o quizá se han apuntado a un cursillo de supervivencia.
patus En España la trucha se pesca de tres maneras distintas.
A fondo (caña larga unos 6 metros), con lombriz, draga, canutillo o bichitos vivos; a cucharilla, es una especie de cuchara que va dando vueltas y las tuchas la confunden con un pez y a mosca o mosquito, estas últimas variedades son las que se están imponiendo ya que si tienes que devolver una trucha al rio por no tener las medidas, es con el arte de pesca que menos sufre.
Besitos
Turi Pescar truchas no es estar parado en un sitio con la caña apoyada en las piedras, nada más que te toquen el anzuelo tires que tirar ya que en otro caso lo escupen y se te escapan. Tampoco puedes insistir mucho en un mismo sitio y si vas a mosquito o cucharilla tienes que ir cambiando de sitio cada cinco minutos ya que ven el engaño.
Saludos