Ya se que todas las comparaciones son odiosas, no obstante me atrevo a hacerlo con estos dos edificios…
Orden de derribo de un ascensor en la casa de una persona con movilidad reducida en Vigo.
Edificio unipersonal de dos plantas, el elevador se instaló sin licencia y los dueños no llevaron a cabo la legalización.
El elevador sirve para que pueda acceder a la vivienda sorteando las barreras arquitectónicas del inmueble. Un cartel en la entrada de la casa, ubicada en el Castro de Vigo, indica que allí reside una persona con diversidad funcional, que se vería muy limitada en el caso de tener que cumplir la orden del Ayuntamiento.
Algarrobico, símbolo de la destrucción de la costa
El hotel de la playa de El Algarrobico (Carboneras, Almería) es uno de los mayores escándalos urbanísticos del litoral.
Las distintas administraciones implicadas y, especialmente el Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía, han permitido que este monstruoso hotel, de 21 plantas y 411 habitaciones se construyese sobre uno de los escasos espacios sin urbanizar de la costa mediterránea occidental: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El Algarrobico en cifras :
21 plantas
411 habitaciones
14 metros de distancia al mar
7 hoteles más en el proyecto
7 acciones de Greenpeace
Más de 40 pronunciamientos judiciales que demuestran su ilegalidad
2005: Año en el que se paralizaron las obras y prometieron su demolición inmediata
A fecha de hoy las obras están paralizadas, pero no se derriba el posible hotel.
Podéis leer las noticias completas en :
La Voz de Galicia.
Greenpeace
Solamente una pregunta ¿Si se derriba algo que será:
1 El ascensor de la casa donde vive una persona con movilidad reducida.
2 El Algarrobico.
3 Ambos.
4 No se derriba nada.
Horrendo el diseño del hotel. Deberían derribarlo, pero claramente no lo harán.
Saludos,
J.
-José A. García- La verdad es que no es algo discreto que pudiera pasar desapercibido. En cuanto al derribo ya veremos si lo hacen o se cae solo.
Saludos
Están dejando pasar el tiempo a ver si se olvida. Un beso
-Susana- Semejante mamotreto no se llegará a olvidar.
Un beso
Lo del Algarrobico es más complicado de lo que parece y hay mucho dinero por medio.
https://elcierredigital.com/investigacion/952876319/veinte-anos-derribar-hotel-algarrobico-en-pie-hasta-peligro-ruina.html#:~:text=El%20hotel%20El%20Algarrobico%20(en,el%20hotel%20sigue%20en%20pie.
-Senior citizen-
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De continuo anda amarillo;
Que pues, doblón o sencillo,
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don dinero.
Fragmento de Quevedo.
He visto ese hotel a pié de playa y es un auténtico mastodonte colocado en un bonito lugar paradisiaco. En el mismo día que lo ví estuve charlando con un personaje muy bien arreglado que manifestaba que ese hotel terminaría por funcionar, yo mantenia que no, pero como dice Senior hay mucho dinero en juego y mucho intereses políticos y económicos en la zona.
Saludos
-emilio- El dinero por lo visto arregla las mayores aberraciones.
Saludos
Cómo dice en el enlace, solo derribarlo cuesta siete u ocho millones, más la indemnización a la empresa, más la rehabilitación del terreno, más… La Junta tiene que pagarlo, así que no es extraño que mire para otro lado.
-Senior citizen- No me extraña que lo olviden y lo dejen caer y posiblemente tampoco muevan ni un dedo hasta que se caiga por si solo.
Si hubo alguna vez justicia en España hace mucho que desapareció. Los tribunales están controlados por el Gobierno, y no se hace justicia, sino que se condena y absuelve en función del color político del acusado.
Y lo mismo pasa con los poderosos y los pobres. Los primeros pueden sobornar a quien haga falta mientras que los segundos pagan el pato y la fiesta.
Pero parece que ël pueblo» está contento de que sea así. Pocos protestan de verdad, como hay que hacerlo, exigiendo una separación de poderes real y una justicia que sea igual para todos.
-Tawaki- No creo que nadie esté de acuerdo con ese sistema, pero nos tenemos que aguantar ya que de momento no hay no hay mejora posible.
El berenjenal de la playa lleva años en el candelero; es el ejemplo de la irresponsabilidad política, las recalificaciones aberrantes, el desprecio por la protección medioambiental y las dilaciones torticeras cuando se trata de poner coto a un holding. Trincar a un particular es más sencillo para cualquier Administración; otra cosa será si le permiten legalizarlo previo pago de la multa.
Comparto con otros comentarios, que veo difícil que esto tenga arreglo, dados los costes que menciona senior citizen en cuanto a derribo, indemnizaciones, etc… en verdad es todo un símbolo de la destrucción de la costa. Y no es un caso aislado. Hay otros inmuebles, diseminados por las costas, aunque no tan tristemente famosos como éste. Un abrazo.
Yo creo que derribarán el primero, el ascensor, porque en este país las cosas van así ¡qué vergüenza!
Muchos besos.