Con un «lago» y más largo que la Torre Eiffel: así es el nuevo crucero más grande del mundo.
El ‘Icon of the Seas’ de Royal Caribbean, zarpó de Miami en su viaje inaugural este sábado. El barco, construido durante 900 días en un astillero en Turku, Finlandia, es un monumento a la enormidad, más largo que la altura de la Torre Eiffel, con 20 cubiertas y espacio para más de 5.600 pasajeros (7.600 en su capacidad máxima) y una tripulación de 2.350 personas. .Para garantizar que nadie se aburra o pase hambre, el barco monstruo, registrado en las Bahamas, tiene siete piscinas, incluido un «lago», seis toboganes de agua, un carrusel, lo que Royal Caribbean dice que es la arena de hielo más grande en el mar. y más de 40 restaurantes y bares.
Habrá 50 músicos y comediantes, así como una orquesta de 16 músicos.
El Icon, valorado en 2.000 millones de dólares, el primero de la nueva clase Quantum de barcos de Royal Caribbean, está equipado con la última tecnología y, a pesar de su gigantesco tamaño, afirma ser más ecológico que algunos cruceros más pequeños.
El Icon funciona con lo que sus propietarios dicen que es gas natural licuado ecológico (aunque algunos expertos dicen que los sistemas de GNL pueden filtrar cantidades dañinas de gas metano a la atmósfera).
También cuenta con un sistema (pirolisis asistida por microondas) para convertir los desechos en gas productor de energía y un sistema de ósmosis inversa para proporcionar casi toda el agua dulce que el barco necesita, eso dice la compañía.
En dos veces he estado en un crucero, la primera por Noruega, la segunda por los Paises Bálticos, ya estoy bien despachado de cruceros, y ese que tu comentas ya lo ví el otro día en la tele y era acojonante, vamos como si te metes en el cento de Madrid en Navidades, de locos. la hora de comida tiene que ser fantástico las colas que se deben de formar y no digo nada en pleno verano en las piscinas y los crios dando por saco.
Saludos
-emilio- Me gustan los espacios abiertos, la naturaleza, el ir por donde yo quiera, no me gustan los cruceros.
En dos ocasiones a mi mujer y a mi, nos han invitado a ir en crucero, una por el Mediterráneo y otra por los Países Nórdicos, en ambas de manera tajante, hemos contestado de forma instantánea y rotunda, NO.
Ahora voy a museos y espacios cerrados, pero si me canso o me aburro, me salgo inmediatamente, cosa que en un crucero no puedo hacer y eso que ahora aún nado como medio pez, siempre hacia abajo.
Saludos
Conmigo que no cuenten. Tengo claustrofobia y me mareo. Un beso
-Susana- En ese caso te perdono, pero que sepas que te iba a invitar a un crucero por el Caribe.
Un beso
Eso es como irse con un pueblo entero…
-Senior citizen- En Aragón solamente hay 10 pueblos de más de 5.000 habitantes y menos de 10.000.
Sin embargo solamente en Granada ya tenéis más.
En los pueblos del Pirineo hay municipios en invierno con 50, 100 y 200 habitantes.
Lo he visto anunciado y es una pasada, una ciudad flotante ¡yo alucino! no embarcaría en ese crucero ni loca, me da pánico pensar que no debe tener botes salvavidas para tanta gente ¡horror, como en el Titanic!
Besos.
-Montse- Yo tampoco soy capaz de embarcarme en semejante bicho flotante, y con respecto a los botes salvavidas, es posibles que lleven balsas hinchables, y si el mar está en calma se podrán mantener a flote, pero si la mar está brava, la balsa aguantará sin hundirse, pero los pasajeros seguro que no.
Besos
Hace años las navieras anunciaron que los cruceros ya no eran solo para gente adinerada, que cualquiera podía hacerlo con la comodidad de ir de ciudad en ciudad sin tener que preocuparse de otra cosa que de la hora de volver al barco.
Lo que no decían los anuncios era la aglomeración, un centro comercial del que no puedes salir.
Feliz lunes.
-Magda- Por muy grande que sea el barco, 5.600 personas chocarán constantemente y por muchos comedores que tenga, alguna persona tendrá que comer a la hora de la cena.
Feliz semana
No soy partidaria de cruceros ¡Y eso que nado bien» ! Como las mayoría de gaditanos, jajaja
Abtrazos
-Mari Carmen Franconetti- A mi tampoco me gustan los cruceros, aunque en la actualidad nado como medio pez, siempre hacia abajo.
Abrazos