La Audiencia Nacional juzga este lunes (22-1-2024) a un joven británico al que la Fiscalía imputa un delito de desórdenes públicos por alertar en julio de 2022 a través de sus redes sociales de una falsa amenaza de bomba en un avión en el que volaba desde Londres a Menorca.
En el escrito de acusación, la Fiscalía no solicita pena de cárcel para él pero sí una multa de 22.500 euros. A esa cifra suma una indemnización de casi 95.000 euros para el Ministerio de Defensa por los gastos derivados del despliegue de un caza español que escoltó ese vuelo hasta el aterrizaje.
Se trata de un ciudadano británico que volaba de Londres a Baleares y que antes de embarcar escribió en una red social «On my way to blow up the plane (I’m a member of the Taliban)», que viene a decir «En camino a volar el avión (soy miembro de los talibanes)», junto a una fotografía suya.
Este mensaje fue captado por los servicios de seguridad del Reino Unido cuando el avión sobrevolaba el espacio aéreo francés ante lo que avisaron a las autoridades españolas.
Pasadas las 16:20, la torre de control de Palma (Mallorca) comunicó a la jefa de coordinación del aeropuerto de Menorca que el vuelo procedente de Gatwick estaba siendo escoltado por un caza del Ejército del Aire español, un Eurofighter, por una amenaza de bomba en el mismo.
Finalmente la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Menorca sobre las 16:45. Como consecuencia de la actuación de A.V. (iniciales del ciudadano británico), se causaron gastos al Ejército del Aire por la necesidad de activar el caza debido a la falsa alarma de bomba.
Se destacó que esa falsa alarma no afectó a la operatividad y al normal funcionamiento del aeropuerto si bien se optó por estacionar la aeronave en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.
Créditos : 20 minutos, Tribuna Salamanca.
Locos/as hay en todas partes.
Saludos
-emilio- No llega a ser loco, es un inconsciente que quiso destacarse haciendo una broma frente a sus amigos y no calculó las consecuencias.
Saludos
No se pide pena de cárcel, pero se le multa, y si no tiene el dinero, lo pagaremos entre todos, debería prohibírsele subir a ningún avión durante varios años. Un aplauso a los servicios de seguridad del Reino Unido. Un abrazo
-ester- No merece la pena de cárcel, por mucho más, otros tampoco han ido a gastar dinero del erario público, pero una fuerte reprimenda y una generosa multa no le vendrá nada mal para mantener la boca callada en otra ocasión.
Un abrazo
Que le manden a la cárcel con los talibanes. Un beso
-Susana- No, mejor que haga trabajos comunitarios, que nos vendrá mejor a todos.
Un beso
Qué ganas de llamar la atención, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que la pena impuesta es poca, pero tal vez es que no esté regulado y no se pueda imponer cárcel en este tipo de casos.
-Magda- Ciertamente, son ganas de llamar la atención, pero es una chiquillada, por ello no merece la pena de cárcel, pero si además de la multa una buena temporada haciendo trabajos para la comunidad con un rótulo colgado en la espalda que diga «SOY UN ESTÚPIDO»
Buen día.
Poca pena es esa. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Susana.
Un abrazo, Jubi
-bisílaba- Discrepo, si lo meten en la cárcel, entre todos le tenemos que pagar su estancia sin hacer nada, le damos la vuelta a la tortilla y que trabaje una buena temporada, unos seis meses por ejemplo, en trabajos comunitarios.
Un abrazo
Estas son las bromitas de los ingleses que viajan a las Baleares y salen de su tierra ya cargados de whisky. Mejor que se hubiera limitado al «balconing»…
-Senior citizen- Me imagino, y es una suposición mía, que no iba bebido a la hora de hacer la payasada, simplemente quiso destacarse frente a sus amigos y no midió el alcance de sus actos.
No le pido cárcel, pero la multa es necesaria. Estoy seguro que se declarará insolvente y se irá de rositas. Pero una reprimenda que le dolería mucho sería impedirle montar en ningún vuelo en ningún lugar, durante cinco años, verás como entonces se lo pensaría dos veces antes de la próxima mamarrachada. Un abrazo.
-Sabius- Eso de imposibilitarle para volar durante cinco años no se me había ocurrido y está genial, pero también que durante ese tiempo que ayudara a la limpieza del interior de los aviones en tierra, para que sufriera un poco más.
–Jubi, ¡¡pero que mala idea tienes!!
Abrazo
Sobre todo, el lavabo….
-Senior citizen- Un sitio no demasiado agradable, además casi ni se puede uno mover dentro de lo pequeño que es.
No hay más tontos porque no caben
-Tawaki- Hay personas que no se dan cuenta del daño que pueden hacer.