En la plaza del Pilar de Zaragoza nos encontramos con una pista de hielo y un tobogán de «nieve»
Al acercarme a la Plaza del Pilar de Zaragoza, paso al lado de una gran carpa, ¿que habrá en su interior?
Esto promete, en la entrada, dos simpáticos osos nos dan la bienvenida, he tenido que esperar a que dejaran de hacer fotos a los niños para poder hacer yo una sin nadie.
En el interior me encuentro la pista de hielo, aunque hay más gente mirando que patinando.
La temperatura ambiente en la pista oscila entre los 10 y los 15 grados centígrados, por lo que se aconseja llevar ropa de abrigo.
La pista de hielo tiene una superficie de 600 metros cuadrados y está situada dentro de una carpa cubierta, por lo que está protegida del viento y la lluvia y se puede disfrutar de ella incluso cuando hace mal tiempo en la calle, pues la carpa cubre no sólo la pista sino también toda la zona de descanso, taquillas, etc…
En el centro un gran muñeco de nieve, muy bien abrigado nos da la bienvenida.
El horario de la pista de hielo es de lunes a domingo: De 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas.
El precio general, es de 10 euros / 1 hora. (*Incluye el uso de patines). El uso de guantes es obligatorio.
Hay precios especiales para grupos y colegios.
Como no se patinar me voy y a la salida me encuentro con un entramado de luces y la Basílica del Pilar al fondo.
A lo lejos puedo ver un tobogán ¿de nieve?
Si me acerco puedo ver descendiendo los trineos… perdón los neumáticos, atracción única en España, dicen.
La torre de La Seo o Catedral de San Salvador, se perfila coronando el tobogán de «nieve».
Esta atracción, que simula una montaña nevada, tiene una longitud de 38 metros y se desciende en trineos neumáticos.
No hay límite de edad y además dispondrá de trineos neumáticos dobles, por lo que es un plan perfecto para compartir con los más pequeños.
Tres bajadas en trineo sencillo costarán 7 euros, mientras que en trineo doble valdrá 9. Abre todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. Los festivos y sábados está abierto desde las 11.00 hasta las 00.00.
El tobogán gigante está situado en la Fuente de Goya, para goce y entretenimiento de Las Majas inspiradas en los tapices y cuadros de Goya.
Y por si hubiera alguna pequeña incidencia, que no la habrá, una ambulancia se encuentra al lado.
Crédito : Soy de Zaragoza.
Eso ya es para los más jóvenes. Un beso
-Susana- Pero los más pequeños pueden ir acompañados por sus padres, si así lo desean ambos, ya que hay trineos dobles.
Un beso
Las atracciones típicas de Navidad, que bien que la pista esté bajo una carpa, aqui llovió y se inundaron tres de las cuatro pistas, menos mal que drenan bien. Que no falte las diversiones luego al Tubo a reponer fuerzas. Un abrazo
-ester- Como aquí suele hacer mucho aire, procuran que el que quiera patinar no se eche atrás por su culpa. Lo del Tubo al principio de tener el blog, casi todas las semanas íbamos unos cuantos y nos recorríamos varias bares y solíamos terminar en una pista de baile, venía también alguna bloguera, o en la casa magnética, ahora como voy solo, en cualquier sitio me tomo un aperitivo.
Un abrazo
S0lo verlo da frio. Seguramente tendría más éxito en plena canícula veraniega, pero como diría el Guerra o el Gallo o vete a saber quien: «Hay gente pa tó». Y gente más joven o que practica más estos riesgos (si te pegas un buen castañazo, me rio yo,) pero si van es porque lo disfrutan, les gusta y puede ser conducto ideal de nuevas amistades. Que lo disfruten .
-Frajayo- No, no creas, haría frio si hiciera aire, pero esa temperatura sin nada de aire se está divinamente, piensa que todos vamos con ropa de abrigo, incluso en ocasiones, fuera hay menos temperatura que dentro. Con demasiado calor en la calle seguramente sería insostenible por el gasto energético que ello conllevaría para mantener el hielo en condiciones.
Aunque hoy es un día de cero grados, en Sierra Nevada la nieve está todavia ramplona, no llueve lo suficiente pese a que los cañones están a todo trapo de cara a las navidades.
Saludos
PD/ Si es verdad que tenemos varias atraciones de hielo y nieve, para crios.
-emilio- Por el Pirineo ha habido suerte, estuvo nevando ayer toda la noche y parte del día, como consecuencia en las estaciones de esquí ha caído de 40 a 50 cm de nieve, así que este fin de semana creo que van a abrir todas.
Saludos
Hace años, instalaban aquí cerca una pista de hielo de ese tipo y recuerdo que unas niñas de la familia volvieron a su casa con la ropa chorreando de caerse al patinar y mojarse en el hielo que levantaban los patines.
-Senior citizen- Creía que aunque te cayeras, si la pista está bien conservada no te mojabas, claro que si son muchas veces, los pequeños cristalitos de hielo que puedan adherirse a la ropa se deshagan y al final termines mojado.
Siempre ha habido alguna pista de hielo, pero ahora, se han puesto muy de moda y me parece genial para que la chavalada lo pase bien. Y junto a ella, el consabido mercado navideño. Precisamente estuve hace unos días en la Plaza de España en Madrid, con pista y mercadillo y mucha gente… Un abrazo.
-Sabius- Además de la pista de hielo navideña de la plaza del Pilar la que conocía es el Pabellón de Hielo de Jaca, construido en el 2007, sus dimensiones son olímpicas, de 60 por 30 metros (1.800 m2) es una pista permanente.
Abrazo
Cada vez se van poniendo más pistas de hielo y me parece genial para que los jóvenes y los niños se lo pasen fenomenal.
Muchos besos.
-Montse- En la actualidad están empezando a proliferar las pistas de hielo falsas, o mejor dicho las de hielo sintético, me gustaría ver alguna para poder tocarla y ver la textura del falso hielo y luego poder dar mi opinión. Según he leído, son unos paneles de polietileno que no necesitan ni agua ni electricidad para su mantenimiento pero que proporcionan sensaciones muy parecidas a las que genera el patinaje sobre hielo.
Besos