Conmovedora foto

Conmovedora foto

Estos médicos, despiden con todos los honores a un niño que donó sus órganos

Cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, tomó la decisión de donar todos sus órganos para que fueran aprovechados por aquellos que los necesitaran.

Reverenciando su cuerpo, así se despidió todo el equipo médico de Liang Yaoyi, un niño chino de 11 años que falleció y donó la mayoría de sus órganos a otros niños que los necesitaban, un gesto que emocionó a los doctores y enfermeras, también se puede ver a su madre llorando en el fondo de la conmovedora instantánea.

La foto fue tomada el 31/03/2015, pero ahora se ha publicado en el Daily China. Lianhg Yaoyi, un niño de Shenzhen (China), que murió a causa de un cáncer en el cerebro que le fue detectado dos años atrás. A pesar de que su enfermedad le impidió asistir a clase con regularidad, el niño era uno de los alumnos más destacados de su curso.

Cuando los médicos le dijeron que no podían hacer nada más por él, tomó la decisión de donar todos sus órganos para que fueran aprovechados por aquellos que los necesitaran. Así, nada más fallecer, fue llevado a quirófano para que le extrajeran el hígado y los riñones.

Según explica su madre, en declaraciones que recoge el medio británico Mirror, el pequeño explicó que donar los órganos “era otra forma de seguir vivo”. Además, su progenitora revela que Liang le dijo “Hay mucha gente haciendo cosas extraordinarias en el mundo. Yo también quiero hacer algo bueno, y también quiero ser un buen chico”.

Créditos : Mirror, Correo de Perú, Vanguardia México.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Conmovedora foto

  1. emilio dijo:

    No se si los médicos españoles despiden así a quienes donan porque, según puedo leer España mantiene la primera posición mundial en donación de órganos de personas fallecidas, y en actividad trasplantadora solo nos supera EE. UU. Son datos del último informe del Observatorio Mundial de donación y trasplante que se publica anualmente a través del consejo de Europa.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- No creo que los médicos de España despidan a nadie de esa manera, pero sinceramente no lo se. En cuanto a tus datos de donación y trasplante de órganos por países, no los conocía, sin embargo los acabo de comprobar y tienes razón.
      Saludos

  2. Susana dijo:

    Un gran ejemplo. Un beso

  3. Sara O. Durán dijo:

    Muy difícil momento para esa madre, ante la decisión tan generosa del hijo y los honores, más que merecidos. Ojalá que hayan sido un éxito los transplantes.
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Doloroso momento para la madre, yo viví el caso de unos vecinos que falleció su hijo con unos 25 años que donó todos sus órganos y tuvieron que esperar dos días para poder recibir el cuerpo.
      Abrazos

  4. Yo creí que no eran aptos para el trasplante los órganos de una persona con cáncer, pero acabo de leer que ya sí se puede.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Me acabo de informar y son muchos y muy variables los condicionantes para poder donar órganos. No soy capaz de resumir lo que he leído, lo único claro que me ha quedado es que una persona con cáncer de cualquier tipo no puede donar sangre.

  5. Tawaki dijo:

    Así debe ser, una donación voluntaria. España está a la cabeza porque cualquier fallecido que no haya dicho que NO desea donar sus órganos puede convertirse en donante si su familia lo acepta. Siempre he estado en contra de esa norma que nos convierte a todos como posibles donantes sin saberlo.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Pero existe la contrapartida.
      Si la familia se opone a la donación, aún cuando el fallecido haya manifestado su voluntad de ser donante en vida, se respeta la decisión de los deudos…
      Y siempre se pide autorización a la familia para la donación y es la familia la que tiene la última palabra.
      Lo acabo de leer en una web de sanidad.

Los comentarios están cerrados.