Plaza del Pilar en obras

Plaza del Pilar en obras
Fotos propias todas se pueden ampliar.

Jubi, no les engañes son los preparativos para las fiestas navideñas.

Entrada al enorme Belén con figuras a tamaño natural.

Plaza del Pilar en obras

Auténticas oliveras recién plantadas.

Plaza del Pilar en obras

Arbustos y diverso material.

Plaza del Pilar en obras

¡Maño!, ¿Ande irá tanta arena?

Plaza del Pilar en obras

Casetas delante del ayuntamiento de Zaragoza, las casetas albergaran una rica variedad de dulces, embutidos y quesos, churros, castañas asadas, complementos, ropa, artesanía o juguetes. Sin lugar a dudas, una buena alternativa a las grandes superficies para las compras navideñas, en un entorno acogedor que también alberga una pista de hielo, una atracción de descenso en trineo y el icónico y enorme Belén.

Plaza del Pilar en obras

La «nieve» ya se va acumulando en los tejados de las casetas, con el calor que hace ¿aguantará todas la fiestas navideñas?

Plaza del Pilar en obras

Interior de la futura pista de hielo.

Hay alguna foto más en este álbum.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Plaza del Pilar en obras

  1. Hola Emilio, mira más que gigantescos árboles de Navidad, exceso de relumbrones, me gustan nuestras queridas tradiciones, tal como se intuye por lo que nos dices en esta entrada. Un hermoso Nacimiento, Productos destacados de la tierra, que los promocionen y deleitan, distracciones para la infancia y juventud, una estupenda pista de hielo, (tú y yo descantados), jajajaja, diversidad de plantas y de adornos navideños y esos churros con un buen café o té que harán las delicias de chicos y mayores, vamos, para toda la familia, por ahí van mis preferencias, respetando siempre a otras, claro.
    Al margen de ser creyentes o no…
    En casa, mayormente se siguen haciendo los dulces caseros de mi abuela y es una juerga, todos me «ayudan», pero nos divertimos mucho y además aprenden.
    ¡Hala, por si no puedo entrar otro día, te doy la «paliza» hoy….
    Abrazossssssss

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Te invito y te acompaño a ver todas atracciones de la plaza del Pilar, total en coche solamente son unas 8 horas de viaje, a las que hay que sumar los descansos.
      Abrazos

  2. emilio dijo:

    Mientras que unos se miran como la tienen de grande (el arbol de navidad, o la amnistia de Puigdemont) no se habla de las necesidades de la gente, nos tienen agilipollaos.
    Por cierto, tanto hablar de arboles por numero de metros, resulta, yo no lo sabia, ni creo que aquí se haya publicitado, que en Granada teníamos uno de los árboles más grandes de España con más de 50 m. eso si lo ha puesto y pagado una entidad privada.
    Saludos

  3. Ester dijo:

    Muchas gracias por las fotos, la Navidad ya está aquí y los preparativos nos alegran, esta mañana he estado viendo un Belen preciosos y visito todos los que puedo. Un abrazo

  4. A mí, los preparativos de la Navidad me ponen de un humor de perros, así que prefiero ignorarlos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- A mi tampoco me gustan, pero al pasear me llevo la cámara a cuestas. Desde casa a la plaza del Pilar tengo que coger un bus y el tranvía en total unos 40 minutos, me nos mal que me cedieron el asiento en ambos casos.

  5. Frajayo dijo:

    A mí las fiestas navideñas me traen remotos recuerdos de mi niñez y cada año que pasa se hacen más presentes. No eran épocas de grandes dispendios y te contentabas con cualquier cosa. Se comía mejor que de ordinario y tanto las noches clave (nochebuena y nochevieja) nos daban las mil levantados y jugando a las cartas, como las solemnes de Navidad y Año nuevo también tenía su encanto con el besugo y pollo, amen de turrones, el de guirlache el que más nos gustaba a todos… ¡Ah, recuerdos…!

  6. Montse dijo:

    ¡Qué bonito que hagan el Belén! En Barcelona hacen uno cada año enorme en la Plaça Sant Jaume donde está el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento y siempre lo vamos a ver.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- Es un belén muy grande.
      El belén está construido con todos estos elementos decorativos, está compuesto de:
      1000 metros cuadrados de superficie.
      56 figuras principales a tamaño real.
      40 m2 de plantas aromáticas.
      25 m2 de masa floral.
      900 m3 de tierra vegetal.
      200 m2 de césped natural.
      4 m3 de piedra de mampostería (para los taludes, caminos y lechos de río).
      15 m3 de arena blanca (caminos).
      7 m3 de arena para decorados.
      200 m2 de laja blanca (piedra).
      El riachuelo tiene una lámina de agua de 50 m2.
      Plantación de whasingtonias, chameros, drácenas, pitosporum, magnolios, olivos, procedentes de los viveros municipales (donde se cuidan año tras año)
      4 m3 de corteza, más traviesas, troncos, puentes…
      El mantenimiento de las plantas se realiza mediante un sistema de riego por goteo.
      Un beso

  7. Piruja dijo:

    Hola, me acuerdo de otros años que nos pones fotos del belen y de los puestos, con esa rica variedad de embutidos y dulces que se van los ojos detras:), ya nos iras enseñando el de este año para pasar envidia:)

    Besos.

Los comentarios están cerrados.