Del 16 de noviembre al 16 de diciembre, un vehículo autónomo recorrerá la línea 40 (Plaza Aragón a San José) del bus urbano de Zaragoza durante un mes de forma gratuita.
-Jubi, ¿no se te ocurrirá montarte en un bicho que no lleva a nadie al volante
De entrada no se encuentra en mis recorridos habituales, pero si se generalizaba la idea, no iría muy a gusto en un bicho de estos.
Este vehículo mide 12 metros y ya está preparado para realizar las últimas pruebas en un entorno de funcionamiento real. Durante el próximo mes comprobará los nuevos sistemas y las comunicaciones de última generación (5G y Wifi 6.0) que integra.
El que desee probarlo de manera gratuita, lo podrá hacer solicitando cita previa para ello deberán reservar billete en la web de Avanza a partir del 16 de noviembre, cuando comience a funcionar este vehículo en Zaragoza.
Inicialmente las pruebas se realizarán con lastre y sin pasajeros en la línea 38 (Bajo Aragón-Vía Hispanidad), detrás de un bus eléctrico que realice su ruta habitual. De este modo se podrá probar la autonomía y funcionamiento en calle de este nuevo modelo durante ocho horas (de 7 a 15 horas).
Zaragoza probará en la línea 40 el primer autobús inteligente y autónomo de Europa.
El vehículo circulará sin pasajeros en una primera fase y siempre con un conductor que controle el proceso.
Crédito : Heraldo, Aragón Televisión.
Creo que hablamos de algo que se normalizará en un futuro, solo que estamos en el presente, que como con los medicamentos se hacen antes pruebas con ratones, en los coches sin conductor hay que hacerlos con humanos, así conocemos de primera mano lo que piensan los ratones de nosotros.
Saludos
-emilio- Esperemos conocer que los ratones piensan de manera excelente de nosotros. Y es que con las últimas noticias, California prohíbe a Tesla comercializar sus coches como «totalmente autónomos»
En India : El primer país del mundo en prohibir los coches autónomos, aunque en este caso por la pérdida de puestos de trabajo.
Saludos
Yo tampoco me subo. Un beso
-Susana- Ya somos dos, así va a viajar vacío.
Un beso
¡Anda, qué buena idea! Yo me subiría a ese bus sin dudarlo, tiene que ser divertido ver como te lleva sin desviarse ni un pelo del recorrido establecido porque ya sabemos que las máquinas no atienden más que a lo programado, lo digo porque algunas veces los autobuses cambian el recorrido, por obras en las calles, y no avisan ni «ná» y te llevas un buen susto cuando ves que no van por la ruta habitual.
Muchos besos.
-Montse- No estoy de acuerdo contigo.
Imagina que el bus tiene que ir recto y de repente llega a un cruce y gira a la derecha, no os han dicho nada y no sabes si se le ha ido la olla (ordenador de a bordo) o es que ha visto a una guapa y joven limusina y va tras ella, la alcanza y en el primer semáforo se paran y ya no se mueven de allí, ya que están quedando para ir al primer lavadero de coches a ligar.
Muchos besos
¡Me encantó lo del lavadero, jeje!
Besis.
-Montse- Tenía otras ideas ligeramente más sofisticadas, pero preferí que la historia terminara así.
Besos
Serán más seguros, pero a uno le provoca desconfianza y de nuevo a lo mismo: otra plaza perdida para algún ser humano.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Lo de que sean más seguro está por ver, pero lo que si es cierto es que quita el puesto a otra persona.
Abrazos
Pues creo que yo sí probaría. En realidad, ya hay muchos vehículos que funcionan solos aunque no lo veamos, pues los aviones, por ejemplo, vuelan muchas veces con el piloto automático.
-Senior citizen- Posiblemente se vaya más seguro en el interior del bus que fuera de el en sus proximidades.
El piloto automático, es un sistema mecánico, eléctrico o hidráulico utilizado para guiar la aeronave sin que el piloto manipule los mandos de vuelo, pero eso no es I.A. lo sería si el solo pudiera tomar decisiones por ejemplo en una tormenta y desviar su curso para rodearla, en la actualidad la I.A. se está empezando a implantar en los sistemas automáticos de navegación para poder asumir esto que estamos hablando.
Mientras pueda evitarlo, lo evitaré. Deberá probarse mucho para asegurar la seguridad de los pasajeros. Pero reconozco que es el futuro y habrá que asumirlo. Abrazo.
-Sabius- ¿No te ha ocurrido en alguna ocasión ir de copiloto en un coche y sin querer ir frenando, aunque en realidad tus pies no puedan acceder a ningún pedal del vehículo?
Si lo has vivido, es que no te sentías seguro con la persona que llevaba los mandos, eso podría pasar si nos ponemos en los primeros asientos de Bus.
Abrazo