Ocurrió en Moscú, un hombre de 28 años durante su primera cita con una joven a la que había conocido unas semanas antes a través de redes sociales, decidieron verse por primera vez en un restaurante situado en la avenida Mira de Moscú, Todo parecía ir sobre ruedas hasta que llegó el camarero con la cuenta.
«¿Quién va a pagar la cuenta?» es, posiblemente, una de las preguntas más controvertidas que puede suceder durante una primera cita. A pesar de que cada vez más personas coinciden en que lo idóneo es que ambos miembros de la pareja paguen la cuenta a medias, lo cierto es que todavía hay muchos que piensan que es el hombre quien debe hacerlo.
Cuando llegó el momento de pagar, la mujer se negó en rotundo a dividir la cuenta a partes iguales, alegando que él había pedido la mayor parte de la comida y bebida. Asimismo, este encuentro terminó con el joven ruso pagando por completo la cena, que fue un total de 16.000 rublos unos 154 euros aproximadamente.
Sin embargo, este conflicto no quedó ahí, pues el hombre decidió acudir directamente a una comisaría para presentar una denuncia contra su cita. Según Oddity Central (en inglés), en español, después que la pareja discutiera durante varios minutos, la mujer supuestamente se levantó y salió del establecimiento furiosa, obligando al joven a pagar toda la factura. Al parecer, la policía rusa continúa buscando a la mujer, quien se encuentra en paradero desconocido.
Además por si había alguna duda he ido hasta Moscú y he consultado el diario Pravilamag y como se muchos idiomas, (Gracias Google, no se lo digas a nadie), me ha confirmado la noticia.
Si es5aban en ese sitio no me extraña. Un beso
-Susana- La foto está sacada de Wikipedia, no he conseguido la foto del restaurante de la avenida Mira de Moscú, no hay reseñas en google maps.
Un beso
Lo que aquí está claro es que la cita le ha salido como el culo, no creo que ese chaval vaya a conseguir algo con ella aún encontrándola.
En cuanto al pago, ¿quien invitó a quién?, ¿se pusieron de acuerdo antes?, no queda claro en la entrada, solo que quedaron para verse en un restaurante, eso no quiere decir que se quedaran o comer, pero ¿quien de los dos dijo de alegrar la espera para lo otro?
-emilio- Es igual quien invitó a quién, o si se pusieron de acuerdo antes. En mis tiempos, seguramente también en los tuyos, el hombre era el que pagaba la comida, el aperitivo o lo que fuera, en la actualidad los tiempos han cambiado y no lo se por haber quedado con una mujer, lo se ya que mis hijos, ya bastante mayores, en muchas ocasiones me comentan las actuales normas de conducta entre las parejas, incluso si me apuras, entre matrimonios que tienen cuentas separadas.
Saludos
No se quien tiene razón porque no se si pactaron antes, o si se dió por hecho que quien invita paga, lo que nunca hubiera hecho es denunciar y me sorprende que la policía siga buscando a la señorita. Un abrazo
-Ester- Los tiempos han cambiado mucho, lo que antes parecía una aberración, en la actualidad es la triste realidad, seguramente si a nosotros nos pasara algo parecido no denunciaríamos a la pareja, simplemente pagaríamos y nos quedaríamos totalmente desilusionados.
Tampoco conocemos las normas de Rusia en cuanto a una denuncia.
Un abrazo
Un cuentón!.
Ya los chicos cada quien paga lo suyo, raramente la mitad. Por fortuna me tocó que ellos pagaban siempre.
Ya de casados, según quien quisiera hacerlo, no importaba.
Abrazo.
-Sara O. Durán- Exacto, demasiado gasto para una cena para dos y además desconocidos.
Abrazos
Si queremos igualdad, deberíamos pagar cada uno lo que consume, pero hay muchos casos todavía en los que el hombre no deja que pague la mujer a no ser que celebre algo e invite por eso.
-Senior citizen- En mi caso casi siempre solamente me reúno, con matrimonios conocidos y en ocasiones paga el otro matrimonio y en otras la invitación es por nuestra cuenta.
Si lo pago yo, lo hago con tarjeta, si lo hace mi mujer, por haber invitado ella, es en efectivo, pero me da igual una u otra cosa todo sale de la misma cuenta ya que solamente tenemos una.
Cuando nos reunimos a comer personas jubiladas de la empresa en la que trabajaba, suele venir una o dos mujeres, que pagan lo mismo que los hombres independientemente de lo que cada uno haya consumido si pagamos 600 y somos 30 nos toca pagar 20 a cada uno/a.
Si me pagan una cena de 154€ yo también me doy a la fuga, jaja.
Desde joven siempre me ha gustado pagar a medias, ahora no, ahora todo lo paga mi marido.
Mil besos.
-Montse- Es cierto que para ser la primera cita, tenían que haber sido algo más modosito, pero el escaparse, eso para mi es inconcebible.
Entre mi mujer y yo, igual da pagar uno u otro ya que todo sale de la misma cuenta.
Historia un poco rocambolesca. Mejor pagar a «pachas», es lo que hacen los jóvenes ahora. Yo pertenezco a esa generación en la que invitar a una chica a cenar no era mal visto. Y a veces sucedía al revés, era compensado con una suculenta cena. En el equilibrio siempre está el éxito. Abrazo.
-Sabius- También soy de la personas que antes si te reunías con alguna mujer era de los que siempre pagaban, pero ahora…
– Jubi, entras en una red de esas de ligues y te postulas buscando dos de 40 igual tienes éxito y entre las dos te pagan la cena.
Abrazo
Esas cosillas dependen, y mucho, de los usos y costumbres de cada lugar. Lo que está claro es que una cosa es decir «Te invito a cenar, o un trago…» y, otra, quedar para una cena o a tomar algo. Y está claro que «quedar» no va unido a que tenga que pagar el uno o la otra; lo normal (o a mí me lo parece) es pagar a medias.
-Una mirada…- En mis tiempos, normalmente pagaba el hombre, pero en la actualidad se ha generalizado pagar a medias. Sin embargo al ser una cena tan costosa lo mejor es ponerse previamente de acuerdo.