Insólita escena: irrumpe en una iglesia con un niño a hombros y lo deja con la virgen.
Las redes sociales se han hecho eco de una surrealista escena que tuvo lugar el pasado fin de semana en una misa en el Santuario del Carmen en los Realejos (Tenerife). El usuario de Twitter @niporwifi ha compartido unas imágenes que ya se han hecho virales y que han dejado a miles de usuarios con la boca abierta.
Actualización: Vídeo completo.
Varios testigos del suceso han asegurado a EL PAÍS que no se trata de ninguna tradición local, y que desconocen los motivos que llevaron al protagonista a realizar esta peripecia, siendo un hecho “impactante para todos”. Desde el Ayuntamiento y la parroquia de la localidad no han querido pronunciarse sobre estos hechos.
En ella se ve cómo el adulto finalmente recoge al menor y se baja del altar mientras se santigua, provocando un tímido aplauso entre los presentes, mientras otros feligreses los acompañan a la puerta. Los mismos testigos aseguran que, tras el suceso, tanto el hombre como el pequeño abandonaron la iglesia sin mayores problemas.
El obispado de Tenerife ha eludido este martes pronunciarse sobre el incidente ocurrido el domingo en el santuario del Carmen, en Los Realejos, cuando un joven irrumpió con un niño a hombros y corrió hasta el altar para depositarlo a los pies de la imagen. Un portavoz autorizado de la Diócesis Nivariense ha remitido a este periódico al párroco responsable de ese santuario, donde nadie ha cogido el teléfono este martes en todo el día.
Al leer el titular pensaba que tal vez dejarían al niño para pedir bendiciones o algo parecido pero todo parece como un reto, una apuesta o algo para salir en redes de forma viral.
Si al final se trata de algo así será una pena.
-Magda- He tratado de buscar información, del porqué de esta acción pero lo único que he conseguido, es encontrar el segundo vídeo y el que el obispado no ha querido hacer declaraciones.
De locos está lleno el mundo.
Y la gente todavía les aplaudió, no dudes que haya sido por subir el video a redes. Besos.
-Sara O. Durán- Igual si supiéramos la finalidad de semejante acción podríamos opinar con conocimiento de causa.
Besos
La gente cada vez es más rara. Un beso
-Susana- Tienes mucha razón.
Un beso
Será de Almonte o habrá estado en el Rocío alguna vez…
-Senior citizen- Pero allí no dejan al niño con la Virgen, simplemente se acercan para que la toquen y se lo llevan.
A partir de ahora igual ha sentado un precedente y se repite de vez en cuando.
Iba a responder lo que dice el Senior citizen, ampliando un poco su afirmación da un poco de grima ver como padres, dentro de una multitud enfervorizada en el Rocio, aupan a bebés para que lleguen a tocar a una imagen miniatura con el consiguiente riesgo.
Se puede ver esa imagen en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=M4ri2ybpZ0s
-emilio- Había visto estas escenas que nos enseñas en el vídeo en la tele y sinceramente yo nunca haría eso con un hijo pequeño, ya que el riesgo de que se nos caiga es enorme. Pero hay «hay gente pa tó»