Fechado el 23.06.2023.
Las mascarillas dejan de ser obligatorias en farmacias, hospitales y centros de salud
También dejarán de ser obligatorias en residencias de mayores, dentistas o en clínicas de fisioterapia.
El Consejo de Ministros prevé aprobar la próxima semana el real decreto que recogerá la nueva regulación.
El Ministerio de Sanidad ha acordado este viernes «por consenso» con las comunidades autónomas poner fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios, como las residencias de mayores, clínicas de fisioterapia o dentistas. Esta era la última gran medida que quedaba vigente desde que estalló la pandemia de la Covid en marzo de 2020.
El uso de mascarilla solo se podrá exigir en las zonas donde pueda haber pacientes inmunodeprimidos, como las unidades oncológicas o en los quirófanos y UCI, donde siempre se han utilizado.
Ahora sí, España deja atrás la última restricción de la pandemia. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este viernes acabar con la obligación de llevar mascarilla en los centros sanitarios, en los sociosanitarios y en las farmacias, los únicos lugares en los que persistía esta limitación.
Actualización : El Gobierno retrasa la retirada definitiva de mascarillas en farmacias y centros sanitarios
Créditos : 20 minutos, El correo, ABC…
Ya iba siendo hora. Un beso
-Susana- Esperemos que se pongan de acuerdo y lo aprueben la próxima semana.
Un beso
Hola, bueno, todos tenemos ganas de que sean obligatorias en donde lo eran, sobre todo en farmacias que solo estamos un momento y en cines o teatros que se esta mas tiempo no lo eran, aunque debemos tener precaucion ya que el bicho aun lo tenemos entre nosotros.
Besos.
Llegó la hora de lucir lindas sonrisas de nuevo.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Se han vuelto atrás, así seguiremos esperando.
Un abrazo
Me comi ¨no¨ sean obligatorias:)
Besos.
-Piruja- Pues parece que se va a retrasar.
El Gobierno retrasa la retirada definitiva de mascarillas en farmacias y centros sanitarios
Besos
Ahora que una compañera de blog lo ha cogido…
https://palabrilandia.blogspot.com/2023/06/covid.html
Así es Senior. Afortunadamente, estoy ya saliendo de ello y sólo quedan «retalitos» tales como mucho cansancio y ausencia de gusto y olfato. Pero he tenido dos días muy fuertes de fiebre alta y mucho dolor de cabeza.
Ahora comienzo a salir a la calle y con mi mascarilla, por eso de no ir por ahí repartiendo el dichoso bicho.
Gracias. Abrazo!
-bisílaba- Me alegro de que ya hayas mejorado y no te preocupes en farmacias, hospitales y centros de salud, tardarán más en retirarlas.
Un abrazo
Pues lo has cogido fuerte… Se supone que, con las vacunas, se pasa como un catarro.
-Senior citizen- Yo cuando lo cogí después de estar doblemente vacunado me enteré, ya que mi yerno nos hizo a mi mujer y a mi el test rápido, en caso contrario seguramente no lo hubiéramos sabido.
-Senior citizen- Han retrocedido y ahora dicen que será pronto pero no este martes que hay consejo de ministros.
Bye, bye, mascarillas ¡Oléeeeee!
Besos.
-Montse- De lo dicho de momento no hay nada, se han vuelto atrás.
Besos
Ya era hora. El que la quiera poner que lo haga, pero ya estaba harto de tanta obligatoriedad que encima no estaba bien justificada. ¿desde cuándo hay más peligro en una farmacia que en el autobús?
-Tawaki- Desgraciadamente no ha llegado la hora. Con respecto a la pregunta que haces, dicen los propios farmacéuticos que casi todos los que visitan las farmacias son personal de riesgo.
Tawaki: Sí hay más peligro en una farmacia, pues allí va quien tiene síntomas a por el test, mientras el que se siente mal no va al trabajo ni de compras en autobús. Va a la farmacia más cercana y después se acuesta porque no puede tirar de su alma.
-Senior citizen- Ciertamente tienes toda la razón.
A mi modo de ver, llevar mascarilla en la farmacia pero no hacerlo en un cine era una contradicción. No todo el mundo que va a la farmacia tienen enfermedades contagiosas. Sin embargo, en centros médicos, yo se de uno que la va a seguir llevando. Abrazo.
-Sabius- Lo de las mascarillas es muy cuestionable. El año pasado estuve ingresado dos meses en un hospital, aislado ya que según decían tenía un virus muy contagioso (neumonía, no recuerdo el apellido), pues bien todo el tiempo en mi habitación sin mascarilla, excepto cuando venía una doctora que me obligaba a ponérmela, todo el personal, enfermeras, auxiliares, familiares con mascarilla y yo que era el que podía contagiar sin ella.
Abrazo
No tengo ningún problema en ponerme la mascarilla donde haya que usarla; siempre tengo un par a mano porque las sigo usando en el transporte público y en las aglomeraci0nes.
-Una mirada…- En determinadas circunstancias y si la tengo que llevar durante mucho tiempo, no la aguanto, de hecho el médico de atención primaria me preparó un documento para que lo llevara conmigo por si en algún momento me la tenía que quitar, ya que me producía fatiga.