-Jubi, será «Lo que el viento se llevó«
Calla incordio, me ratifico en el título que le he puesto a esta noticia.
En la historia de los intentos de suicidio, hay casos que desafían toda expectativa. Uno de esos casos es el de Elvita Adams, una mujer que se lanzó desde la planta 86 del famoso Empire State Building en la ciudad de Nueva York y vivió para contarlo.
Tras quedarse sin empleo, Elvita Adams, de 29 años y residente en el Bronx, se encontró dependiendo de un cheque de asistencia social de menos de 100 dólares para subsistir. Con dificultades para cubrir el costo del alquiler, el propietario le amenazó con desalojarla a ella y a su hijo pequeño.
El edificio Empire State había sido trágicamente conocido como un lugar elegido por personas desesperadas para quitarse la vida. Para 1979, el número de suicidios registrados en el edificio superaba los treinta.
El 29 de diciembre de 1979, estando en una profunda depresión y sin saber qué hacer, Elvita Adams decidió quitarse la vida lanzándose desde el observatorio del Empire State, en el piso 86, a una altura aproximada de 320 metros. Elvita trepó por la valla de seguridad y saltó.
La teoría que siempre se manejó es que las ráfagas de viento que había en el lugar eran tan fuertes, aproximadamente 50 kilómetros por hora, empujaron a Adams hasta la cornisa del piso 85, desde donde fue rescatada.
En ese momento, la mujer señaló a la policía: “Estaba tan afligida que no tenía miedo. No estoy segura de si el viento me empujó hacia atrás o me alejó”.
El guardia y otros transeúntes rápidamente se apresuraron a asegurar a Adams y evitar que se cayera. Fue llevada de inmediato al hospital Bellvue donde fue tratada por una factura de cadera. Estuvo en vigilancia psiquiátrica, pero, según un portavoz del hospital, se encontraba en «estado satisfactorio»
No hay datos fiables sobre la vida de Elvita Adams a partir de este suceso. Una obra de 2010 jugaba con la idea de que se había convertido en humorista.
Créditos : Biobio Chile, Viajes 2X1a, El País Colombia, El tiempo.
Eso sí que es suerte. Un beso
-Susana- SUERTE con mayúsculas, no creo que nadie haya tenido la suerte de esta mujer y haya podido contarlo.
Un beso
Es imposible saber que pasa por la cabeza de quien decide tirarse desde una altura considerable, tambien he leido que cundo consigues que no se lancen después lo agradecen. Un abrazo
-Ester- Yo conocí a una persona que cuando lo prejubilaron, días antes no hacía nada más que decirnos ¿y ahora que voy a hacer si me he volcado y le he dado todo siempre a mi empresa?
A las pocas semanas «falleció», posteriormente me dijeron que se había suicidado.
¿Te haces una ligera idea de que por la cabeza de estas personas pueden pasar de todo y ser muy diversos los motivos por los que quieren quitarse la vida?
Un abrazo
Me hago una idea y podría contarte algun dato. Es una tristeza muy grande que alguien no quiera seguir adelante
-Ester- Durante la pandemia 4 de junio de 2021 estuve hablando con una persona conocidísima en Zaragoza, nos conocíamos personalmente, lo escuché un poco raro y días más tarde.
Su hijo en Facebook escribía: Adiós, papá
Hace una semana, un monstruo con forma de depresión se llevó a nuestro padre, y aunque sólo queríamos escribir en su página para dar las gracias, en nuestro nombre y en el de nuestra madre y familia, por todas las muestras de cariño recibidas, queríamos compartir, a modo de carta de despedida, unas pocas pinceladas de quién fue para nosotros, ya que muchos más recuerdos irán fluyendo incansablemente en los días que vendrán.
Pero antes de nada, queremos informar que el próximo día viernes 18 de junio, a las 17:30, se celebrará una misa en su memoria en Santa Engracia, Zaragoza, para dar la oportunidad de que acuda todo aquel que desee asistir.
Además de familia y amigos de casi toda la vida, muchos de los aquí presentes le habréis conocido a lo largo de los años a raíz de la publicación de su libro, o de sus presentaciones sobre cine, fotografía, copla, tebeos, la historia del Titanic, la Zaragoza de sus recuerdos, etc., o directamente del mundo de la canción,…
Un abrazo
Es posible que al hacerse famosa por lo ocurrido y conocerse su situación, alguien le ayudara. Y así fue doble suerte.
-Senior citizen- Puede ser que tengas razón, lo que pasa con estas noticias es que nunca te enteras de todo lo que hay detrás del suceso, y que ocurre posteriormente.
El viento le dio una segunda oportunidad. Espero que, al menos, superara sus problemas y haya llegado a señora mayor con una vida mejor que la que la llevó a intentar suicidarse.
-Una mirada…- Pues en Zaragoza alguno tendría esa oportunidad, aunque se buscarían otros medios para dejar este mundo.
Es curioso que tantos medios digitales hayan recuperado una historia que tiene casi 44 años, porque una cosa es que se cuente en los blogs, donde no hay por qué seguir una línea temporal, y otra que se hagan eco periódicos de cierto renombre.
Uf, otra vez se me han colado letras en el cajetín del nick.
-Una mirada…- Sobre esto tengo una idea bastante clara. Las agencias de noticias EFE, Europa Press, Colpisa, Reuters, Prensa Latina… en ocasiones no tienen nada que publicar y buscan en la hemeroteca alguna noticia curiosa atrasada, o incluso copian la noticia de algún blog, sin decir de donde la han sacado y la reparten entre todos o alguno de sus clientes (radios, diarios, revistas, cadenas de tv…)
Cuando comencé con el blog, me di cuenta que una noticia importante de Europa Press era repetida por todos sus afiliados y en la mayoría de los casos no comprobaban nada, simplemente copiaban y pegaban.
Esto, ue no siguen no me había ocurrido nunca.
Terrible llegar a esa situación tan desesperada y también para las personas, al contrario que ella, que consiguieron su objetivo.
Feliz martes.
-Magda- Ciertamente cuando se llega a ese punto, me imagino que no piensas nada más que quitarte el problema de encima y lo hacen de la peor manera posible.
Saludos
Hasta cuándo vivimos es un misterio. Es increíble que se haya salvado.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Nadie nos garantiza ni un segundo de vida.
Abrazos
A veces la vida te da una segunda oportunidad, auqnue no hay que contar con que sea siempre así.
-Tawaki- No siempre la vida nos da una segunda oportunidad, espero que esta mujer la supiera aprovechar.