La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha anunciado el tan esperado lanzamiento de una nueva colección de monedas conmemorativas dedicadas al famoso pintor español Joaquín Sorolla Bastida. Se trata de una edición especial en honor al ‘Centenario Sorolla’, que conmemora el 100 aniversario de su fallecimiento.
Las monedas son piezas de coleccionista que no podrán ser utilizadas como método de pago.
La moneda de 10 euros es la más especial de todas, con su forma cuadrada y diseño de alta calidad. El anverso muestra en colores la obra «El baño del caballo» de Joaquín Sorolla, mientras que el reverso presenta «Saliendo del baño». La moneda está fabricada en plata 999, pesa 31,41 gramos y solo se emitirán 7.000 ejemplares.
La moneda de 50 euros presenta «Paseo a la orilla del mar» en el anverso y «El balandrito» en el reverso. Fabricada en plata 925, esta pieza pesa 168,75 gramos y solo se emitirán 3.000 ejemplares.
Finalmente, la moneda de 200 euros es la más valiosa de la serie. Con un diseño que muestra el autorretrato de Sorolla en el anverso y «Clotilde con traje gris» en el reverso, esta pieza es la más exclusiva de la serie, con solo 1.500 unidades emitidas. La moneda está fabricada en oro 999 y pesa 13,5 gramos. Sin duda, una pieza de colección para los amantes del arte y la numismática.
Para conseguir estas monedas, se puede acudir a la tienda online de la FMNT o buscar comerciantes locales que las ofrezcan. En ambos casos, se ofrece la posibilidad de adquirirla de manera individual o en el set completo junto con las otras monedas conmemorativas. Una excelente oportunidad para coleccionistas y amantes de la numismática que quieran añadir una pieza única a su colección.
Créditos : Numismática mundial y Todo numismática.
Hola, como me gustaria tenerlas, son preciosas, pero aparte de lo caro que sale, estas monedas antes de salir a la venta ya estan vendidas para coleccionistas y gente especializada en esto:)
Besos.
-Piruja- En este caso, no van a circular, son simplemente para coleccionistas, he dejado al final el enlace de la FNMT, por si alguien quiere comprar una o varias.
Besos
No recuerdo haber tenido ninguna moneda cuadrada, de las otras si, he comprado alguna y mi padre solía comprarlas en el banco cuando salían pero eran de curso legal. Un abrazo
-Ester- Existen otros formatos, las más famosas son las de Aruba, Bahamas, Bangladesh y Sri Lanka, que son cuadradas, pero con los bordes redondeados.
Hay también la famosa moneda triangular de dos dólares de las Islas Cook.
Un abrazo
Yo tampoco he visto nunca una moneda cuadrada y me hace plantearme que si siempre son redondas será por algo.
-Senior citizen- La respuesta es simple: porque es más fácil, barato y práctico que sean redondas.
https://www.electropolis.es/blog/por-que-las-monedas-son-redondas/
Muy bonitas. Un beso
-Susana- Así es, son preciosas.
Un beso
Si se sacan a la venta con tanta asiduidad es porque el número de coleccionistas es notorio. Las monedas cuadradas son tan originales y bonitas como insólitas; no me importaría tener alguna por su curiosidad en la forma, aunque es harto difícil porque no está en mi propósito comprar monedas.
-Una mirada…- Evidentemente hay personas que prefieren invertir en monedas, en lugar de en fondos del tipo que sean, las primeras seguro que se van revalorizando y los fondos, hoy valen 100 mañana 80 y pasado, ni se sabe.
Tampoco está en mi ánimo invertir en monedas, aparte de que el dinero del que dispongo cada vez va decreciendo.
Son muy bonitas las cuadradas. ¿Te hiciste de ellas, Jubi?
Abrazos.
-Sara O. Durán- Efectivamente son bonitas, pero no soy coleccionista por lo que no me interesan, además cada una de las cuadradas cuestan 78,65 euros cada una de ellas.
Abrazos
Todas son muy bonitas, pero las monedas cuadradas son una bella excepción. He mirado el enlace que has dejado. Muy curioso. Un abrazo.
-Sabius- Me gustan la monedas, no soy coleccionista, tuve un amigo fallecido, que trapicheaba con monedas y me trató de inculcar la idea, pero no me llegó a convencer.
Abrazo