Buhardilla

El otro día publiqué una entrada titulada «De mi casa al cielo» en ella se veía como primera foto un escalera de caracol de la buhardilla desde arriba hacia abajo, hoy voy a hacerlo al revés, de abajo a arriba y nos centraremos en el «cielo»… perdón en mi buhardilla.

Buhardilla

Agarraos donde podáis, que la escalera es muy empinada y los escalones están muy separados.

Buhardilla

Si subimos, además de una enorme estantería, ahora con una gran ausencia de libros ya que se los han ido llevando mis hijos, vemos una ventana que da al exterior.
La estantería y la madera del techo de la buhardilla las hice yo, hoy en día no se si me atrevería a montar, recortar, barnizar, subir las tablas desde el garaje andando, no cabían en el ascensor…

Buhardilla

En el otro extremo podemos ver un ordenador de mesa, antiguo, pero que aunque va algo lento funciona perfectamente y me sirve para estar con el a menudo, mientras voy haciendo cualquier chapuceja o esperando que se seque algún pegamento.

Buhardilla

Por supuesto la buhardilla tiene acceso desde el exterior, por ello podemos intuir una puerta cubierta de madera y ligeramente camuflada.
También se vislumbra uno de los muchos puzzles que tengo por arriba.

Buhardilla

La puerta camuflada y abierta, por supuesto construida por mi, nos presenta esta imagen.
La tela marrón gruesa de protección, es para evitar ruidos, conseguir aislamiento térmico y evitar que cuando esté trabajando en alguna manualidad, los vecinos no se enteren y no oigan ruidos.

Si tenéis un electrodoméstico estropeado, o queréis un pequeño estante de madera para guardar y tener a mano vuestros condimentos, o quizás un pequeño receptáculo para con una libreta anotar lo que tenéis que comprar, no dudéis, unjbubilado os hará un buen precio y tendréis algo personalizado que no podréis encontrar en ninguna tienda. Cualquier chapuza, os la puedo hacer. (Es broma, aunque he hecho de todo, ahora solo lo hago para beneficio propio)

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Buhardilla

  1. Frajayo dijo:

    Contigo voy de sorpresa en sorpresa, no solo mantienes con muchísimo desparpajo el blog al que diariamente recurro para ver si puedo clavar mi idea sobre el tema que tocas, sino que además eres un manitas redomado que vas mucho mas allá de lo necesario para plasmar con gran lujo de detalles interiores de viviendas como la que hoy contemplamos.

    ¡Enhorabuena!

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Siempre me ha gustado hacer las cosas por mi mismo, cuando por ejemplo tenía que hacer un trabajo de fontanería, preguntaba en la tienda donde compraba el tubo de cobre, las uniones, los grifos el estaño o lo que fuera, así me monté toda la instalación de calefacción de Broto, las cosas eléctricas o electrónicas, nunca he tenido problemas, estudié electricidad y trabajé con aparatos muy sofisticados, por supuesto he tenido fallos, pero de los fracasos y preguntando arreglaba el entuerto, hoy en día, si necesitas hacer algo, consultas en internet y ahí lo tienes y es lo que hago.
      Saludos.

  2. ester dijo:

    Muy luminosa y personalizada, un lugar cobijo para tus cosas, se que eres un manitas, no solo para chapuzas, tambien para otras cosas por ejemplo las maquetas. Gracias por el ofrecimiento tambien soy aventurera y me arriesgo a todo, monto y desmonto, mi especialidad es la electricidad pero me atrevo con casi todo, puede que te pida opinión, ya lo he hecho otras veces con temas informáticos. Abrazos Emilio

    • unjubilado dijo:

      -ester- Hubo temporadas, que estaba más arriba que abajo, pero es que eran tantas las cosas que iba haciendo y por supuesto con una gran satisfacción que estaba arriba casi todo el tiempo. Luego llegó la pandemia, allí no veía ni oía a nadie y empecé a dejar de subir, además si necesitaba, cola de carpintero, barnices, pegamento, no podía ir a comprarlos, así que me quedé por abajo, luego llegó el ingreso en el hospital y cuando salí, ni siquiera era capaz de subir un escalón.
      Ahora subo y bajo, en ocasiones mas que nada por hacer ejercicio, y voy empezando a hacer pequeñas cositas.
      Abrazos

  3. Susana dijo:

    Pues sí que eres habilidoso. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Habilidoso, manitas, chapucero, antes tocaba todos los palos, me gustaba, aprendía y me entretenía, ahora ya tengo bastantes limitaciones, pero me sigue gustando hacer pequeñas cosas y determinados arreglos.
      Un beso

  4. Con razón te gusta estar en tu buhardilla…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Antes estaba más tiempo arriba que abajo, además al principio solamente tenía un ordenador y estaba en la buhardilla, así que si quería publicar y/o leer algo, tenía que subir.

  5. Un día de estos, te mando un cajón de libros que no se donde ponerlos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Puedes mandarme tres cajones, ya que abajo hay dos habitaciones con muchos estantes que tienen el mismo problema que el que estamos viendo.

  6. bisílaba dijo:

    Jubi, nada de manitas ni chapuzas, eres un «virtuosos de los trabajos manuales»!
    Me encanta el resultado de tu trabajo en la buhardilla!
    Vamos, un lujazo tener a alguien así en casa! 🙂
    Un fuerte abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Siempre me han gustado las manualidades, cualquier cosa he preferido ser más práctico que teórico, aunque por supuesto con algo nuevo, he buscado mucha información, antes de ponerme a tratar de hacer o arreglar cualquier cosa, pese a todo, he tenido mis fracasos que posteriormente he procurado enmendar.
      Un abrazo

  7. Magda dijo:

    Qué gozada de rinconcito, Jubi, y aun te quedan muchos libros y gracias a tus hijos espacio para otros nuevos.

    Feliz viernes.

  8. Montse dijo:

    ¡Toda una sorpresa conocer tu habilidad, eres un «manitas»!
    Me gusta tu buhardilla, es buena idea que la escalera tenga los peldaños empinados y difíciles, así nadie te molesta al trabajar ¡y la librería, una pasada, me encanta! es un sueño tener un espacio así para hacer manualidades o leer tranquilamente y se me ocurre que si está silenciada, una buena música sería la guinda.
    Muchos besos!

    • unjubilado dijo:

      -Montse- En ocasiones manitas, pero también he sido manazas y he roto cosas sin querer.
      Con respecto a la escalera, la primera vez que sube una persona, se va agarrando a la columna central e incluso a los propios escalones, luego se coge confianza y ya subes sin agarrarte a nada y en ocasiones con las manos ocupadas.
      Lo de la música, siempre es posible y es que aunque no esté totalmente insonorizada, las buhardillas están casi siempre vacías, todos tenemos una, mejor o peor preparada, pero la escalera de caracol casi nadie, ya que hay que vivir en el último piso para poder hacerse el hueco para poner la escalera.
      Besos

  9. Sabius dijo:

    Me parece un rincón ideal para disfrutar de tus habilidades y trabajos. Es un poco como tu territorio, también para leer o relajarte. Y por cierto, muy bonito. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- La buhardilla la he utilizado mucho, pero hace un año dejé de subir, ya que no era capaz, ya que por mi estancia en el hospital perdí un buen tanto por ciento de la masa muscular y era imposible poder subir ni siquiera un escalón, me costó mucho. Ahora en ocasiones las subo y las bajo para ir terminado de ganar movilidad.
      Abrazo

  10. Tawaki dijo:

    Te quedó de lujo. Eres un manitas estupendo.

  11. Piruja dijo:

    Hola, menudo trabajo tienes echo en esa buhardilla, te quedo bien bonita y muy acogedora, yo no podría subir esas escaleras que por cierto son bien bonitas, bueno esas y todas las escaleras por las rodillas:), si estuvieses mas cerca ya te diria algo de alguna chapuzilla, desde luego que estas echa un manitas.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Hay mucho trabajo «escondido», incluso si te fijas con atención encima de la puerta de madera hay otras puertas con unos asideros para abrir una especie de armarios muy profundos, de unos dos metros de fondo, útil para esconder cosas largas, pero se accede con escalera.
      He arreglado pequeños electrodomésticos para los vecinos, en muchos casos poniendo yo dinero y por supuesto sin cobrarles nada, en algún caso simplemente ha sido cambiar las escobillas, pero lógicamente las tenía que ir a comprar utilizando tiempo y gasto de gasolina.
      Besos

  12. Con esa preciosa escalera de caracol tienes ya un completo gimnasio. Y la buhardilla es una preciosidad, distribuida con inteligencia y componiendo un lugar personal y luminoso con ese coqueto tragaluz. No es extraño que, en una habitación, así te apetezca desarrollar tus habilidades.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- En eso del gimnasio tienes razón, hay que pensárselo bien para subir y bajar dos o tres veces seguido. En cuanto al tragaluz, son dos enormes ventanas de 120 x 70 cm, una al lado de la estantería u otra casi encima del ordenador.

  13. Sara O. Durán dijo:

    Lograste un hermosísimo lugar, a base de mucho trabajo de gran precisión y esmero. Acogedor, muy iluminado, espacioso, con mucho donde guardar cosas. Estupendo.
    Un abrazo largo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Todos en la urbanización tenemos una buhardilla, de distintos tamaños, en mi caso es de las más pequeñas, por ello pensé en hacerla lo mas bonita posible, teniendo en cuenta que podía subir desde el piso cosa que hay muy pocos que se han atrevido a hacerlo.
      Un abrazo

  14. Excelente espacio, ya quisiera tener algo similar en mi casa. Es un gran trabajo.

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Estoy contento ya que a lo largo de más de 40 años la he empleado muchísimo, aunque tengo que reconocer que me tocó trabajar bastante para conseguir lo que aquí se puede ver.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.