Las fotos son de un grupo de ciclistas en los que se encuentra mi hija y su marido, aunque no son mías se pueden ampliar, me las ha mandado por whatsapp, y en este caso concreto han hecho el mismo recorrido que la Treparriscos [1], con el añadido que han subido a Buesa, cosa que en el recorrido oficial no está contemplado.
Treparriscos 2022.
[1] El recorrido de la Treparriscos para 2022 no sufrió modificaciones con respecto a las ediciones anteriores. Ya sabes que tienes por delante 85 kilómetros para disfrutar de la bicicleta así que hay que tomárselo con mucha filosofía y poco estrés, además en este caso había que subir hasta Buesa con un desnivel de unos 300 metros, desde Broto.
Son recorridos cicloturistas que hacen los forofos de la bicicleta por Aragón, en este caso acompañan a compañeros de Huesca por su provincia.
Desde lo alto de Buesa.
Buesa es una localidad española perteneciente al municipio de Broto, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se encuentra en la falda de la sierra Trallata que baja hacia el Chate por Sarvisé. Se encuentra en una pequeña cornisa en la falda de la Punta Plana de Guliana (1892 m) y del Tozal del Bun (1550 m), con abundantes vistas sobre los llanos de Planduviar.
es.wikipedia.org/wiki/Buesa
Suelen ir con coche de apoyo, incluso en alguna ocasión la G.C. ha acompañado a la ida o a la vuelta a estos ciclistas en sus recorridos, un agente en moto delante y otro detrás, así tienen mas seguridad de que ningún coche les haga una faena.
No, no me busquéis a mi, no estoy para estos trotes y a mi hija a a mi yerno con las camisetas, los cascos, las gafas, los culottes, yo casi no los reconozco…
Yo sí he reconocido a tu hija y tu yerno en una de las fotos. Y eso que no los conozco más que de haberlos visto en fotos tuyas…
-Senior citizen- A mi hija la reconocí inmediatamente, pero a mi yerno me costó algo mas.
Práctico la bicicleta cuando el cuerpo me lo permite, pero por la montaña y el campo, no por la carretera. Entre otras cosas porque en la montaña estoy más relajado y disfruto más por sendas trazadas cuyo mayor riesgo -si eres prudente- es una raíz oculta, que en la carretera donde he visto maniobras temerarias de algunos conductores. Las fotos son espectaculares con unos fondos montañosos enormes, además de lo agradable de ver al grupo disfrutando de esos momentos. Un abrazo.
-Sabius- Mis hijos tienen 4 bicis… bueno 5, dos de montaña, dos de carretera y mi hija una más de paseo con cambios para ir al trabajo, le han robado ya dos bicis por ello no se gasta mucho dinero en ella. Las de carretera son muy caras.
Creo recordar que han hecho la «Quebrantahuesos» 4 años. En Broto hay medallas y diplomas de ellas. 200 Km, dos países, España y Francia, 4 puertos importantes de montaña y unas seis horas de recorrido total.
Un abrazo
Qué envidia, me encanta la bici y las salidas en grupo de amigos con ellas.
Pero sólo pura afición y disfrute de compartir y hace ya mucho tiempo que no pedaleo.
Un abrazo!
-bisílaba- Imagina todos los fines de semana, sábados y domingos se suelen hacer unos 100 km cada día, siempre que no llueva, si hace aire van con las bicis de montaña por caminos donde no hay coches, con aire es muy peligroso ir por carretera y lógicamente las distancias disminuyen.
Un abrazo
Es una excelente actividad de la que ya has comentado en otras ocasiones. En la Quebrantahuesos también solían participar, ¿no? Me parece una buena manera de hacer deporte disfrutando del paisaje. Y, cuidadín, que el paseíco lleva también su esfuerzo, que el desnivel obliga a emplearse a fondo.
-Una mirada…- Efectivamente en la Quebrantahuesos han participado creo recordar en cuatro ocasiones, las medallas y los diplomas están en Broto, con la pandemia se suspendió y al año siguiente por el exceso de calor tuvieron que aplazarla, este año, no se si al final van a participar o por lo menos harán la Treparriscos, la cuota la tienen pagada.
Me pasé toda mi infancia en la bicicleta. Crecí y nunca más he vuelto a pasear en bicicleta. Hay mucho tráfico, y muchos cafres, si no fuera por eso, volvería a tener una.
Abrazo dominical.
-Sara O. Durán- Pues ya ves que la bici para algunos es algo que no saben abandonar. En un par de ocasiones, las empaquetaron y se las llevaron en avión para hacer rutas por el extranjero.
Abrazos
Me hacen sentir muchísima envidia, jajaja. De verdad.
Abrazos.
-Sara O. Durán- A mi en demasiados aspectos me dan miedo ya que por la carretera con el tráfico que hay en la actualidad, es para pensárselo dos veces.
Abrazos