Casi un año después de que en España dejara de ser obligatorio llevar mascarilla en exteriores, ahora se da un paso más. Dejarán, desde este miércoles de ser obligatorias en los transportes públicos.
Así, las mascarillas sólo van a ser obligatorias en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.
Aprovecho para recordar que pronto hará tres años que España declaraba el estado de alarma.
Crucemos los dedos para que no tengamos que volver a ellas, que con este bicho nunca se sabe.
-Senior citizen- Este bicho ya no nos abandona, pero quizás se le pueda controlar como al de la gripe, con la vacuna una vez al año.
Como ya no es obligatorio llevarla pero tampoco lo es quitársela, por mi parte en el transporte público voy a seguir de momento con mi mascarilla.
Un abrazo!
-bisílaba- Harás bien, es mejor prevenir que curar. Yo que casi no la aguanto, procuraré moverme en coche propio y si voy en bus, según la cantidad de personas, optaré por ponerla o que se quede en la mariconera.
Un abrazo
Yo voy a hacer lo que acabas de decir en el comentario anterior, en principio seré prudente y llevaré una en el bolsillo por si acaso el vagón está lleno y así me la puedo poner. Más vale prevenir, que yo creo que el tema del covid por desgracia no está cerrado. Un abrazo.
-Sabius- Efectivamente es preferible llevar nuestro «escudo» por si las moscas.
Esta mañana me he movido en coche por Zaragoza y he visto a los autobuseros sin mascarillas, a varios taxis ocupados, sin protección, pero en uno de ellos tanto el taxista como el usuario, con ellas puestas.
Un abrazo
Ya iba siendo hora. Un beso
-Susana- ¿Recuerdas que hace no mucho, nos asombrábamos de ver, de vez en cuando a personas chinas o japonesas con mascarillas paseando? Ahora las veremos en España y seguramente se tardará mucho, si es que se consigue erradicar la mascarilla.
Un beso
Una cosa es la no obligatoriedad y otra las precauciones que cada cual desee mantener. En mi entorno más cercano, que no hubo ningún caso en tiempos de la pandemia oficial, llevamos un par de meses que cuando no es una persona es otra la que tiene covid, así que las mascarillas todavía las usamos en según qué reuniones.
-Una mirada…- En julio o en agosto estando en Broto durante una semana, tanto mi mujer como yo, tuvimos algo de fiebre, diarrea, pero nada más. Al llegar a Zaragoza, mi yerno nos hizo el test de antígenos y en ambos casos salimos positivos, ya no nos dejaron salir de casa y durante unos días nos traían el condumio dejándolo en el rellano… al poco tiempo les pasó a ellos y ya no se acearcaban a nuestra casa. Ya teníamos tres vacunas puestas, ello me imagino evitó males mayores.
Pues una menda en lugares cerrados y con gente, transportes públicos, (A veces van muy llenos), la uso. Por la calle o terraza al aire libre y con una distancia prudente tampoco. Soy persona de alto riesgo si lo pillo y tengo la mala suerte de tener alguna complicación, pese a estar vacunada, no me gusta, pero lo acepto.
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- Tengo un documento que dice exactamente :
Datos médicos. Este paciente (se refiere a mi) debido a sus problemas respiratorios presenta dificultades para llevar la mascarilla continuamente puesta.
Esto está fechado el 26 de Mayo de 2020 y firmado por Mallen Belenguer, Miguel (50100737), mi Médico de Atención Primaria.
Tenía en Alcorcón (Madrid) un piso okupado y tenía que ir junto con mi mujer a tratar de solucionar el problema para que dejaran el piso libre, tenía que hablar con mi abogada y el procurador, pero llevar en el tren tanto tiempo la mascarilla, era un suplicio.
Conseguí hacer el juicio desde Zaragoza por video conferencia y conseguimos ganarlo, al final la mujer voluntariamente desalojó el piso y luego nos tuvo que pagar el año y medio de ocupación, así como el agua y la luz que no había pagado.
Como verás soy persona de muy, pero que muy alto riesgo y trato de evitar ir donde hay aglomeraciones, si voy en bus ahora lo haré sin mascarilla si hay poca gente, pero si me contagio después de cuatro vacunas… lo tendré que aceptar.
Abrazos.
P.D. Por cierto el piso ya está vendido , cobrado y con un precio bastante elevado, a un profesor de educación.
¡Oh, libertad, qué linda es! Acá ya tenemos meses sin obligación de usarla. Sin embargo, noto con agrado que mucha gente, aprendió a respetar y cuidar a los demás y los veo con marcarilla cuando andan enfermos para no contagiar, lo que antes no era un hábito. Eso quedó positivo después de la pandemia. ¡Felicidades!
Abrazo.