-Jubi, te acaban de tomar el pelo, seguro que es una falsa noticia de El Mundo Today.
No majo no, la noticia es cierta, pero son monedas que no van a circular, solamente serán para coleccionistas y los valores a la venta van a tener los siguientes precios:
Monedas de 10 euros: 65 euros
Monedas de 50 euros: 300 euros
Monedas de 200 euros: 940 euros
Según ha publicado recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas piezas conmemorativas corresponden al centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla. De esta forma, se emite una serie de monedas de colección, no destinadas a la circulación, que son acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a la circulación.
De momento no hay fotos de ellas sin embargo respecto al ejemplar de 10 euros, se emitirán 7.000 unidades. Tendrá un diseño particular porque será cuadrado. En su anverso, se reproducen colores de la obra titulada «El baño del caballo», realizada en 1909, que se conserva en el Museo Sorolla de Madrid.
De la moneda de 50 euros, se acuñará un máximo de 3.000 ejemplares. En su diseño, en el anverso, se reproduce en colores la obra titulada «Paseo a la orilla del mar», realizada por el pintor valenciano en 1909, que se conserva también en el Museo Sorolla, de Madrid.
Sobre la pieza de 200 euros, el documento oficial señala que se acuñarán 1.500 ejemplares. En su diseño explica que, en el anverso, llevará el motivo de la obra que lleva por nombre «Autorretrato», realizada por Joaquín Sorolla en 1909, que se conserva en el Museo Sorolla, de Madrid.
Créditos : Mediterráneo, El economista, ABC.
Antes las monedas conmemorativas tenían el valor igual que lo que costaban, me parece que son muy caras pero hay bolsillos para todos. Un abrazo
-ester- Quizás dentro de 50 años tengan un enorme valor, pero para entonces mis prioridades habrán cambiado totalmente. Así que no las voy a comprar.
Un abrazo
Luego, esas monedas ni tienes ocasión de verlas.
-Senior citizen- Por supuesto que si no eres coleccionista no se llegan a ver, están acaparadas por ellos.
Tuve algunas monedas conmemorativas. Hace unos años, en un apuro tuve que deshacerme de ellas.
Un abrazo grande.
-Sara O. Durán- Es una pena que tuvieras que desprenderte de ellas. Yo dentro de 200 años, las que tengo quizás valgan algo, son las vulgares de céntimo de euro.
Un abrazo
Quié las tuviera. Un beso
-Susana- ¿Para que, para guardarlas ocultas con miedo a perderlas y tener allí un dinero, al menos de momento sin poderlo utilizar?
Un beso
Es una emisión fundamentalmente para coleccionistas, aunque no son baratas, pero imagino que con el tiempo tendrán un mayor valor. Desde luego han de ser bonitas con los detalles de cuadros de Sorolla (que es uno de mis pintores favoritos) en los anversos. Un abrazo y a por el fin de semana.
-Sabius- Habitualmente las monedas que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre saca para algún tipo de colección son muy bonitas, he visto alguna, pero siempre he pensado lo mismo, ¿donde las guardo? ¿en un estuche, en una vitrina, en…? Me han gustado, pero no me han llamado la atención como para comprarlas.
Un abrazo y buen fin de semana.
A mí me gustan mucho estas monedas conmemorativas. No tienen el carácter de moneda de curso legal, sino propias de coleccionistas. Yo tengo algunas de las distintas emisiones que se acuñaron de 2000 pesetas en plata y son muy bonitas. Las de Sorolla tienen que ser bien chulas.
Un abrazo!
-bisílaba- Como ya he comentado, aunque me gustan, no soy un coleccionista y eso que tuve un amigo bloguero y vecino, desgraciadamente fallecido, que me trató de inculcar esa pasión, y que además trapicheaba con todo tipo de monedas en un mercadillo de monedas y filatelia que hay en Zaragoza en Pl. S. Francisco, 11, estuve un rato con el un domingo, me gustó el ambiente, pero sinceramente no era lo mio.
Un abrazo
Bonitas son, sin duda, y habrá quienes desembolsarán sin problemas el precio de salida, que no es mi caso porque ni colecciono ni invierto en monedas.
-Una mirada…- En un par de ocasiones, el director de una sucursal bancaria me ofreció poder comprarlas, ya que las hubiera pedido para mi, pero no me atraía la idea.
Hola Emilio, una menda no las comprará. Chimpú.
Colecciono otras cosas.
Abrazos.
-Mari Carmen Franconetti- Yo tampoco las voy a comprar, yo también colecciono algo que no querría hacerlo pero la vida es así, no siempre se colecciona algo que deseas.
– Jubi, ¿que coleccionas que no me hayas dicho?
Calla que la colección la sigues conmigo, desgraciadamente coleccionamos años.
Abrazos
Jajajaja ¡Años! Es todo un buen regalo Y vamos tirando, que no es poco.
«Tá güeno»
Abracillos.
-Mari Carmen Franconetti- También coleccionamos arrugas, achaques… y cada vez tenemos más.
Abrazo gordo
¡Y hablando de monedas…!
Yo no hago este tipo de colecciones.
Mil besos.
-Montse- En alguna ocasión me han ofrecido las de coleccionista, pero nunca he aceptado comprarlas, y es que aunque consiguiera una, no sabría que hacer con ella y la perdería.
Muchos besos