El escocés Danny MacAskill es uno de los mejores pilotos profesionales de trial urbano y bicicleta de montaña del mundo. El vídeo es su primer gran vídeo de street trial en bicicleta de montaña en más de una década.
El estilo «street trial» se encuentra en la intersección de la bicicleta de montaña, el BMX freestyle, la habilidad técnica extrema y la locura. Y sí, MacAskill atraviesa una red de una pista de tenis.
Lo que es tener el tiempo para desarrollar una habilidad semejante y luego ponerla en practica para generar un video como este. Hace meses que no me subo a mi bicicleta…
Saludos,
J.
-José A. García- Tener tiempo, estar muy en forma y ser un inconsciente total. Yo hace años que no me subo a una bici.
Saludos
Uffff espectacular!!
Yo con no caerme con la bici en camino liso ya me doy por contenta. 😄😄
Abrazo!
-bisílaba- Espectacular será el epitafio que le pongan en la lápida, cuando se de un gran tortazo que lo aleje de este mundo.
Un abrazo
Eso está muy bien en calles desiertas como esas, pero ¿que pasa con los viandantes en calles normales?
-Senior citizen- En todo este tipo de pruebas, no suele haber gente en las calles, no me preguntes como lo consiguen, pero es una cosa que ya me había dado cuenta.
Supongo que la bici será especialmente ligera para su manejo y al muchacho se le ve en muy buena forma y muy concentrado en las acrobacias. Me ha gustado porque, en general, en este tipo de vídeos, se editan las caídas, y en este, en cambio, aparecen un par de ellas.
-Una mirada…- No querría ser agorero, pero en un par de ocasiones en los que he publicado una «heroicidad» de este estilo o similar al cabo de muy poco tiempo el protagonista se la pegó para siempre.
Es tanto el riesgo que corren, que al final se creen que van a salir de todas las caídas, como estas dos que aparecen en el vídeo, y alguna de ellas termina siendo mortal.
Sinceramente me gustaría que en el momento que se diera por satisfecho, dejara este deporte y se dedicara a algo menos peligroso.