¿Comprar oro en un cajero automático?

Cajero de oro en la India

Cajero de oro en la India. Reuters

La respuesta a la pregunta es sí, pero no en un nuestro país. En la India insertar una tarjeta de crédito o débito y pulsar un par de botones es todo lo que hace falta para comprar oro, a precio de mercado actualizado en tiempo real, en el primer cajero automático que expende este metal precioso inaugurado esta semana (2ª semana de diciembre de 2022).

«Hoy he comprado oro de un cajero automático, es una nueva experiencia para mí. He comprado un gramo de oro con esta nueva tecnología«, juraba este jueves un sonriente cliente en un vídeo compartido por la empresa Goldsikka, detrás de esta máquina expendedora inaugurada en la ciudad sureña de Hyderabad [*].

En un país obsesionado con este metal precioso, uno de los principales mercados mundiales donde se asocia a cultos religiosos y a la ostentosa joyería que portan sobre todo las mujeres pero también algunos hombres, la empresa promete «completar transacciones básicas para comprar oro sin necesidad de ir a ninguna joyería», según una nota de prensa.

Goldsikka promete acceder a entre medio gramo y cien gramos de oro «al menor precio posible», unas compras vinculadas al precio de mercado que es actualizado en tiempo real: «los clientes pueden comprar oro instantáneamente utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito». La compañía espera, entre un alza de los precios de este metal considerado como un valor seguro en tiempos de crisis y que alcanza las casi 54.000 rupias por diez gramos (unos 655 dólares), crear una red de sus cajeros automáticos de color dorado en la ciudad sureña y «especialmente en las zonas rurales».

[*] Hyderabad es la capital del estado de Telangana en el sur de la India. Es un importante centro de la industria tecnológica y cuenta con muchos restaurantes y tiendas exclusivas.

Crédito : Latesly, Heraldo, El Confidencial

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¿Comprar oro en un cajero automático?

  1. Que tentación para los ladrones…

  2. Ester dijo:

    Me suena la noticia de haberlo visto en algun lugar. Cuando voy al cajero siempre digo que voy a comprar dinero porque es lo que se hace, así que comprar oro, refrescos, chocolatinas o cualquier cosa nos parece normal. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Me gustan más las chocolatinas o cualquier refresco, el oro me resulta muy indigesto y si se queda entre los dientes, van a pensar que los dientes son de oro y actualmente eso es muy chabacano.
      Un abrazo

  3. Piruja dijo:

    Hola, pues creo que yo paso de esto, si ya tenemos que tener cuidado cuando vamos a sacar dinero imagina sacar oro, se lo ponemos mas fácil aun a los de guante blanco, por mucha tradición que se tiene allí, no creo que en las zonas rurales tengan mucho éxito estos cajeros, si ya se los come la pobreza como para sacar oro.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Hoy el oro está de capa caída, en la actualidad lo que más desea la gente es la luz, el gas y el combustible, eso si que lo quieren todos… bueno y la leche y los huevos que están por las nubes.
      Besos

  4. bisílaba dijo:

    Los cajeros, como lo hicieron las cabinas de teléfonos, están llamados a desaparecer heridos mortalmente por los pagos sin efectivo. Ya pagamos con la tarjeta, el teléfono, el reloj…
    Así que ahora les encuentran una nueva ocupación: «expendedores de oro».
    «Cosas veredes, amigo Sancho».
    Un abrazo, Jubi!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Eso dicen, que los cajeros y el dinero en efectivo van a desaparecer, pero ¿que va a ser de mi? Que soy un pobre viejecito que no tengo tarjetas, nada más que las de visita y el móvil del que dispongo solamente puede llamar y recibir llamadas… y no siempre, que cuando me lo compré, por si fallaba, o no tenía cobertura, me regalaron una yesca, un puñado de virutas y una manta… 🔥🔥.
      “Cosas veredes, amigo Sancho”, «que farán fablar las piedras”. La frase, según los especialistas, parece que no figura como tal en El Quijote, así que según dijo alguien «Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré».
      Un abrazo

  5. Magda dijo:

    No recuerdo qué país escandinavo probó lo de suprimir el efectivo y que todo pago fuera electrónico, y tuvieron que volver al efectivo.

    Lo de la India es curioso, uno de los países con más desigualdad de clases.

    Y en sitios especializados para bizcochotería y galletería 😀 también venden oro, en làminas o en copos, para decoración de pasteles.

    Feliz viernes.

  6. Susana dijo:

    Qué curioso. Un beso

  7. Pues no me convence eso de sacar oro de un cajero, prefiero los billeticos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo también prefiero el papel moneda.
      Cuando estuve en Venezuela tuve la ocasión de comprar pequeños lingotes de oro, en las tiendas turísticas, lo vi, lo tuve en la mano, pero ahí se quedó no me seducía llevar un lingote en el bolsillo, no recuerdo de que peso era el de mayor tamaño que vendían.
      Foto de pequeños lingotes de oro (10 gramos) en una tienda especializada, en total 160 gramos.

Los comentarios están cerrados.