Pide a su profesor que le cambie un examen porque juega España y su respuesta es antológica
El Mundial de Qatar 2022 ha trastocado los planes de los aficionados al fútbol. Este polémico torneo —por el país en el que se celebra y por la fecha— ha hecho que los partidos coincidan, por ejemplo, con las clases.
Los docentes se han quejado de que los alumnos están llevando el teléfono al instituto para ver los partidos que se juegan y que coincidía con las clases.
Pero sin duda, lo peor que le puede pasar a un aficionado al fútbol es no poder ver un partido de su selección en un mundial porque te coincide con un examen de la Universidad.
De ahí la pregunta a su profesor de programación :
“Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”, dice el alumno.
Y la respuesta del profesor es sencillamente genial: “Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”.
Pero la cosa no ha quedado ahí: “Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol?”.
Para zanjar ha escrito el profesor: “En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”.
Créditos : Menéame, Huffingtonpost
¿Movimiento cultural y patriota…? ¿El fútbol…? Anonanado me hallo. Y no es porque no sea futbolero (que no lo soyI, es que es el deporte donde más incidentes violentos afloran dentro y fuera del campo, y eso de cultura no tiene nada y de patriota tampoco creo que tenga mucho, que hasta las banderas, cuando hay camorra, se convierten en objetos con los que agredir. Eso, si, las respuestas del profesor, de sobresaliente.
-Una mirada…- No soy futbolero, por lo que es una noticia que simplemente me ha resultado curiosa especialmente por la contestación del profesor y por ello la he traído al blog. Con respecto al patriotismo, será «forofismo», pero seguro que esas peleas multitudinarias a base de sillazos, pedradas y similares que en ocasiones los mal llamados hinchas organizan en algún partido, seguro que por la nación de España no lo hacían.
Me posiciono del lado del profesor, las cosas tiene niveles de importancia y los estudios van por delante del ocio. A mis nietas no les dejan tener el móvil encendido en clase, lo aceptan y lo entienden. un abrazo
-Ester- Yo por supuesto también estoy con el profesor.
Uno de mis hijos y su mujer son profesores y tienen dicho a sus alumnos que los móviles los lleven apagados, si en alguna rara ocasión suena alguno, se lo retiran hasta terminar las clases.
Un abrazo
jajaaa tiene ingenio, osadía y retranca la motivación expuesta por el chaval:
«Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”.
Sólo le faltó añadir: «y bien que nos fastidia tener que ir a ver el fútbol y posponer el examen, pero no tenemos otro remedio».
Abrazo!
-bisílaba- Osadía el alumno, por supuesto en mi época de estudiante aunque no existían móviles, ningún alumno se hubiera atrevido a pedir algo similar e ingenio el profesor al contestarle de la manera que lo hizo.
Un abrazo
El Profesor una respuesta de diez.
Pero lo que me hace gracia es el ingenio y la osadía del alumno para plantear la cuestión casi como si de un deber patriótico se tratara.
-bisílaba- Como he sido profesor colaborador en la empresa en la que trabajaba, he tenido peticiones similares, pero en mi caso, lo tenía mucho más fácil, mi contestación era, «Pídelo al director de la escuela y el me dirá a mi algo«, con lo que normalmente no hacían la petición.
El alumno tuvo ingenio, osadía y atrevimiento.
Me gusta que al menos se consideren patriotas. Un beso
-Susana- Patriota de boquilla y para tratar de conseguir ver el partido, patriota de verdad, habría que verlo.
Un beso
Bien por el profesor. Por Dios!
Faltaba más. Además el partido perfectamente lo pueden ver diferido en internet después de que cumplan con su obligación estudiantil.
Abrazos.
Esto me lo leyeron en el móvil un día que yo no podía hacerlo y le di un diez al profesor.
-Senior citizen- Ya veo que te atreves a escribir, espero que no sea trabajoso y lo puedas hacer con naturalidad.