Devuelve un cheque valorado en más de cuatro millones de euros y es recompensado con seis paquetes de chucherías
Anouar G., un alemán de 38 años residente en Frankfurt, se encontraba paseando por la calle cuando descubrió en el suelo un cheque valorado en 4,6 millones de euros, según cuenta el diario ‘Bild‘. El talón, que iba destinado a una cadena de supermercados famosa en el país, estaba firmado por la mítica empresa de dulces y chucherías, Haribo, la de los ositos de goma.
En vez de intentar cobrar el importe o realizar cualquier acción con el cheque, Anouar contactó con la empresa de chuches para hacerles llegar su inesperado descubrimiento. El abogado de Haribo, para mediar ante esta extraña situación, le pidió que se deshiciera del papel.
El joven cumplió con el acuerdo y le envió la prueba de que había destruido el cheque al abogado. Días después, como agradecimiento por el gesto que tuvo, Anouar recibió seis paquetes de chucherías en su domicilio.
«Ha sido una recompensa bastante barata», reconoció el joven al periódico alemán. Después de esto, la propia empresa se excusó alegando que el gesto fue muy bondadoso pero «hay que poner en perspectiva el valor del objeto encontrado, era un cheque personalizado y nadie más que nuestra empresa podría haberlo cobrado«.
Crédito : Cadena Ser
Cobrar un cheque ajeno no es sencillo, dejando aparte de que no es ni licito ni legal. hizo lo normal devolverlo. y si que parece poco unas cuantas chuches pero… Un abrazo
-Ester- Nunca ha sido fácil cobrar un cheque nominativo, excepto por la persona o entidad a la que va destinada, pero hoy en día con ese valor, si cae en manos expertas en falsificación, pueden llegar a preparar una documentación con foto incluida, de la persona u organismo a la que va dirigida el cheque.
Pese a todo opino que la «recompensa» fue ridícula.
Un abrazo
La noticia no sería que Anouar devolviera el cheque que es, por otro lado, lo que debía de hacer.
Pero lo de Haribo y su recompensa (aún no siendo una obligación), sí que denota que son un poquito «ratas».
😉
Abrazo, Jubi!
-bisílaba- ¿Un poquito “ratas”? Un mucho de roñosos y cicateros tienen, menos mal que los ositos seguirán con sus caritas sonrientes.
Un abrazo
Mira que si las bolsitas estaban caducadas…
Pero qué rácanos la empresa, ¿qué les costaba hacer algo más? Además el tipo de producto con los ositos de goma y lo demás muestran una imagen simpática y dulce que no concuerda con la reacción.
Saludos de jueves.
-Magda- ¿Caducadas? Y nada más falta que en este caso, se hayan confundido y en lugar de echarles azúcar les hayan echado sal.
Carita sonriente y sabor amargo.
Saludos
Menudo chasco el del hombre… Al menos podrá quitarse el mal sabor de boca con los dulces ositos. Eso sí, la empresa ha quedado retratada.
-Una mirada…- La empresa se ha hecho un selfie… mejor en cristiano, una autofoto.
Bueno, no es que dar recompensa sea obligatorio. Un beso
-Susana- Tienes razón, al ser un cheque no es obligatoria la recompensa, sin embargo si encuentras dinero y lo llevas a la policía la recompensa será del 10% y en el caso de pasar 2 años sin que nadie lo reclame te dan todo el dinero encontrado. Como contrapartida si no desvuelves el dinero y demuestran que tu lo has encontrado te expones a una multa económica de tres a seis meses.
En concreto, deja claro el Código Penal que quienes tengan «ánimo de lucro» al encontrar dichos objetos, es decir, que no los quieran devolver, deberán ser sancionados.
Un beso
Para esa recompensa, mejor que solo le hubieran dado las gracias.
-Senior citizen- Seguramente se hubiera notado mucho menos lo tacaña que fue la empresa.
Muy tacaños, también a mí me parece.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Es cierto, podían haber sido un poco más generosos.
Un abrazo