El Huracán Ian fue un huracán de categoría 4 poderoso y destructivo en el Atlántico a finales de septiembre de 2022 que causó daños catastróficos en el oeste de Cuba y el sur de Florida.
Este video Time-Lapse de Max Olson muestra cómo se ve una marejada ciclónica de 4,5 metros.
29 sept 2022 Nuestra sonda de marejada capturó la evolución desgarradora de una marejada ciclónica masiva en Ft. Myers Beach, Florida.
ACTUALIZACIÓN de Max Olson Chasing : Hemos confirmado a través de la familia que las personas que se alojaban en esta casa en el momento de la tormenta de alguna manera pudieron salir con vida incluso después de alejarse flotando. Todavía estamos recibiendo detalles e intentaré publicar actualizaciones más específicas, pero solo quería que todos supieran las buenas noticias.
No me explico como aguantan las palmeras…
Ha sido muy fuerte. Agua y viento juntos, causan muchos estragos. Triste.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Ha sido escalofriante todo lo que ha pasado, no solamente en Florida, también en Cuba.
Un abrazo
-Senior citizen- Por los vídeos que he visto, es lo que mejor ha aguantado.
Si todo esto proviene del calentamiento de la Tierra, estamos aviados, porque el remedio que ponemos los humanos para acabar con estas – u otras catástrofes de similar origen-
es a todas luces inoperante, y estamos desinados a sufrir las consecuencias. Por una vez, seamos sensatos.
-Frajayo- Me imagino que por lo menos parte de la culpa será nuestra y por supuesto de los gobiernos, y es muy poco lo que se está haciendo para frenar el calentamiento global.
…y luego nos quejamos de la ciercera zaragozana y la gota fría levantina…
Menudo temporal. Parece el fin del mundo.
-Una mirada…- Una gota fría o una Dana en España en un chirimiri comparado con lo que vemos en el vídeo.
Es espantoso, impresiona muchísimo. No es que esté el tiempo loco, es que está muy dañado, no es normal lo que está pasando, intuyo y recuerdos años vividos, y ya tengo como para presumir de ellos.
Hasta ahora no he podido entrar en tu blog…
Un abrazo.
-Mari Carmen Franconetti- Es realmente escalofriante, esperemos que nunca nos llegue una cosa semejante.
Con respecto al blog, es que he estado casi dos horas toqueteándole las tripas y posiblemente por eso no hayas podido entrar.
Un abrazo