«Fabrican» con spray un vestido sobre una modelo en plena pasarela.
Ante mi escepticismo al ver la noticia, he buscado mas información y he visto que es cierta.
Manel Torres: Ropa a la carta by Ana M. Cañizar
El diseñador español, Manel Torres, ha marcado un hito en la historia al crear la ropa en aerosol. A través de su propia marca de ropa, Fabrican Ltd., y los laboratorios del Imperial College London, ha ideado una innovadora manera de diseñar moda que permite desarrollar modelos únicos de camisetas, vestidos, bikinis y todo lo que se le ocurra.
Su funcionamiento no podía ser más sencillo: aplicado directamente sobre la piel de forma que resalta cada curva o músculo dependiendo de si el modelo es chica o chico, el aerosol deja a su paso una capa fina de un material maleable fabricado con una mezcla de pegamento, fibras cortas y polímeros especiales. Tan efectivo es, que una vez seco, puede ser retirado, lavado y reutilizado de nuevo.La idea que partió del propio Manel Torres en el año 2000 cuando la patentó, se ha ido perfeccionando con el tiempo y actualmente, la textura de la tela resultante puede variar dependiendo del tipo de tejido que se le añada, como por ejemplo acrílico o lana. Sus colores, formas y diseños son infinitos, lo que abre una nueva puerta a la imaginación.
Se prevé que tenga miles de aplicaciones en otros campos como la medicina, puesto que se podrán realizar vendajes, parches, yesos… que se adapten, como si fuera una segunda piel, a la propia del paciente, facilitando la labor de los sanitarios; en el sector higiene y hogar, se podrá fabricar en spray todo tipo de artículos como toallitas, esponjas o delantales y en el mundo del motor, permitirá la fabricación de tapizados de larga duración y resistentes a las manchas.
Y todo ello utilizando un simple bote totalmente manejable. Sin duda, el futuro, ya ha llegado.
Falta saber como le sienta a la piel esa capa tan adherida. Ya veremos cuando empiecen las alergias…
-Senior citizen- Me imagino que ya habrán hecho pruebas, no obstante me temo que no lo veremos para hacer vestidos, en todo caso será para otras utilidades.
Inventan lo que sea… Me quedo muy impresionada con esto.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Es muy espectacular y de entrada poco creíble, de ahí que buscara algo más de información.
Un abrazo
Hubiera sido útil con la pandemia cuando no había suficientes EPI o faltaban mascarillas. Supongo que lo del vestido ha sido una demostración publicitaria y que tendrá muchas aplicaciones estupendas. Ojalá funcione. Un abrazo
-ester- La utilidad en la pandemia, seguramente hubiera venido condicionada por la posible protección de estos tipos de tejidos, quizás no protegieran y dejaran pasar todo tipo de virus. Esperemos que en el futuro tenga muchas aplicaciones.
Un abrazo
A saber si no le costará caro poniéndose cosas poco conocidas sobre la piel…
Mejor gastar dinero en investigación, asistencias a mayores que viven solos y están enfermos, en hacer viviendas sociales. Es el momento, no estoy en contra del progreso en absoluto.
Abrazos,
-Mari Carmen Franconetti- Esperemos que no le pase nada a la modelo y además que tenga utilidad el descubrimiento
Abrazos
Me gustó . Lo ví en telavisión. Pero creo que para ropa no será muy útil.
Buena noche.
Un abrazo.
televisión 🙁
-Laura.M- Se entendía perfectamente, no obstante es algo que nos pasa a la mayoría, pensamos en los vestidos, en las telas y estamos escribiendo televisión y sale no que no deseamos.
-Laura.M- Manel Torres, aplicó personalmente el spray sobre el cuerpo de la top model Bella Hadid y, al secarse y darle forma, se transformó en cuestión de segundos en un vestido posteriormente y como hemos visto una vez se secó el aerosol, una asistenta de costura le bajó los tirantes e hizo una apertura lateral en la falda con tijeras.
Un momento único en la moda que muchas revistas especializadas y analistas ven ya como una imagen que trascenderá en la historia de la industria y que ha dado la vuelta al mundo en medios de comunicación y redes sociales.
Que sea o no útil para la fabricación de ropa, más adelante lo veremos, igual dentro de poco le hacemos la competencia a Adís Abeba, Etiopía.
Un abrazo
Haciendo los estudios que hayan de hacerse para conseguir un material hipoalérgico no veo cómo no puede convertirse en una buena solución dentro de unos años.
-Una mirada…- Esto perfectamente puede ser como esos inventos que durante los primeros años se van mejorando y luego se popularizan hasta tal punto que en adelante no se imagina uno, el porqué no se había descubierto antes.
Había leído algún titular, pero sin adentrarme en la noticia ni ver ningún vídeo. Me parece fascinante, pero me llamó la atención que los científicos lleven gafas protectoras y las modelos no. Bueno, al modelo masculino sí se las pusieron.
-Tawaki- En los dos vídeos que he puesto, unos llevan gafas y otros no, pero me da la impresión que no son gafas protectoras, son gafas normales graduadas.
Algunos otros «inventos» en el mundo de la moda no han tenido el éxito esperado fuera de las pasarelas y desfiles, que son más para impresionar que como auténticas nuevas texturas para vestirnos. No veo a la gente, en el metro abarrotado a las 8 de la mañana y sin desayunar aún, con un modelito así.
Abrazos y besos.
-Montse- En este caso no sabemos si esta manera de «fabricar» un vestido tendrá éxito o no. Pero por supuesto no lo veremos en el metro o en un autobús, de hecho la mayoría de vestidos que hay en una pasarela, no los hemos visto nunca, en primer lugar por ser vestidos de fiesta y también las posibles personas que los lleven seguro que van en coche, nunca en un medio de locomoción urbano.
Abrazos