Las papas o patatas fritas, también conocidas como papas o patatas a la francesa, son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas.
El origen de las papas fritas cortadas en forma de bastón está disputado entre Bélgica y Francia, pero es solo en el primero donde se considera una comida típica. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes.
Como se hacen las patatas fritas.
Se quitan las ganas de comer esas papas fritas…
-Senior citizen- Estas de McDonalds, es posible que no las haya comido nunca, pero las que si comimos y muchas, cuando menos de igual forma fueron las que vendían en Bélgica en la mayoría de sitios.
La primera noche en Bruselas comimos mejillones con patatas fritas, una de las especialidades del Restaurante Chez Leon.
Papas fritas. La compañía exacta para unas milanesas
Saludos.
-El Demiurgo de Hurlingham- Ideal con milanesas, pero también las papas las puedes ir introduciendo en salsa Joopie o Mamut o Andalouse o Sweet mayonnaise o Pepper sauce o Curry y/o alguna más.
Saludos
Tan ricas que son y nunca aburren.
Otro proceso que nos muestras y que conviene ver para mejor optar por hacerlas con gusto
en casita.
Abrazos.
-Sara O. Durán- Si las hacemos en casa por nosotros, tienen un valor añadido, ya que sabemos con que ingredientes y de que manera están hechas.
Abrazos
Me gustan, fritas en aceite no mantequilla, y nunca he comido las de los burguers. Son el acompañamiento de muchos platos, una milanesa como dice El Demiurgo de Hurlingham por ejemplo. Abrazos
-ester- Exacto mucho mejor con aceite solamente, con mantequilla nunca las he probado, además de acompañar a un buen filete rebozado, se pueden servir solas para mojar en salsa andaluza, ranchera americana, salsa barbacoa, mojo picón…
Abrazos
¿Que salsa es la «andaluza? Que yo sepa, no tenemos ninguna especial…
-Senior citizen- Se llama así, pero es de Bélgica.
Todo muy calibrado, muy aséptico; pero donde esté un buen puñado de patatas fritas en una sartén con aceite puro de oliva…
-Frajayo- Esa es una buena opción, pero también hay otras. Los más modernos apuntan que el mejor aceite para freír es el aceite de coco o incluso el de aguacate, otros el de canola, aunque los más clásicos se quedan con el de girasol alto oleico, otros con el aceite de oliva refinado.
¡La de tiempo que hace que no como patatas fritas!
Un abrazo.
-Montse- Es bueno comerlas de vez en cuando y si se comen con moderación no engordan. Todos conocemos el dicho «Una vez al año, no hace daño».
Un abrazo
No he probado esas patatas ultraprocesadas pero las de toda la vida, sin conservantes, colorantes ni demás gaitas, son lo suficientemente sabrosas para no cambiarlas por las del McDonalds.
-Una mirada…- Las de McDonalds tampoco las he probado, pero unas similares si que las he comido. Cuando estuvimos en Bélgica y Holanda, muy a menudo las pedíamos como aperitivo, las servían con unas salsas para untar y estaban deliciosas, quizás influyera también el hambre que teníamos después de los enormes paseos que nos dábamos.
Hola, me encantan las patatas fritas, difícil que no le guste a alguien, lo que no me gusta son las congelas, hace tiempo que no como, pero cuando las hago salen buenísimas con aceite de oliva:)
Besos.
-Piruja- Sobre gustos no hay nada escrito, pero en este caso te alabo el gusto. No se cocinar y tengo que depender de mi mujer para que me las haga y le salen muy apetitosas.
Besos
Lo importante para que salgan buenas es que las patatas sirvan para fritas, que no todas las clases quedan bien. La llamada «agria» es la buena para frita, la que queda dorada y crujiente por fuera y blanda por dentro.
-Senior citizen- Del tipo de patatas no entiendo, pero…
La patata agria es una de las variedades de patata más demandadas por sus distintas cualidades, es de tamaño mediano-grande, tiene una forma ovalada y alargada, una piel fina, textura lisa y carne amarilla. La alaban como la patata ideal para fritura, lo que no implica que sea la mejor, pero es una patata compacta, tiene buen equilibrio de fécula y agua, pocos azúcares y buen peso, como resultado ofrece patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.