Violencia

Agresión verbal y conflicto diplomático entre el Reino Unido y la India.
¿Causas? Los supuestos insultos racistas a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en la version británica de ‘Gran Hermano’.

La comunidad asiático-británica ha lanzado la campaña «Salvar a Shilpa» por Internet.

Polémica en el Parlamento británico, declaraciones de unos y otros al mas alto nivel…
Ver la noticia completa

Violencia familiar, violencia escolar, violencia a todos los niveles…

El otro día leía un artículo de Bonhamled sobre el maltrato a los niños y recordé este correo que demuestra la sinrazón de muchos de nuestros actos.

Papi, devuélveme mis manitas
Tapicería
Una familia se había comprado un auto nuevo, el padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Se mire por donde se mire, el tapizado, el color, todo hermoso.

Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas… el niño, encontró un rotulador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su “hermoso tapizado” todo escrito, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza… hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en muy mal estado y tuvieron que llevarlo al hospital.

Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre,… los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas. El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible.

Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas… el niño le dice sonriente… !! Hola papi ¡¡.. ya aprendí la lección… no lo voy a hacer más papi… pero por favor !! devuélveme mis manitas ¡¡

El padre salió de aquella habitación y se suicidó….

¿Por que le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos?

«Una casa está hecha de roca y madera… y un hogar… de AMOR Y ENTREGA»

No a ningún tipo de violencia

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Violencia

  1. SantiNoBrain dijo:

    me has dejado hecho mierda.

  2. SantiNoBrain dijo:

    Lo he vuelto a leer, ese tipo es un energúmeno, una mala persona.
    Deja al niño encerrado en el coche, sin vigilancia.
    Le golpea las manos hasta provocar su amputación.
    Y, para rematar, tiene tan poco valor para enfrentarse a sus actos que se suicida.
    Nadie merece la muerte, y a este se la deberían prohibir mientras viviera su hijo, para obligarle a estar con él todos los días.
    ¡Egoista de mierda!

  3. nina dijo:

    La violencia engendra violencia, una frase muy vieja pero muy cierta y si encima nos la dan servida en bandeja de plata más atractiva se nos hace.

    Culpo a ciertos medios de comunicación que por sensacionalismo y dinero, no les importa machacarnos con esos hechos luctuosos; no se conforman con un comentario sino que nos ponen primerísimos planos desde todos los águlos del sufrimiento de la victima. Con tanta publicación machacona sobre el mismo tema llegamos a ver casi normal lo que ocurre

    Me he quedado horrorizada con tu artículo.¿ Porqué se ensañan los adultos con seres indefensos ?, ¿donde vamos a llegar?. No vemos ,escuchamos leemos,mujeres maltratadas, ancianos ambandonados, y niños lesionados física y psíquicamente.

    Gracias a Dios con la lucha en contra la violencia, parece que nos vamos concienciando.

    Jubilado te doy la enhorabuena por tu ciudadania, cuenta con mi apoyo incondicional en pro de los derechos humanos.Besitos nina

  4. nina dijo:

    En el párrafo tercero de mi comentario anterior, donde dice «No vemos, escuchamos, leemos, mujeres maltratadas, ancianos abandonados y niños lesionados física y psíquicamente».

    Debe decir «No vemos, escuchamos, leemos… nada más que casos de violencia: mujeres maltratadas, ancianos abandonados, niños con lesiones físicas y psíquicas…» Besos Nina

  5. bonhamled dijo:

    Algunas veces tengo pensamientos que algunos catalogaría como fascistas.
    pero no puedo evitarlo
    A ese padre, y yo soy padre también, me lo echaría yo a la cara a ver si mis manos le valen para hacer lo mismo.
    Mis manos van pegadas a un metro noventa y 110 kg de peso.
    Pero es todo error y equivocado, es solo violencia……pero algunas veces me gustaría que la recibieran quienes la dan.

    bonhamled

    buen artículo

  6. J.Úbeda dijo:

    La violencia solo engendra violencia. Es como un virus, y siempre está por ahí, rondando, la última violencia que alguien dejó, esperando a encontrarse al siguiente transmisor…

  7. Leodegundia dijo:

    Al acabar de leer esto se podría decir que la primera palabra que surge es ¡increible!, pero luego te paras a pensar y a la mente te vienen tantos y tantos casos de violencia que se llevan a cabo contra los más débiles que desgraciadamente la palabra deja de ser «increible» para cambiarse por «frecuente». ¡Que triste!.
    Un abrazo

  8. unjubilado dijo:

    SantiNoBrain Tienes razón la segunda parte aunque sea ficticia duele y mucho, sin embargo ocurren cosas parecidas, bebés abandonados en un cubo de basura, otros niños apaleados y atados a la cama sin alimentos y sin posibilidad de ir al baño…

    nina La violencia engendra violencia, cuanta razón tienes y si a los más pequeños hacemos que convivan con ella, cuando sean adultos ellos serán los encargados de difundirla allá por donde vayan.
    Mucho se está haciendo contra la violencia y los malos tratos, pero todavía es insuficiente
    Besitos

    bonhamled Me acaba de ocurrir algo extraño, he copiado tu nombre para no tener que teclearlo y al ir a PEGAR, casi exclamo en voz alta ¡¡NO PEGAR, NO!!, así que lo he tenido que escribirlo. También como a tí, me ocurre, que desearía aplicar los mismos métodos que los violentos o maltratadores dan a sus personas ¿queridas?, pero sería entrar en un círculo vicioso del que sería muy difícil de escapar.

    J.Úbeda «Mala hierba nunca muere» y lo peor es que es muy difícil de erradicar.

    Leodegundia Es cierto, cada vez nos encontramos con más casos de violencia de cualquier tipo, doméstica, escolar, racista, xenofobia…
    Es realmente triste.
    Abrazos

  9. Ana dijo:

    Hola, soy una maestra preocupada por el grado de violencia que pueden expresar los niños y niñas a veces muy sublimemente. Los gestos, las palabras empleadas para comunicarse, las posturas, la intolerancia, la falta de diálogo para resolver los conflictos, en fin, tantas cosas que uno puede llegar a ver en un aula de clases hacen que los maestros busquemos alternativas para ponerle, si se puede, un punto y fin a la práctica de ésta en la vida de los niños. Estoy conciente que es un problema social, mundial y además alarmante. Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. En la busqueda de información consegui a Unjubilado y el relato del caso del niño y su padre lo voy a tomar para dárselos a leer a los alumnos para que reflexionemos sobre eso, ya que estos a su vez algún día tendrán su propia familia. Es bueno ir formando a los pequeños y a sus familias de acuerdo y como se pueda a abandonar las prácticas violentas de nuestro vocabulario y de nuestras vidas. Lo fundamental es la persona, el ser, y por encima de ésta no debe haber nada que se pueda considerar más importante. Gracias por este espacio estaré en contacto.

  10. unjubilado dijo:

    Ana Yo en mi condición de jubilado poco puedo hacer para evitar la violencia que de una forma subliminal se va adueñando de todos, pero de vez en cuando me gusta ir escribiendo o copiando determinados correos que me mandan las personas que me visitan.
    Por ello te doy las gracias si se lo haces leer a tus alumnos y pueda servir para que tomen conciencia de lo que en un futuro se tuvieran que arrepentir.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.