Un criador de ostras de Carantec, en Finisterre, ha llegado a cosechar una ostra de 2,2 kilos. Un peso excepcional para un molusco cuya edad, dicho sea de paso, se estima en unos 15 años.
A mediados de diciembre, Gired Berder, propietario de un criadero de ostras, cosechó una ostra que pesaba 2,22 kg. Aunque la noticia ha sorprendido a muchos, el propio Berder ha señalado que se trataría, en realidad, de un fenómeno habitual.
Como señaló el propio criador a algunos medios de comunicación, “criamos otras en el suelo. Esta ostra fue encontrada en un rincón del parque donde habíamos sembrado en 2006. No habíamos remodelado este lugar durante años”.
Por lo tanto, la ostra quedó enterrada en la arena, donde vivió una vida “pacífica” durante 15 años, lo que le dio tiempo para crecer hasta alcanzar los más de 2 kilos, con unas dimensiones de 27 centímetros de largo y 13 centímetros de ancho.
De hecho, sería tan común que Berder señaló que, cuando despejó el parque a lo largo de este año, encontró cinco o seis otras con este increíble peso (y tamaño).
Aunque podamos llegar a pensar lo contrario, lo cierto es que, incluso de este tamaño, la ostra es comestible. Eso sí, ¿cómo se podría abrir con tal tamaño? El propio Berder llegó a bromear sobre ello, aunque es verdad que tiene bastante razón: “con un martillo y un cincel”. Además, propone otra solución sencilla: calentarlo en el horno, lo que, posiblemente, sería incluso menos peligroso.
Yo me pregunto ¿si hubiera tenido una perla, hubiera sido del tamaño de un puño?
Fuente : Muy interesante
Es más un ostron o por lo meno lo parece, no son tan finos como la ostra pero puede dar de comer a unos cuantos. Un abrazo
-ester- Solamente en una ocasión comí una ostra en el antiguo mercado de pescados en Zaragoza, no las he vuelto a probar, no me gustó.
Ostrón : Molusco parecido a la ostra, de concha más bien alargada y valvas desiguales.
Según la RAE : Clase de ostra de mayor tamaño y más basta que la común.
Abrazos
Acabo de enterarme que se pueden criar ostras…
Saludos,
J.
-José A. García- A la cama no te irás sin saber una cosa más.
Refrán español que se refiere a la idea de que podemos aprender algo nuevo todos los días.
Saludos
¿Y de que se alimenta esa ostra en la arena?
-Senior citizen- Se alimenta mediante la filtración del agua que la rodea, de fitoplancton y otras pequeñas partículas orgánicas.
Qué tamaño tan espectacular. Parece una roca con estrías.
-Una mirada…- La ostra, parece un retoque hecho con photoshop del estilo de esta trucha.
Me imagino el collar bonito que se podría hacer con un par de ostras de esas!!
Muchos besos.
-montse- Dos perlas excesivamente grandes, claro que espectacular si que sería.
Besos
Bueno, con las perlas, se entiende, jejeje 😘
-montse- Por supuesto así lo había entendido.
Es una verdadera maravilla!! Gracias por mostrar que pueden crecer así de enormes.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Me gustan las noticias curiosas, y me gusta mucho más compartirlas.
Un abrazo
Hola Emilio, me dieron a probar una vez la ostra y no me gusto nada de nada, se la dejo a los demás:), aquí viene bien el dicho de ostras!!
Besos.
-Piruja- En cierta ocasión compré en la cafetería del antiguo mercado de pescados en Zaragoza unas ostras, comí una, no me gustaron, el resto se las dejé a mi pareja.
¡Ostras Pedrín! (Expresión que utilizaba el personaje Roberto Alcázar del cómic Roberto Alcázar y Pedrín como eufemismo de la palabra ¡Hostias!)
No he vuelto a comer ninguna.
Besos