Como todos los lectores habituales sabéis, estuve ingresado y en cama en el hospital clínico de Zaragoza, por lo que perdí alrededor del 80% de la masa muscular, así que para recuperarla y poder volver a andar estoy haciendo muchos ejercicios, en algún caso muy simples, en otros ayudados por determinados aparatejos, que son los que os muestro a continuación.
Andador : Aparato consistente en una armazón con patas, generalmente rematadas con ruedas, muy útil para aprender a andar los niños o para ayudar a desplazarse quien tiene dificultad para ello, entre las que se encuentran las personas mayores en las que por cualquier circunstancia han perdido su movilidad y tratan de recuperarla.
Mini Bici : Minibicicleta para el entrenamiento de brazos y piernas, para todas las edades, no importa la edad del usuario. Dispone de una consola con pantalla grande LCD, visualización del escaneo, tiempo, distancia, número de revoluciones por ejercicio además del número total de ellas y las calorías consumidas.
Cerramiento que utilizo para moverme con el andador para coger confianza antes de salir a la calle.
Al sol o a la sombra dependiendo del calor que haga, es por donde voy ejercitando los músculos de las piernas.
Esas pedaletas son de última generación, no como las de mi madre, que lo más tecnológico es una ruedeta que se aprieta manualmente a izquierda o derecha según el esfuerzo que quieras imprimir al pedaleo.
Lo importante es mantener la rutina para recuperarte lo más pronto posible.
-Una mirada…- Esta «medio bici» fue regalo de mi hija, en ella también se encuentra la ruedeta para apretar o aflojar según el puerto que quiera subir, no es igual subir Monrepos, que El Angliru, la rueda se encuentra en el frente de la parte delantera.
Espero con mucha fe y tu disciplina, que en verano ya estés muy fortalecido y que podamos celebrarlo. Verás que sí.
Un gran abrazo. Quiero tener a mi amigo Jubi para muchos años más.
-Sara O. Durán- Espero que en verano ya sea capaz subir y bajar escaleras, que es lo que ahora estoy tratando de hacer ya que andar en sitio llano, me defiendo muy bien, aunque me canso algo más que antes.
Un abrazo
Seguro que el verano lo andas estupendamente, solo hay que no dejar de cuidarte y hacer ejercicio. A mi consuegro le regalaron unos pedales como el de la foto y esta encantado. Animo y a pasear por la urbanización. Un abrazo
-ester- Espero no tardar tanto, pero mis esfuerzos me está costando.
Un abrazo
Te deseo mucha fuerza y mucho ánimo. Un beso
-Susana- Gracias. Fuerzas, me faltan, pero ánimos tengo muchos.
Un beso
Con el tesón que siempre has demostrado tener, no tengo dudas de que muy pronto estarás razonablemente recuperado…
¡Mucho ánimo amigo!
Salud y abrazo
-Genín- Espero que así sea, pero de verdad que mis sudores me está costando.
Un abrazo
Sí Emilio, son artilugios que con tu fuerza de superación y constancia lo superarás prontito todo y con notazas. Hasta personas muy mayores he visto lograrlo, por el maldito coronavirus, lo importante es el talante que con tu talento lograrás la meta que todos deseamos para ti en el menor tiempo posible. Hay divesrsas clases de campeones, tu lo serás de tu recuperación. ¡Palabra de Mari Carmen!
Un fuerte abrazo y para adelante, siempre para adelante.
-Mari Carmen Franconetti- Procuraré darte la razón y conseguir lo que he perdido y no me permite hacer una vida totalmente normal.
Yo no es que sea muy mayor, pero tampoco soy un jovencito, en mi DNI pone que tengo más de tres cuartos de siglo.
Un abrazo
Hola Emilio, seguro que con los ejercicios que estas haciendo y tu tesón, poco a poco iras recuperando la masa muscular y las fuerzas, veras que si, la mini bicicleta la tengo yo también, regalo de mis hermanas;), mucho animo.
Besos.
-Piruja- Procuraré complaceros a todos y conseguir la movilidad que perdí en una cama del hospital clínico.
Si tienes la medio bici, seguro que la conoces mejor que yo. A mi me la regaló mi hija.
Besos
Que no decaiga esa ánimo y no escuches ese rumrum de ‘ hoy me tomo un respiro’ y voy a apoltronarme en el sillón y a disfrutar de una merecida fiesta. Te lo digo por experiencia pues yo que soy muy mayor, largamente nonagenario, caí en esa trampa, especialmente cuando las salidas a la calle no apetecen por frio, lluvia, cierzos…, es decir cuando no puedes disfrutar de un paseo climatológicamente agradable, me quedaba en casa acompañado de la tele, un libro, y prendido en el subyugante anhelo de la tecla del ordenador; pasaba la jornada con grave deterioro de mis facultades físicas. Hoy no, si no hay calle, tengo un hermoso pasillo que hasta no cubrir más de tres mil pasos no depongo mi actitud.
-Frajayo- Antes de mi entrada en el hospital, algo parecido a lo que comentas era lo que yo hacía, ahora me lo estoy tomando más en serio, pero hay algún día como el de hoy que no puedo salir por estar esperando una llamada telefónica muy importante y tener todo el papeleo necesario en casa, así que estoy de momento utilizando la «media bici»