Un surfista se lía a puñetazos con un tiburón para que suelte la pierna de su esposa.
La rápida reacción de Mark Rapley, surfista de 37 años, evitó una tragedia mayúscula cuando su esposa Chantelle Doyle, de 35, sufrió el ataque de un tiburón mientras ambos practicaban en la playa de Port Macquarie de la costa de Australia.
«Un tiburón me agarró de la pierna. Aunque no fue muy doloroso, sí noté mucha presión», relata Chantelle en el programa 60 Minutes, mientras se recupera de la mordedura. Sus gritos alertaron a su marido, que no se lo pensó dos veces y comenzó a pelear con el escualo para que soltase a la surfista.
Mientras el tiburón blanco de tres metros mordía la pierna de su esposa, Mark comenzó forcejear con él y a golpearle en la nariz para que soltase a la presa. «Era la parte que estaba fuera del agua, así que empecé a darle puñetazos. Era como un muro de ladrillos», explica el surfista. «Lo único que quieres es que se vaya».
Tras unos instantes de tensión y caos, el tiburón soltó a Chantelle y se marchó. Ambos surfistas llegaron hasta la orilla y fueron atendidos por un grupo de bañistas hasta la llegada de una ambulancia. Gracias a un torniquete en su pierna y a un rápido traslado en helicóptero, Chantelle puedo ser atendida en un hospital cercano antes de que se desangrase. Posteriormente fue trasladada a Newcastle en un avión medicalizado y una vez allí se la sometió a varias cirugías.
«No puedo mover ni sentir mi pierna derecha y me han dicho que tengo que esperar más de un año a que mis nervios crezcan para saber qué pasa», comenta la Chantelle. Afortunadamente la mordedura no afectó a ninguna arteria, por lo que la surfista pudo vivir para contarlo, aunque ahora tenga un largo proceso de recuperación por delante.
Fuente : 20 minutos.
Hola, madre mía, no se que haría en un momento así, pero esta claro que se hace lo que esta en nuestras manos por la otra persona, lo tenia difícil y ya tuvo suerte que se marchase el tiburón sin su ¨presa¨, ufff que miedo, yo ya no me metía en una playa en la vida.
Besos.
-Piruja- Menos mal que por España no tenemos estos tiburones, ya que en caso contrario, sería cuestión de plantearse no visitar nuestras playas.
Besos
En el Mediterráneo tenemos el marrajo, que es también un tiburón y pega buenos mordiscos.
-Senior citizen- Dicen que «Se trata de una especie de tiburón que existe en las aguas canarias y rara vez se aproxima a las costas, pero no suponen un peligro
¿?
https://es.wikipedia.org/wiki/Isurus_oxyrinchus
En el puerto de Motril se veían hace años acudiendo a los restos de comida que tiraban de los barcos.
-Senior citizen- Ya no voy a bañarme en las proximidades del puerto de Motril.
-Senior citizen- Mejor estar alejados de ellos.
Es extraño… Qué tendría que andar haciendo el tiburón tan cerca y ¿atacar? Ellos no atacan porque sí. Significa que traía hambre. Entonces, los animalitos que son su alimento cotidiano, qué pasaría con ellos. Todo un enigma.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- En Australia se acercan hasta la costa y ya ha habido varias desgracias.
Un abrazo
Qué subidónn de adrenalina tendría el surfista para enfrentarse al tiburón. Hay acciones que maneja la furia y no la razón, y en este caso salió bien.
-Una mirada…- Seguro que no se lo pensó dos veces, ya que si se lo piensa sale disparado de allí.