Polémica llegada de los líderes a la cumbre del clima: 400 jets privados y caravanas de coches
El comienzo de la cumbre levantó ampollas por los medios de transporte empleados por los líderes, en un evento que se supone que aboga por combatir el cambio climático.
La COP26 del clima arrancó el pasado domingo. Como en París 2015, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático ha cambiado su habitual estructura y los líderes mundiales han acudido a Glasgow al inicio. Un arranque que ha sido polémico porque para el evento se han empleado 400 jets privados.
Para la cumbre, se ha producido un desfile de centenares de aviones privados casi vacíos, jets que volaron unas 30 millas de más para poder aterrizar en Glasgow. El trayecto, además, concluía con limusinas privadas, según ha publicado ‘Daily Mail’.
Joe Biden irrumpió en la cumbre con una flota de cuatro aviones, el helicóptero Marine One y una enorme caravana que incluye The Beast y numerosos vehículos SUV.
Entre los magnates que viajaban en sus jets privados apareció Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que utilizó su Gulfstream de 70 millones de dólares (60,4 millones de euros). A este le siguieron el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos.
El príncipe Carlos habría llegado en un jet MOD, pese a que la realeza británica hizo campaña asegurando que utilizaría combustible de avión sostenible siempre que fuese posible.
¿Y yo tengo que ir andando o en autobús a realizar mis compras para conseguir frenar el cambio climático mientras nuestros dirigentes derrochan polución por doquier?
Fuente : vox populi
Aquí y si lo hacen tambien en otros países no es mi problema, aqui viajan en aviones privados abusando y sin necesidad, un vice presidente lo hizo para llegar a una corrida de toros, el actual para presumir. Pero de todo la culpa es de los ciudadanos. Abrazos
-ester- Si como diría el dicho, «En todas casas cuecen habas y en la mía a calderadas».
Un abrazo
Hola, quien mas ejemplo deben dar son los que menos lo hacen, pues que quieres que te diga, apaga y vámonos, como ha ido Greta Thunberg a Glasgow?, como los demás, pues eso.
Besos.
-Piruja- Es una pena pero así es, los que tendrían que dar ejemplo son los que más ostentación y polución provocan.
Besos
Yo lo miro de otra forma: Mientras yo no lo haga bien, no puedo exigirles a ellos que lo hagan.
-Senior citizen- Yo puedo contaminar con la polución que produce un coche de gasolina, que se mueve poco, y no todos los días, ellos utilizan sus aviones privados y sus caravanas de coches para ir a una reunión que pudieran haberla hecho en aviones comerciales.
No hablemos de lo que contaminan con sus mansiones con piscina climatizada. Y la contaminación que producen Google, Amazon y compañía. Un beso
-susana- Tienes razón, cuanto mayor es una compañía más contamina.
Un beso
Todo un ejemplo de hipocresía. Además, se enrocan en palabrerías y en postureos que no conducen sino a perpetuar las malas praxis, empezando porque ninguno de estos cumbristas tiene narices para sancionar a las grandes multinacionales que son las primeras en degradar el medio ambiente.
-Una mirada…- Esto me recuerda hace años a determinados médicos que te aconsejaban no fumar y ellos delante de ti estaban fumando o cuando menos tenían el cenicero lleno de colillas.
También, también.
Esta primavera pasada nos juntamos bastante gente para desbrozar y limpiar las orillas del río. Yo trabajaba en pareja con un chaval y, cuando teníamos la bolsa hasta arriba nos pusimos a saber por una escarpada; en estas, que vemos caer, con trayctoria de parábola, una botella que se hizo añicos justo donde, unos mementos antes, estábamos limpiando. Cuando llegamos al borde de la escarpada, asomó un tío pidiéndonos perdón porque, dijo, estaba bebiendo cerveza y la botella se le había escurrido de las manos, que es una memez porque la trayectoria de la botella indicaba que la había lanzado. Tuvimos unas palabras y, cuando nos dirigíamos a la zona de aparcamiento, donde estaban los contenedores, y el tipo dio marcha atrás con el coche para enfilar el camino de salida, vimos que el muy…xxx…. había vaciado el cenicero . sobre las hierbas del aparcamiento. Para darle un tozolón…
Ya ves… se prestó VOLUNTARIO a limpiar la Naturaleza y, a la vez, se dedicó a manchurrearla pero bien…
-Una mirada…- En ocasiones hay gente muy decidida a limpiar el campo… de palabra, aunque en realidad ensucian más de lo que quitan.