Un buitre abre un agujero en un avión comercial antes de aterrizar en Barajas
El impacto de un buitre en pleno vuelo ha abierto un agujero en un avión de la compañía Iberia que aterrizaba en Barajas procedente de Bogotá. El airstrike -como se conoce a estos incidentes- ha provocado daños en la cúpula de fibra que protege un radar y que, según fuentes de la compañía, es «fácilmente sustituible». El incidente ha tenido lugar un minuto y medio antes de aterrizar, y la aeronave ha tomado pista sin mayores contratiempos.
Fuentes presenciales del episodio detallan que en ningún momento se ha producido ninguna sacudida en el avión tras sufrir el impacto del buitre. Las imágenes han empezado a circular por redes sociales y han llamado la atención por la ‘brecha’ abierta en la aeronave.
La cuenta de Twitter ‘Controladores Aéreos’ detalla que se trata de un buitre negro, un ave que puede pesar 14 kilos. La aeronave ha aterrizado en la pista 32L del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez.
El impacto de las aves se produce con mayor asiduidad en época de migraciones y a ciertas altitudes. Vozpópuli ya informó de otro incidente similar de un buitre contra un avión A400M del Ejército del Aire en mayo de 2020. En aquella ocasión, como ha ocurrido este miércoles en Barajas, la aeronave aterrizó sin mayores contratiempos.
Fuente : Voz Populi
La imagen impacta, parece un chiste porque el que ha impactado es el buitre, pero es sorprendente como queda el avión. Te enteras de todo. Que bien que no pasara nada. Un abrazo
-ester- Estoy suscrito, de manera gratuita, a varios periódicos y en ocasiones una noticia irrelevante me lleva a otra que es la que publico.
En este caso yo tampoco sabía que en el morro de los aviones llevan un radar y la parte delantera era para protegerlo y para no perder la aerodinámica del aparato.
Un abrazo
Y el pobre buitre fue la víctima, pues si lo pensamos, sus antepasados volaban mucho antes que los aviones.
-Senior citizen- Efectivamente así es, pero las personas van innovando, van perfeccionando y mejorando sus costumbres con nuevos aparatos, inventos y descubrimientos, la pena es que en muchos casos esto va en contra de la naturaleza y la van degradando.
Hoy en día ¿concebiríamos una ciudad sin buses, tranvías, metro o coches para podernos desplazar? y sin embargo estamos dañando nuestro entorno.
Hasta hace muy poco unos halcones en Barajas, espantaban a las aves que volaban en el camino de los aviones, fue implantado por Félix Rodríguez de la Fuente. En la actualidad AENA está probando un proyecto piloto para sustituir los halcones, por drones y parece ser que funciona bien, las primeras pruebas las hace en Burgos.
¿Avanzamos o retrocedemos?
¿Qué les pasará a estos pajarracos cuando vean que en sus coordenadas de vuelo aparece un descomunal aparato invadiendo sus espacios y que no hace la más mínima maniobra para evitarlo?. Más claro agua, atacar al intruso… No parece que dio con la solución.
-Frajayo- No creo que sean conscientes y ataquen a semejante monstruo, más bien pienso que simplemente se cruzan en su vuelo y pierde el más débil.
¿Recuerdas el avión que aterrizó sobre el Rio Hudson?
A menos de dos minutos de vuelo y en plena maniobra de ascenso, a una altura de 850 m, el Airbus A320 fue impactado de frente por una densa bandada de gansos canadienses dañando ambos motores y dejándolo sin propulsión.
En este caso se encontraron y alguno de los gansos fue succionado por los motores, con resultado de la pérdida de ambos.
¡Hola, Jubilado!
Ayer leí esa noticia, me dolió por el pobre animal, que le hemos invadido su hábitat, y, por el piloto, debe haberse asustado. Un par de veces he viajado en esa ruta, todo bien, muy tranquilo.
Cordiales saludos.
-Rud.- Lógicamente los pilotos se asustarían, pero en estos casos suele perder el más débil, aunque en ocasiones si impactan contra uno de los motores, puede llevarse la peor parte el avión.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos
Menudo impacto; el ave ni se enteraría de lo que se le venía encima.
-Una mirada…- Con una velocidad aproximada en la aproximación al aeropuerto de unos 350 a 400 K/h, el pobre buitre no se enteró de nada.
Pobre buitre… Invadidos por los humanos están todos los animales. Pudo ser accidente.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- ¡Pobres bichos! Se tenían que haber actualizado e ir dentro del avión, volarían más rápido.
Un abrazo