Indignación por la MATANZA de casi 1.500 DELFINES en las Islas Feroe | RTVE Noticias
Casi 1.500 delfines fueron masacrados en las Islas Feroe (Dinamarca) en una matanza conocida como «Grindadrap». Según la ONG que trabaja contra el sacrificio de delfines y ballenas, Sea Shepherd, fueron 1428 delfines, lo que supone la mayor matanza de esta tradición milenaria.
El número de sacrificios ha escandalizado no solo a los que están en contra de esta tradición. También a algunos de sus defensores, dado que es una cantidad de carne y grasa muy superior al consumo habitual en este pequeño archipiélago de poco más de 48.000 habitantes.
El «Grindadrap» se celebra anualmente aprovechando la migración de cetáceos y delfines. Consiste en empujar a los animales hacia una bahía para arrinconarles y, una vez cerca de la orilla, matarlos con arpones que les seccionan la espina dorsal, tiñendo el mar de rojo. Una práctica que varias organizaciones ecologistas denuncian que carece de regulación internacional y que está sujeta a la regulación local de las Islas Feroe.
IMÁGENES MUY DURAS, personas sensibles abstenerse.
Hola, no he visto el video ya que esta barbaridad la había visto en tv, no entiendo como se puede hacer tal masacre, solo me salen sapos y culebras por la boca, a los que hacen esta masacre les tenían que hacer lo mismo a ver que tal se sienten, me enciende la sangre de verdad.
Besos.
-Piruja- La verdad es que no es agradable de ver y piensas que lo que le hacen a los delfines se lo deberían de plantear y hacerlo a ellos.
Besos
Es terrible. Un beso
-Susana- Realmente es sobrecogedor.
Un beso
Y sucede cada año, si las autoridades lo consienten los demás tendremos que protestar y denunciarlo como haces tu. Un abrazo
-ester- Mi denuncia de poco sirve si solamente soy yo, tendríamos que ser un gran conjunto de personas denunciándolo para que pudiera llegar a ser escuchado.
Un abrazo
No he querido ver el vídeo, pero debe ser parecido a la captura de atún en almadraba que, aunque dicen que es muy respetuosa con la especie, la verdad es que resulta muy sangriento verlo.
-Senior citizen- No conocía la captura del atún en almadraba, ahora acabo de verla, no obstante pese a que son muy similares considero la masacre de delfines bastante más brutal.
Es una brutalidad, Jubi. Qué horrible… No me atrevo a abrir el vídeo. Es muy triste saber que lo hagan. Porqué no se dan de arponazos entre ellos.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Yo ya conocía esta triste y brutal celebración, pero es que este año se han pasado. Por ello puse la indicación de personas sensibles abstenerse.
Un abrazo
Ay, Jubi… Estaba tan conmovida que puse porqué en vez de
por qué. Sé que se entiende, pero no…
🙂
-Sara O. Durán- Como persona de ciencias que he sido a lo largo de mi vida, realmente no distingo entre el porqué y el por qué.
Lo había entendido perfectamente.
Por lo visto es tradición, igual que aquí las corridas de toros. Está claro que aun siendo tradición no debería ser lícito. Es cruento, inhumano y terrible.
SAludos.
-Manuela Fernández- Como muy bien dices, al igual que las corridas de toros no deberían de permitir ninguna de las dos cosas.
Saludos
Sobrecoge. Se ha pasado de la necesidad de conseguir alimento al mantenimiento de una tradición bestial que solo muestra la crueldad humana.
-Una mirada…- Es una crueldad gratuita.