Tratando de cambiar dos bombines o cilindros de seguridad para puertas, uno de ellos recién comprado
Lo he intentado de una manera, luego recapacitando y agrupando cilindros y llaves he conseguido encajar cada cosa en su sitio…
Una vez supuestamente cada cosa en su cerradura, he probado a abrir la primera puerta y ¡oh maravilla! ha empezado a salir agua por los grifos del baño.
Asombrado, he cerrado rápidamente, y al momento han acudido los vecinos a preguntar, ¿qué porqué les había dejado sin agua? ¡¡Madre la que he organizado!!
Pensando que podría haber intercambiado sin darme cuenta los bombines, he puesto cada uno en su sitio y al probar he notado una gran satisfacción ya no me abrían o cerraban el agua, ahora me apagaban la luz de toda la urbanización.
Mi dilema es si tendré que llamar a un electricista o a un fontanero o a un loquero. ¿Vosotros que haríais?
No me explico cómo ha podido pasarte eso. Un beso
-Susana- En el humor y la imaginación todo es posible.
Un beso
¡Ya! es que no podia parar de reírme, que cosas pasan a veces, menos mal que no se han comunicado con Siri o con Alexa eso habría sido un desbarajuste. Abrazucos
-Ester- Menos mal que yo no tengo esos altavoces, si se hubiera enterado alguno, posiblemente para evitar males mayores nos hubieran cortado el agua, la luz y el gas, esto último por si acaso, a toda España… me hubieran llegado a tratar de terrorista.
Abrazos
Seguro que la culpa es del nuevo recibo de la luz, pues lo habrás hecho en un tramo que no le corresponde. ¿A que hora lo hiciste? He leído que las cerraduras se colocan a las cinco de la mañana.
-Senior citizen- Seguro que tu sabes la razón del cambio de cerraduras, si piensas un poco, enseguida te darás cuenta, cuando nos vayamos unos días de vacaciones…
En Chile, al que hace ese tipo de desaguisados se le llama «Maestro Chasquilla» (un personaje que se pone al trabajo en lo que aparezca, sin saber de ninguno, con los resultados más catastróficos).
-Jenofonte- En España se llama chapucero. Sin embargo en mi caso todo ha sido producto del humor.
Tuve suerte, me funcionó a la primera, pero para ello me tuve que llevar el bombín a la cerrajería dejando la casa que se podía abrir desde dentro, pero no se podía hacer lo mismo desde fuera.
La idea era que las medidas coincidieran al 100% y efectivamente en la cerrajería midieron todo y me dieron el bombín o cilindro de seguridad exactamente igual.
Me han sucedido cosas peores, como no poder abrir, ni desde adentro ni desde afuera…
-Jenofonte- Eso es peor.
Jajajaja… Nada como llenar el salero de la vida de humor. Te habrá quedado niquelada esa cerradura, que para eso eres un manitas.
-Una mirada…- Me sentí tan contento de como me había quedado, que por ello lo publiqué en clave de humor. Me decidí a ir a una cerrajería en lugar de una ferretería, ya que posiblemente en esta última me hubiera resultado el bombín algo más barato, pero sin las garantías de la cerrajería.
En esta última midieron con calibre todos los detalles y buscaron hasta que encontraron uno exactamente igual aunque de distinta marca.