Al menos 21 corredores mueren de frío durante una carrera de montaña en China
Al menos 21 personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en China, informaron los medios de comunicación estatales este domingo. El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, en la provincia de Gansu. En torno a las 14,00 horas, las condiciones empeoraron y la carrera se canceló. Más de 700 socorristas se movilizaron para buscar a los desaparecidos.
El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes están a salvo, aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que han recibido tratamiento médico, y se encuentran estables. Según los rescatadores, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío.
Fuente : El Mundo
Lo leí hace una semana y me quedé estupefacto. Este tipo de cosas nos da una idea de lo lejos que anda China todavía, por mucho que manden sondas a la Luna o a Marte. Es incomprensible que no pensaran en la seguridad de los participantes.
-Tawaki- Esto me ha recordado una prueba ciclo turista en la que suelen participar mi hija y su marido, es la Quebrantahuesos. Un año, creo que hace cuatro se preveía frío, lluvia e incluso algo de nieve, por supuesto se equiparon bien para no pasar frio y que no les molestara excesivamente la lluvia, sin embargo en la frontera francesa, hacen un pequeño recorrido por un puerto de Francia, empezó a nevar, se pararon y preguntaron a los gendarmes como estaba el puerto francés, les contestó que la nieve había cuajado y la carretera estaba muy mal, como simplemente es afición ese año abandonaron y se volvieron a casa, no querían caerse.
Una noticia trágica de la que hace unas décadas no no hubiéramos enterado, pero ahora con la globalización tecnológica nos llegan todos los sucesos de cualquier parte del mundo. Un abrazo
-Ester- Es cierto hace muy pocos años no nos hubiéramos enterado, pero ahora con la tecnología existente, te enteras casi en el mismo momento que ocurre algo espectacular como es este caso.
Un abrazo
Cada año muere gente practicando algún deporte, aunque ya se acerque el buen tiempo no se puede bajar la guardia.
Pobre gente y pobres familias, la montaña no perdona las imprudencias.
-Magda- La montaña es impredecible, pero además es que 100 km corriendo por la montaña es una barbaridad.
Saludos
De acuerdo que la montaña es imprevisible y tiene sus propias reglas, pero cuando se organiza una travesía de esa magnitud es imprescindible atender las predicciones meteorológicas capaces de pronosticar, a corto plazo, posibles cambios. Veintiún personas muertas es una tragedia injustificable.
Ahora, ojo, que hablamos de China, donde el gobierno es un entusiasta de la aplicación de la pena de muerte, y dada la magnitud de lo ocurrido, las autoridades, para curarse en salud, igual hacen una limpia entre los responsables de la carrera que aumente el número de víctimas…
-Una mirada…- Veintiún fallecimientos es una irresponsabilidad por parte de los organizadores de la carrera, amén de que son dos maratones y medio a través de las montañas. En cuanto a depuración de los responsables, no me extrañaría nada lo que estás pensando.
Tremendo lo leí. A la montaña hay que ir preparado. Un hijo mío hace bicicleta siempre lo dice.
Buen martes Emilio.. Un abrazo.
Cuídate.
-Laura.M- Lamentable las muertes perdidas por, posiblemente imprudencia de los responsables de la carrera.
Un abrazo
En Sierra Nevada suele haber muchos accidentes, pues cambia el tiempo en minutos, suben a un pico con sol y al rato cae una tormenta de nieve que los deja incomunicados.
-Senior citizen- Ocurre algo parecido en el Pirineo, en determinadas ocasiones por accidentes propios de la montaña, una torcedura de un pie, una rotura de pierna… en otros por no ir bien preparados, y en otras por meterse en un barranco con posibilidad de tormenta, amen de una nevada imprevista que les deja aislados, en todos los casos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque no paran especialmente los fines de semana.